Fotos del jardín antes y después de los trabajos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Iseth, 15/4/05.

  1. cely.

    cely.

    Mensajes:
    4
  2. cely.

    cely.

    Mensajes:
    4
    :999998tomatazo: :palmas: esta precioso felicidades un beso cely
     
  3. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Siento no haberos contestado debidamente, he estado hasta arriba de trabajo y luego me escapé a un viajecito sorpresa unos días, recién he vuelto, lo siento :( .

    Haber, BeaG, me alegra que te guste, en ese rinconcito hay varias plantas. De izq. a derecha:

    Un pinito y dos brezos, el pinito, perdona pero ahora no recuerdo el nombre, si puedo te lo busco y te lo edito mañana, mira, más de cerca....
    brezos_pinito_nov_2004.JPG
    Ahora los brezos están verdes, han perdido las bolitas rosa intenso pero siguen muy bonitos.

    Por detrás, dos trepadoras que son trachelospermun jasminoides, en medio un palito que era un lilo pero ya no está, :cry: se me heló. Los trache han crecido bastante desde esa foto y están floreciendo, mira...
    2005_06_01_1.JPG
    Te pego la foto de otro que está en otro sitio, pero para que veas mejor como es...
    Trachelospermun_jun_2005.JPG

    A los lados del palito y diseminados por el parterre hay varios "matrimonios" (rosa fucsias y blancos) y también hay pensamientos (los de color azulado y blanco junto al brezo).
    Delante de los matrimonios y el lilo hay dos callunas, muy muy parecidos a los brezos de antes pero con las bolitas en blanco.

    Y por último el conjunto de la derecha: pegado a la pared hay azucenas, por delante freesias y delante del todo muscaris. Han ido floreciendo escalonadamente, ahora están las azucenas...
    azucenas_jun_2005.JPG

    ...antes estuvieron las fresias....
    freesias_mayo_2005.JPG

    Espero que te haya servido BeaG.


    cely, ya veras como lo que tu hagas será mucho más precioso, sin duda, el mio no es tan bonito, solo que tiene mucho amor :icon_biggrin: .

    gominola, las escaleras de traviesas, veamos, haber si puedo resumirtelo. Primero me hice el diseño en un papel y a escala, lo más perfecto posible dentro de mi inexperiencia, para poder pedir los materiales y demás. Hay que calcular bien las distancias para que los escalones queden bien proporcionados, con la altura suficiente y el ángulo adecuado. Yo todo lo hice sobre el papel, gasté muuuuchos folios (usa cuadriculados te será más fácil) y luego hice el paso a medidas reales, cambié la escala para saber donde tenía que ir cada escalón y la altura que debía darle. No es tan complicado como parece y además, luego, en la práctica vas retocando sobre la marcha.

    Mi experiencia dice que aunque en el papel te salga que debes cortar un madero a 1,20 m y darle a un extremo angulo recto y al otro un ángulo de 45º por decir algo, otro madero con valores x, otro con valores y,...blablabla, NO cortes nada, sin presentarlo en el terreno antes, y corta de uno en uno, y así puedes ir rectificando las desviaciones.

    Nosotros eramos completamente novatos, quizás un experto ponga el grito en el cielo y te diga la forma perfecta de hacerlo, si es así, hazle caso a él, pero bueno, te explico como lo hicimos nosotros.

    Nosotros empezamos por el lateral que da al parterre, había que hacerlo para contener la tierra de la rocalla. Pusimos el del lateral y luego el de delante del todo, haciendo una cajonera, rellenamos de tierra, apisonandola un poco pero sin llegar hasta el borde porque había que dejar el espacio para la grava, lo presentamos primero y luego cortamos, las enterramos un poco para que quedaran más fijas y les pusimos unas barillas para acabar de apuntalarlas por delante y por detrás (no se ven) y algún que otro clavo. Luego haces lo mismo con la segunda peldaño y con el tercero, es como si fueras haciendo bancadas. Una vez hecho, pusimos en la tierra entre peldaños una malla geotextil o antibierbas y encima la grava y yastá.

    Lo más importante es cortar cuando estes bien segura, aún así, te equivocaras, nosotros lo hicimos, pero las faltas no se ven mucho mucho :smile: , espero haberte ayudado.

