Melocotonero nacido de un hueso: ¿aunque no injerte obtendré buen melocotón?

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Rosita., 31/5/05.

  1. Rosita.

    Rosita.

    Mensajes:
    14
    ¡Hola a todos!

    Anteayer cuando estaba regando el huerto, entre malas hierbas encontré lo que en principio me pareció una almendro, pero después de revisar los tres pequeñitos que tengo, me pareció que sus hojas (las del arbolito que ha nacido) son más largas y caen hacia abajo. El arbolito medirá unos 15 cm. y creo, porque no estoy segura que es un melocotonero, porque siempre que me como una fruta en el huerto voy enterrando por ahí las semillas; después no me acuerdo de qué es lo que sembré, pero después de mirar en internet creo que se trata de un melocotonero.

    Si lo sembré, seguro que el melocotón que me comí era delicioso, mi pregunta es: si no lo injerto, ¿me saldrán melocotones semejantes o ni si quiera me saldrán?.

    Si lo tengo que injertar, cuando y cómo lo debo hacer, porque a ver de donde saco una rama para poder injertar.

    Gracias por vuestra ayuda a to2.
    Salu2.
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola rosita
    fruto si te dara. pero hasta que tengas el primero no sabras a ciencia cierta la calidad del fruto. para estar segura de la calidad de la fruta tendrias que
    injertarlo. yo te aconsejo que esperes a que te de las primeras frutas y los pruebes luego decides. ademas estos arboles son autofertiles no necesitan polinizadores con lo que no tendrias que plantar otros como este para que te de fruto. cuando te de frutos la primera vez no le dejes todos, tan solo deja los suficientes para probar y si no te gusta lo injertas y si te gusta lo dejas, durante los 2 o 3 primeros años no le dejes la fruta pues le quitan vigor al arbol.
    saludos
     
  3. Rosita.

    Rosita.

    Mensajes:
    14
    ¡Gracias juan jose!

    Esperaré a que me salgan los melocotones, aunque creo que tendré que esperar varios años. Espero que sean estupendos.

    Saluditos.