Borduras metálicas flexibles para darle forma fácilmente

Tema en 'Bordes, borduras y bordillos' comenzado por Elionor, 22/2/05.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Graias Laureola!
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Elionor y clivia, ese par de cobardes de la pradera.
    Las gomas de regar, son las mangueras de riego. Para q luego no reconozcais q la primavera os tiene la sangre muy alterada!! :11risotada: :11risotada:

    Y con los dientes, he mordido mucho el polv......
    anda q no sois mal pensadas!
    quiero decir, q me tropezaba con las dichosas "gomas" y estaba cada 2 por 3 en el suel.....

    ......bueno....... dejadlo! :mrgreen:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Nieveslop, me encantó lo del traste de botellas .Claro que no lo puedo poner en cualquier jardín.Imagínate uno todo chic!! con eso...no lo veo, ni tampoco con las mangueras de regar.
    Hace un tiempo me llamaron para diseñar el jardín de una discoteca....las botellas no hubieran quedado mal ...sobre todo botella pequeñitas ;) !!!pero.....ya pasò.
    Enfin...creo que es una buena soluciòn para los jardines personales,sobre todo barata.pero para una buena terminaciòn yo recurro a los plásticos y gomas que se venden...no son tan caros
    saludos!
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Pues, que mona la bordura de botellas verdes en la "disco", con una instalación eléctrica y bombillitas dentro. :11risotada:

    No sería mala solución para iluminar suavemente zonas del jardín. :roll:
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Os pongo una foto de la bordura hecha con malla de aluminio. El objetivo es que sea invisible, y que con el tiempo las plantas la tapen. Ahora está prácticamente toda descubierta, pero se confunde bastante con el color de la grava.

    bordura%7E0.jpg
     
  6. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    A mi eso de las borduras de acero no me vendria mal pero...¿no será peligroso para los niños (y mayores)? quiero decir, que como eso es de acero y fino, ¿que pasa si rodando por el cesped o en una caida te das con la cabeza ahi? eso te parte la cabeza en dos no? es que yo quiero borduras pero tengo dos niños pequeños... :roll: , de todos modos me guardo la web por si acaso. ¿que opinais?
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Selena, Ya se habló de borduras de plástico, que creo que te vendrían mejor.

    Existen en el mercado, , ( buscalás en el google, que venían) Aguaribay comentaba que salian un poco caras. Se podía solucionar cortando tiras de las gomas de calzado o de las gomas que se ponen en los suelos y se vende por metros.
     
  8. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Pues va a ser que si..... :razz: Se pueden romper lo justo el cuello de la botella para que pase una bombilla , poner varias botellas enterradas en un arriate entre las plantas, y pasar los cables de bombilla a bombilla dentro de esos tubos de plastico negro que los proteje del agua y montarselo bien para asegurarse de que tampoco llega el agua a las bombillas...."focos bricomania. Hagaselos usted mismo"...os prometo que no he bebido :40tajarina: ¿Se podria hacer? ¿a que lo hago? :52aleluya:

    Lo mismo me lee un electricista y me denuncia por temeridad y peligro publico
    :9992aaaaa:

    Jara, gracias por la aclaración de las borduras, no habia leido el resto, voy siempre de cu... :icon_redface:
     
  9. das.

    das.

    Mensajes:
    8
    Borduras plasticas

    Hola:

    Yo estuve buscando en Madrid borduras plasticas y solo encontre un modelo muy endeble. Si las quereis ver el Ayuntamiento de Madrid las tiene colocadas en la Puerta de Alcala.

    Por ahora yo no he puesto nada en un camino de grava de 1m de ancho. He escavado 15 cm parte del camino (menua paliza !!!!), todavia me queda gran parte de los 30 m de largo que tiene. Los taludes se sujetan gracias a las raices del cesped pero la idea es colocar este tipo de borduras. En distribuidores de plasticos podeis encontrar plasticos en planchas de diversos espesores. Salen un pelin caros pero os los cortan al ancho que querais y son maleables lo que permite hacer curvas y no se deterioran.

    Un saludo
     
  10. rhino

    rhino

    Mensajes:
    24
    Buenos días, con respecto a este tema de borduras creo recordar q otro hilo alguien tmb preguntó por una bordura que habia visto de mimbre trenzado (o algo asi) pues creo q las he encontrado, al igual q borduras de plástico flexible, las comercializa esta empresa http://www.intermas.com, yo he comprado las de plástico flexible en leroy, las he comprado de 15cm x 9m a 8 euros y pico son onduladas y de color verde oscuro.

    Espero os sea de ayuda. os recomiendo ver toda la web porq tienen cosas bastante útiles.

    Saludos!
     
  11. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Hola!

    he encontrado esta foto navegando en internet y me he acordado de las "bordureras" :13mellado:

    ejem7.jpg

    Me gusta mucho, es como los bordillitos que habéis puesto de ladrillitos pero como si fuera de madera, ¿parecen trozos de traviesa? Quizás podría quedar bien
     
  12. Qué suerte que subiérais este post! Andaba yo buscando lo de las borduras pero como soy mu mala buscadora aún no lo había encontrado.
    Gracias!!!