    Vaya ladrillo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: , os dejo una fotito de la evolución del jardín delantero para los valientes que han llegado hasta aquí:
    jardin_jun_2005.JPG
    Un saludo a todos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    LIndisimo Isteh.
    Me encan taron los brezos con la grava beige...Están a pleno sol... me interesa saber si duran tambien el verano.¿los riegas mucho?..tanta pregunta porque los utilice una vez y luego los quité ..lamentablemente,creyendo que su buen aspecto no volvería
    y un consejito ,asi no pierdo la costumbre ;) ,Tienes que poner alambres para los trache...pon a dos alturas así te olvidas...es una tarea ingrata.. al menos a mi no me gusta mucho,pero bueno :( es indispensable.
    ..............................................
    saludos
     
  5. Chiwini

    Chiwini

    Mensajes:
    42
    ¡Que marvilla de jardin! y ¡Que maravilla de reportaje!

    Muchas gracias por currartelo tanto. Me has dado grandes ideas :regalosorpresita:
     
  6. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    gracias por tu explicación, te voy a copiar las escaleras, o por lo menos lo voy a intentar
     
  7. macanaor

    macanaor

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Iseth, enhorabuena, está precioso tu jardín que lo disfrutes y que nosotros lo veamos crecer, gracias por compartir.
     
  8. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola chicos, cómo va todo?????

    Bueno, han pasado ya unos meses, he cambiado de trabajo :icon_biggrin: , se acabaron las vacaciones :cry:, pero mi proyecto de jardín sigue evolucionando poco a poco.

    Prometí que os iría informando de los avances, cambios,... por ello os voy a añadir las últimas fotos que le he hecho, para que veais que no me olvido ;) .

    Ahora dispongo de poquísimo tiempo, pero os pongo las que tengo, ya haré más:

    El lateral del jardín de la entrada lo he cambiado un poco. Las petunias y matrimonios dieron paso a unas lantana camara y una rosa sinensis que me enamoraron en cuanto las ví. Sé que seguramente no resistiran el invierno, pero no pude resistirme,... la carne es débil :icon_redface:

    Aquí los teneis

    normal_gral_entrada.JPG
    entrada2.JPG entrada%7E0.JPG
    detalle_entrada.JPG normal_lantana.JPG

    Y ahora el jardín de atrás. Aquí hay pocos cambios, no he añadido nada, solo que todo va haciéndose más grande.

    normal_panoramica.JPG

    El césped se ha tupido bastante y no se está portando mal del todo para unos novatos. ¡A qué parece casi perfecto ! :shock: , pos noooooooo, es porque se vé desde lejos, a los invitados no les dejamos entrar al jardín para verlo, les hacemos verlo desde la buhardilla :24revolcado: , es broma ;) . Podría estar mucho mejor, pero nos podemos dar con un canto en los dientes,.... yo pensaba que ni saldría.

    El resto va creciendo, algunas en exceso :shock: , me han tapado casi todas las piedras de la rocalla...
    normal_plano_rocalla.JPG
    normal_tras_rocalla.JPG
    normal_frente_rocalla.JPG

    Las photinias se pararon pero ahora vuelven a crecer como locas...
    normal_conj_photinias.JPG
    normal_plano_felicias.JPG

    Rinconcitos...
    normal_rinconcito.JPG rosas.JPG

    normal_esquina.JPG
    ¡Ya he tenido que podar! las lavandas estaban imponentes, hacían más de un metro de altura, pero leí y me aconsejaron que justo trás la floración tenía que podarlas para que no se hagan viejas y eso he hecho, siguen lindas pero, ¡jo! tenía que haberle hecho una foto cuando estaban gigantes. Espero haberlas podado bien :roll:
    lavanda_angustifolia.JPG

    A estas lavandas, que son de otra clase, y a la santolina no me he atrevido a meterle la tijera,... no sé cómo hacerlo :icon_question: :roll: ,.....
    normal_lavanda_santolina.JPG

    ....y eso es todo chicosssssssssssss!!!!!

    Un beso.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Iseth, muy bien!!! felicitaciones ,como han crecido.me encanta la rocalla,el hibiscus quizas si lo tapas en el invierno resista,la lantana no morira,volvera a salir.

