Construir barbacoa en jardín

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por MALORY, 26/5/05.

  1. MALORY

    MALORY

    Mensajes:
    16
    alguien puede enviar o insestar alguna foto de su barbacoa y comola ha ubicado para que me pueda inspirar? Llevo varios dias buscando y no se por donde empezar. Medidas, altura, con o sin tiro, etc... gracias
     
  2. rhino

    rhino

    Mensajes:
    24
  3. rhino

    rhino

    Mensajes:
    24
    esta es una foto (de un catalogo) de la mia
    normal_barbacue.JPG
     
  4. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Debes saber si la vas a utilizar con solo carbon o tambien en ocasiones con leña, ya que de las prefabricadas las hay que no soportan la leña, por pasar de cierta temperatura. Las que son por ejemplo como la de la foto de rinho (que bueno tu avatar rinho :mrgreen: )la mayoria no son aptas para leña, (aunque las hay que si pero deben especificarlo) para eso debes tener una de ladrillos obra vista, que tambien las venden prefabricadas el bloques, la mia es de esas, cuando pueda te pongo una foto. Si te la vas a hacer de obra no hay problema, pues supongo que será de ladrillo.

    Por cierto la mia es con tiro, pero cuando hace viento me sale tanto humo por abajo el quemador que no veo ni las chuletas para darles la vuelta... :-? o sea que....a veces pienso que sin tiro me hubiera dado lo mismo... :roll: , supongo que cuanto mas alto es el tiro mas evitas ese problema, evidentemente, aunque no se...solo supongo.
     
  5. rhino

    rhino

    Mensajes:
    24
    Selena tiene razón si se compra la barbacoa prefabricada, si esta es de hormigón solamente se puede utilizar para carbón, luego tienes como la mia q es de piedra reconstruida q tambien se puede utilizar leña aunq el precio es mayor aunq tmb los diseños son mejores y por último las de ladrillo refractario q tmb son mas caras q las de hormigón, todo depende de lo q vallas a usarde combustible.

    Si deseas hacerla de obra puedes aprovechar para poner una pila (q es muy util) e incluso hacer mas cosas e integrarlas tod en uno, creo q haciendo esto queda bastante mejor.

    Selena gracias por lo del avatar jejeeje :lol:

    Saludos!.
     
  6. MALORY

    MALORY

    Mensajes:
    16
    bien, gracias por esa ayuda, en verdad no la quiero prefabricada, ya que la quiero utilizar con leña básicamente (paellas, fideuá, etc.) y claro, estoy pensando que necesito una base de 85cm mínimo para poder cocinar con el paellón, ya que si no me veo comiendo en turnos de 4. Se lo del material refractario. Las prefabricadas son muy chics, pero el diseño de ellas no me puedo basar en el, creo, dada la utilidad que le quiero dar. Hasta ahora la paella la haciamos en un bidón alto, por esta zona es muy típico usar un bidón de los del aceite, y haciendo algunos cortes y poniendo una base, el paellon se queda a la altura perfecta para cocinar, pero ya son muchos años de bidon y toca un cambio. Si teneis mas idea podeis seguir enviando. Y si para la inauguración quereis venir, ......... paella habrá- valenciana.
     
  7. MALORY

    MALORY

    Mensajes:
    16
    perfecto, he entrado en la pagina que me has aconsejado rhino, la de los hornos artesanos, y es justamente lo que estaba buscando. Ahora manos a la obra. En un par de meses os envio la foto. Gracias a todos.
     
  8. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Mallori, la mia es prefabricada y tiene una boca de mas de 80 cm. La original era mas estrecha, pero la pedi mas grande por lo mismo, paa poder hacer paellas etc con comodidad y me la hicieron a medida. Es de obra, es decir, con ladrillos, solo que los bloques ya vienen hechos. Ahora mismito agarro la digital y te pongo la fotico. Eso si, si tu tienes oportunidad de hacertela de obra con un paleta que no te saque los ojos mejor...porque a nosotros nos costó la broma un riñon y parte del otro, es carisima. :shock:
     
  9. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Ahi van las fotos. Esta colocada en el centro del jardin, al lado de la puerta de salida a la parte trasera porque son jardines pequeños y todos los vecinos la tenemos que poner alli, para no ponerla en el lateral pegada al jardin de al lado.

