Fotografía de Aloe vera, Aloe variegata, Aloe broomii, Aloe saponaria

Tema en 'Aloe' comenzado por Megu, 14/5/05.

  1. luamenguante

    luamenguante

    Mensajes:
    12
    Duda resuelta, no hay como tener un buen diccionario a mano, aunque si digo de una planta que está "pampa", seguro que viviendo en Galicia me entenderías, aunque no haya diccionario de la RAE que valiese ;)
     
  2. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Re: Aloes

    La Aloe Variegata es y esta preciosa!!
     
  3. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    luamenguante,

    Hola, los hijos recien plantados, son muy sensibles...por lo cual es posible que dentro de la casa estando en buenas condiciones de luz esten al prinicpio mejor que fuera....yo los primeros meses los tengo en el exterior en un sitio muy iluminado pero sin que le de el sol directo ni una sola hora al dia, a los Aloes les gusta el sol directo menos de lo que la gente piensa, sobre todo si es el sol de mediodia....aunque son capaces de soportarlo perfectamente, pero se ven mucho mas bontos y lustrosos sin él.

    Saludos.
     
  4. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    ay, ay, ay, ay!! qué sufrimiento!! y qué dolor!!!! Acabo de "trasplantar" los hijitos de mis aloes. Bueno, en realidad creo que he hecho una masacre!!!!! De 10 hijitos he sacado 5 con raiz y 5 SIN ELLA!!!!!! Madre mia!!!!! Qué he hecho??? las raices estaban... durísimas!!!! y retorcidas!!! Ha sido una operación a corazón abierto!!!! En fin.... hecho está!!!! En los hijitos que no he podido sacar con raiz he puesto polvos de enraizamiento (aunque era para esquejes, pero... por si acaso!!!). Los he colocado en la galería, que les da mucha luz, pero no les da el sol directamente. Los he regado y... a esperar!!!! a ver cuántos se salvan!!!!!
    Al final solo he sacado los hijitos de 1 de las aloes!!!! Esperaré a ver si agarran bien, para sacar los de las otras 2. Además... me he quedado sin macetas, sin tierra y sin fuerzas!!!!!!! pufff!!! Espero que sobrevivan. Creeis que los que me han salido sin raiz van a poder vivir????? Voy a llenar a la familia y amigos con aloes!!!!!!! Y ahora... a verlos crecer!!!!! Muchas gracias por vuestros consejitos, pero... no me ha parecido tan sencillo!!!!!!!!!!!!! besos!
     
  5. luamenguante

    luamenguante

    Mensajes:
    12
    Gracias Vitesid, como decía cuando transplanté los primeros, decidí hacer el experimento de dejar la mitad fuera y la otra mitad dentro sin sol directo y sin ni siguiera mucha luz, y el resultado fue ese, los del interior verdes-verdes y los otros con ese colorcillo raro, y por tema de agua no fue porque no regé ninguno hasta las 2 semanas. Yo pensaba que los aloes eran de mucho sol, pero vas a tener razón, porque donde están solo tienen unas 2 horitas de sol por la mañana y ya les afecta así. Seguiré observándolos y en función de como vayan, me plantearé si dejarlos todos en el interior durante el verano.

    Lilu, que lástima, cuando los transplanté yo les limpié la tierra, y con un bisturí fino (número 11 jeje) fui cortando raíces equitativamente sobre todo con los hijos grandes. Lo de quedarte sin tierra me suena, con las macetas de barro fui más previsora, pero no veas la de veces que tuve que ir a buscar más tierra en medio de la "intervención",a mi madre casi le da algo cuando vió que hasta le robé tierra de un semillero (era más rápido jeje), eso que yo la mezclé al 50 º/º con turba comprada. Dicen que los aloes son duros, si los hijos no son muy grandotes seguro que enraízarán sin problema. Por lo que leí, lo que no se debe hacer es regarlos en las 2 primeras semanas, hasta que sus raíces "curen". Yo de ti transplantaría ya todos, y como dice Vitesid que es el que tiene experiencia,que no les de el sol directo en un tiempecito, y menos ahora que empieza a pegar fuerte. Ya contarás como te evolucionan.

    Bicos.
     
  6. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    Lilu, no te preocupes...

    No son necesarias las hormonas...les costara mas prender a los que no tienen raices pero no los riegues y tenlos a la sombra pero con bastante luz y saldran adelante.

    Para que no se rompan yo le que hago es escarbar un poco alrededor para poder coger la planta desde practicamente la raiz y asi pegar un tironcito seco y siempre sale un buen cacho de raiz.

    :okey:
     
  7. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    vaya por dios!!!!! pues yo les eché un chorrito de agua!!! lo lei en las instrucciones de la bolsa de la tierra!!!! la compré especial para catus!!!! y decía que tenía que echarle agua!!! en fin... espero que sean tan fuertes como decís, porque con todas las desgracias que les estoy haciendo!!!!!! Ya os contaré si se salva alguna!!!
    Yo quité toda la planta de la maceta e iba resiguiendo la raiz para poder arrancarlo. Lo del tironcito... no me atrevo!! Si con el cuidadito que le puse solo me salieron en la mitad!!!! Aunque todavía me quedan 2 aloes para sacarles los hijitos!!! Probaré estos métodos!!!!!
    Muchísimas gracias por vuestras explicaciones!!! besos!