    Pienso que tendrías que ampliar algunos arriates para no tener el cesped encima...suele ocurrir.
    Hay que podar,no hay otra.Me parece ver agatheas por alli ,esas si las tienes que podar bien bajas para que te den dos o tres floraciones.
    Todas las plantas tiene su momento...luego pasa y no todas estan igual en el mismo tiempo.sólo ocurre eso cuando recien las plantas,luego cada una hace lo que quiere :11risotada: ...yo podo bastante para mantenerlas a raya.....
    El arriate de la piscina tambien parece que va muy bien ¿no es así?

    Te hago una recomendación El horario en que se toma la foto: nunca con sol fuerte hay que hacerlo a la mañana temprano o cuando cae el sol Lo mejor un dia un poco nublado.Creo que en varias fotos tienes reverberacion por el sol y no se ve bien....te imaginas que me pasó bastante a mi por eso lo sé ;) y me da rabia porque yo a veces tomo fotos una vez al mes y si me salen mal luego me odio.

    Bueno que siga todo así y mejor !!!
     
  10. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, enhorabuena me encanta , ademas yo estoy ocecado con las piedras, no de rocalla sino los bolos rojos y los de granito o asi los llaman por aqui y las gravas al final decidi la volcanica y una verde para no mezclar mas, estoy preparando el albun y ya os lo soltare, pero hay una cosa que no me gusta y es la vista de la valla con el vecino, yo me encontre lo mismo una valla de bloques de cemento y brezo viejo, pues bien primero la enfosque de cemento y la pinte, seguia sin gustarme, luego poco a poco la puse de piedra de musgo, ya me gustaba mas y al final la remate con madera y estoy encantado, te pongo una foto por si te gusta, repito enhorabuena, por cierto no se si podeis ver mi albun, esta como Kinito, hasta pronto

    normal_jardin%20y%20claudia%202005%20028.jpg


    aqui se ve algo mas , hace unos meses colgaban las glicinias y era muy bonito

    [​IMG]
     
  11. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    y eso???? como es el tema del alambre, yo he puesto varios y ayer mismo estaba pensando como se hace para qeu vayan subiendo solos, o hay que ir enredandolos???
     
  12. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    :palmas: :palmas: tu jardin esta precioso Iseth,te felicito y doy las gracias por compartirlo ;)
     
  13. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    enhorabuena por ese pedaso de jardin q se te esta quedando.!!!!
    me he leido varias veces este post pq tenemos los gustos muy parecidos,
    y anhelo tener algun dia un jardin como el tuyo.
    pero si una cosa tengo clara es que hasta q no acabe completamente las obras(estoy con el solado y la piscina),no plantare nada.
    tengo una gran duda,alrededor de la piscina habia pensado en poner suelo de piedra,pero al ver q tu has puesto grava y maderas,queria saber como haceis para q no se muevan las maderas de la tarima,estan sobre tierra directamente,o sobre grava???y la grava no os incomoda al salir del agua??
    estas pregunta parecen tontas pero pueden evitar q tenga q poner el suelo,asi q agradezco de antemano cualquier ayuda.
    gracias.un saludo a todos ;) :lol:
     
  14. Iseth ¿tu estás segura que no eras jardinera en otra vida??? Tienes el jardín impecable :shock: :shock: ¡¡yo quieroooooo!!! Me encanta los colores tan bien combinaditos de la rocalla... me guardo tu foto como inspiración. :sonrisa:
    Y el césped....si no lo dices ni se nota :11risotada: :11risotada:
    El resto de rincones tienen su encanto y muy acertados los colores a mi gusto.

    Voy a ver ahora las fotos del antes para ver tu evolución y conocer los nombres de lo que tienes plantado ( si lo pones)

    Saludos y gracias por acordarte de nosotr@s
     
  15. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Iseth, me gusta mucho tu jardin, gracias por compartir las fotos, te comprendo con lo de la poda, te confieso que es la parte de la jardineria que menos me gusta......El cesped se ve muy bien, cuando es posible es bueno incorporarlo al jardin por lo menos a mi me invita al descanso, me relaja un monton.

    Saludos