Hola a todos

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por AliasVP, 18/8/06.

  1. AliasVP

    AliasVP

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a los foreros!

    Solo para presentarme, soy Víctor y vivo en Valencia, España y me gustaría empezar a plantar orquídeas como pasatiempo, pero no sé si es buena idea. Aún tengo que leer toda la información sobre el tema que hay en esta página.

    Me enteré que la UV dió un curso sobre orquídeas, pero lástima que fue en Junio y me acabo de enterar hoy :(

    ¿Es muy costoso y consume mucho tiempo plantar orquídeas? Lo que pasa es que quiero ver si puedo equilibrarlo con mis clases de la universidad y mi trabajo.

    ¡Gracias!

    ¡Y felicitaciones por tan buena página! :happy:
     
  2. Cedro del Himalaya

    Cedro del Himalaya

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola Victor, me llamo Montse y estoy como tú, me acabo de registrar hoy mismo y también me interesan las Orquídeas, tengo varios Keikis vigilados para que cuando echen las raíces... yo no te puedo ayudar mucho, pero leyendo los post aprenderás un montón, bienvenido y hasta pronto.
    Montse
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Bienvenido, Víctor!
    Yo diría que el dinero y el tiempo dependen del nivel de adicción:11risotada:
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :meparto: no saben en lo que han caido :meparto: , su vida va a cambiar desde el momento en que tengan una...:twisted: y no podran escapar...:meparto:
    :desconsolado: es un vicio :desconsolado:
    bienvenidos los dos :smile:
     
  5. crirecma

    crirecma

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Sagunto, Valencia, España
    Hola AliasVP y a todos los demás!!!

    Bienvenido (Benvingut!), compañero de la tierra XE!

    En mi caso no me está resultando muy costoso en tiempo, porque, aunque si bien no todas, muchas orquídeas se adaptan fácilmente al clima de nuestras casas, y más en zonas de inviernos cálidos como es nuestro caso. Eso sí, supongo que te ocupará en función del numero de plantas y lo exigentes que sean. Yo tengo dos phalaenopsis, un phapio y una cambria y la verdad que no requieren grandes cuidados (pulverizar dos veces al día, regarlas con agua no calcárea cuando veo que el sustrato está muy seco o las raices muy blancas) y abonar un poco de vez en cuando. Otras pantas, que no son orquídeas me llevan más de cabeza, como las nephentes, la gardenia,... peor todas te lo agradecen al ver lo bonitas que están!

    En mi caso las orquideas es un vicio que te engancha y a mi me tiene enamorado, por las floraciones tan hermosas y prolongadas que te dan. Tanto es así que quiero aumentar mi colección en cuanto tenga la oportunidad!!

    Ya nos irás contando!!!!! Y ya te iremos contado!!!(Adeu!!!!):5-okey:
     
  6. AliasVP

    AliasVP

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    gracias a todos!

    Veo que hay gente de México y Sudamérica por aquí... yo soy mexicano (de Veracruz, para quienes conozcan un poco)! hace 8 años que me fui de mi país a USA y el año pasado en noviembre llegué a Valencia a estudiar Trabajo Social que me llevará unos años más :happy:

    De entrada me da gusto que algo tan simple como una flor o una actividad como es el cuidado de ella pueda unir a gente de diferentes antecedentes y culturas sin necesidad de tantos rollos de integración, etc. Ya les iré contando por qué digo esto...

    Bueno, pues nada, 'ala!' a empaparme de info sobre orquídeas. ¿Algunos consejos prácticos por dónde empezar?