Gardenia: flores amarillean

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por ZOA, 31/5/05.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    De Nuevo buenas tardes a todos, hace unos días lancé un mensaje para ver si alguien podía ayudarme con los problemas de mi gardenia, y aunque no he recibido respuesta de nadie, supongo que por falta de tiempo, he de comunicaros que buscando, buscando, creo que he encontrado la solución en unos consejos que se dieron hace un año aproximadamente. Yo soy nueva en el foro y muy , muy novatilla en los temas de jardinería, no me gusta molestar y procuro buscar en temas anteriores antes de plantear preguntas. Por esta vez parece que la cosa me ha salido bien. Gracias a todos
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    ZOA,

    Espero que haya sido el consejo de Julio de regar una vez al mes con agua a la que has añadido 3 gr. de sulfato de hierro por litro... Por lo visto va de maravilla con las acidófilas...
     
  3. Copihue,
    Son las flores las que amarillean, no las hojas ;)

    ZOA,
    Juan Luis T preguntaba en el otro mensaje que has puesto si habías mojado las flores.

    Yo digo ahora que nunca he observado este amarillamiento de las flores. Me salen de un blanco puro, aunque el ojo es fácil de engañar. De hecho el blanco puro contiene un poquitín inapreciable de amarillo que va tornándose más fuerte a medida que la flor envejece. Aunque la flor esté vieja sigues viéndola blanca, pero tirando hacia blanco "roto".

    No sé a qué se puede deber tu observación.

    Sería interesante que nos dieras la referencia de esos consejos que has encontrado. Yo no recuerdo haber visto ningún mensaje antes sobre flores amarillentas.
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    ¡¡¡OOOOOOPSSS!!! :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo:
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Estoy disfrutando ahora de mis primeras gardenias, así que experiencia cero. Las flores se abren blancas y según se pasan van amarilleando; algunas se han puesto marrones al secarse. Y pensaba que era lo normal, pero ya veo que no :-?
     
  6. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Elionor,

    Lo que ocurre a tu gardenia es perfectamente normal... Lo que sucede con la planta de Zoa es que desde un principio salen amarillas (ella lo describe como "oxidadas") desde el capullo.
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Pues lo había entendido mal. Gracias, Copihue! Estoy como niña con zapatos nuevos con mis acidófilas. Primero las azaleas, luego la camelia y ahora las gardenias :icon_biggrin:
     
  8. Dales a tus gardenias una aplicación foliar semanal de Algimar. No rocíes sobre flores abiertas, que se manchan (a las malas les pones un capuchón a las flores mientras rocias).

    Se estremecen de gustirrinín :11risotada:
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Menú de mañana: Algimar. Aún no he empezado a abonar, porque las planté en Semana Santa y no quería matarlas de amor, pero un rociadito con Algimar, cómo negarselo! :11risotada:.

    Las azaleas también lo agradecerán, no? Están pegando el estirón.
     
  10. También.

    A mis azaleas les dí además una pasada de Organi-hum y me han dicho que también les gustó :icon_biggrin:
     
  11. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Pues yo a mi gardenia estoy dudando entre aplicarle una muerte digna o dejarla que lo haga de forma natural :-?

    Pero en sus buenos tiempos, cuando hasta daba flores, las daba también así. La mitad le salían blancas inmaculadas y las otras, desde el principio, amarillas ... Pero yo en mi ignorancia creía que era normal ...

    Saludos
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Me descuidé con el riego y las gardenias pasaron algo de sed, y durante unos días las flores se abrieron marrones y amarillentas, quizá fue eso lo que pasó con las gardenias de Zoa. Ahora ya vuelven a abrirse blancas :icon_biggrin:
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Elionor, mi gardenia dio la mayoría de sus flores hace tres semanas, ahora sólo le quedan dos o tres capullos por abrir. Cuando floreció perfumaba tdo el salón desde la terraza.

    También ha pillado rociadas de algimar y organihum este año, como siempre sobra de las fuchsias... :sonrisa:
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Las mías llevan dos meses dando flores. Como es la primera vez que tengo no sé cuánto suelen durar...

    Parece que esta temporada hay barra libre de algimar y organihum. :sonrisa:
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola a todos,
    He leido que muchas gardenias están dando flores ahora y en algunos casos llevan 2 meses dando flores. Elionor, dónde la tienes? La mia dió flores en Marzo en una tanda todas y en todas las ramas a la vez, despues empezó a echar hojas como loca y sigue echandolas, pero de flores nada más. Que raro, no?
    Será que existen variedades que den lugar a estas diferencias? En algún sitio he visto que hay una gardenia que tiene la flor blanca blanca y otra que la tiene de un blanco-marfil. Alguien sabe algo?

    Saludetesss