    He tenido que subir las fotos a mi servidor de mi pagina web porque en el album no podia, no se que pasa... :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    Entre la barbacoa y la pequeña base se me fueron 300.000 de las antiguas pesetas :shock: vaya con la barbacoa...y en año que viene me mudo de casa...si lo llego a saber ...¿a que me la llevo puesta?
     
  10. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    yo no puedo insertar foto pero es parecida a la de selena , la hizo mi marido y nos inspiramos en las prefabricadas q veiamos en las tiendas y le dimos unos toques personales y practicos: una zona de trabajo a la izquierda (como la de selena) y a la derecha un fregadero ( lo hice con una cubeta de zinc con asas y un grifo tb rustico)
    esta echa con ladrillo refractario y piedra ahhhhhh una cosa importantiiiiisima !!! las medidas de la campana tienen q ser unas en concreto pq sino no te tira lo q no puedo es decirtelas :(
    enga a ver si te queda chula!!!
     
  11. mariaa.

    mariaa.

    Mensajes:
    24
    SELENAcreo que has dado en el blanco.
    Como se hace el tiro de la chimenea, y la chimenea?
    Van varios intentos de hacerla. y cuando no se cae , se rrompe, y cuando no se rompe no tira, y si no se destroza :frustracion: :frustracion: :suicida: :cabezadas: . si pudieras esplicarlo, tal vez mi parrilla humeante se convertiria en una limpia barbacoa. Lo de las paredes inclinadas me parece que lo tendre que volver a comprovar en Pissa.(Y a ellos no se les cae :simpatico: ).Si no seguro que algun compasivo conforero nos lo podria explicar como si fuese (YO) :shock: :shock: :shock: :17nuse: :17nuse: :veneracion: :veneracion: .Salud. Maria
     
  12. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    mariaa neña , niñina ....lee lee... :icon_biggrin: un poco mas arriba tienes un enlace a una pagina que te explica paso a paso como se fai, medides y todo
     
  13. mariaa.

    mariaa.

    Mensajes:
    24
    Vamos a ver Olaya Llanera: si ya me se la teoria , y claro que me tengo estudiao lo del enlace que hay mas arriba, y hata tube pensando en facer el sombrerin de la barbacoa como un que tin forno y barbacoa to xunto en dos pieces mu guapines, pero no se si tirara.
    y se que el tema de la inclinacion de la parez del sombreru o chimenea, lo resolvieron los egipcios fai unos cuantos años. :pensando: :pensando: :icon_redface: :icon_redface: , pero nina, no se porque nun lo entiendo.
    Fice un muru de ladrillo pa la caseta del perru, y quedome inclinau y nun cae--- hay que fastidiase---, intento ponelo na parrilla pa convertila en barbacoa.....-y ya me fastidio dos parrillades, el muy ladron caeme siempre. estoy hasta los pelos :frustracion: :cabezadas: .
    Toy casi segura donde meto la patona, pero antes de volver a intentalu, gustariame que alguien me lo corriguiera,--- mas que nada pa que no me caiga de nuebe, ¿no sabes?-- :angelpillo: :angelpillo: .
    ¿Como se hace la inclinaacion de la pared de la campana, para que quede lisa por dentro y por fuera, y no se caiga.?
    Se va comiendo milimetros a la fila anterior? :69comiendo: :68comercubiertos: ¿cuantos se comen + -? si es que se comen.
    lo del tiesto invertido me esta pudiendo, os lo aseguro.
    Supongo que se hacen primero los laterales y luego el frente, ¿pero eso lo supongo :tontito: .?
    Bueno como vereis toy :interrogacion: .
    esto ye mucho.....
    GRACIAS.
     
  14. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    No entendi nada de lo q pusiste :-?
     
  15. mikiglesias

    mikiglesias

    Mensajes:
    118