Cochinillas de humedad o bichos-bola se comen mis plantas del huerto

Tema en 'Cochinillas de la humedad o bichos bola' comenzado por vermella, 31/5/05.

  1. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    creo que tengo una plaga de "bichos-bola" :llora: , no sé su nombre científico pero me gustaría saberlo, así como el remedio para aminorar su proliferación :9999994goleacabeza: Me comen las zanahorias, las fresas, los pimientos, todo lo que es suculento :lenguita: ; además últimamente los veo debajo de mis macetas de margaritas :llorabebe: (y eso si que no :999991protestando:) Si alguien sabe algo sobre ellos, una ayudita no me vendrá mal. Saludos y gracias, amigos/as :besogrande:
     
  2. Oiz

    Oiz

    Mensajes:
    25
    Esos bichos bola que comentas son muy beneficiosos para la tierra. Dudo que se esten comiendo las plantas que tu nombras, seguro que son otros bichos las que se las comen.
     
  3. aclara

    aclara

    Mensajes:
    14
    Yo también tengo un monton de estos bichos, incluso me los encuentro en el recibidor de mi casa. Es el primer año que los veo, por qué será?.

    Saludos-
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola a todos

    Aclara, ¿no habrás llevado tú misma esos bichitos a tu recibidor sin darte cuenta, por ejemplo al poner ahí una maceta que estaba antes en otro lugar, en el exterior o en un sitio más húmedo?

    Si se tiene compost, se pueden barrer las bolicas y echarlas al compost: colaboran en el proceso de compostaje.
    Chao
     
  5. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Oiz, Aclara y Birke, muchas gracias por contestarme, aunque por lo que puedo leer, aún no me he aclarado del todo sobre la utilidad o no de estos "bichitos", de todas formas, reitero mis gracias. Un saludo
     
  6. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Yo me hacía la misma pregunta que tú, y leyendo y preguntando obtuve la siguiente respuesta: se alimentan de materia orgánica en descomposición, pero si no tienen suficiente se alimentan de las plantas vivas :68comercubiertos: ,cosa que he comprobado porque sembré unas calabazas ornamentales y vi que alguien se estaba comiendo los brotes por la noche. Les eché unos polvos que tengo matabichos y a la mañana siguiente aparecieron bastantes cochinillas muertas alrededor.

    Conclusión: no siempre son tan buenas como parecen :angelito: .
     
  7. gemmagb

    gemmagb

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Yo a veces tambien he tenido alguna plaguita de esos bichos y se me han comido las fresas y alguna otra cosilla. He leido en el foro que normalmente comen materia orgánica en descomposicion y a las plantas no les hacen nada y entonces yo me pregunto:
    ¿no será que tenemos el huerto o jardin demasiado limpio?
    No lo he podido probar todavia, pero he tenido la idea de poner algun montoncito de hierbas o compost en algun rincon y esperar que vayan alli en lugar de a mis fresas, si en teoria prefieren el material en descomposicion , de esta manera deberían dejar tranquilas nuetras plantas . ¿no os parece?
     
  8. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Yo tambien tengo un monton de bichos de esos en el jardin, y jamas les he hecho nada, porque tampoco parece que agredan a mis plantas.
    Pero si un bicho le da un "par de mordiscos" a una planta mia no me importa, los que me molesta son los que abusan y me matan las plantas (como pulgon y caracoles :icon_evil: )