Tronco de Brasil nuevo

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por @lberto, 24/5/05.

  1. @lberto

    @lberto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Hola a todos,

    Hoy compré un Tronco de Brasil de apenas 15 cm de largo, es simplemente un palo recubierto de cera por ambos extremos así como por la corteza vertical.

    ¿Qué tengo que hacer para que empiece a echar brotes nuevos? ¿Elimino raspando la cera de uno de los extremos y es ese el que meto en agua? ¿Tengo que eliminar la cera de todo el tronco?

    ¡Muchas gracias de antemano!

    Un saludo,
    @lberto :adios:
     
  2. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Estaré atenta a este post que hoy me traen uno igualito recien llegado de Canarias :icon_biggrin:
     
  3. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Rascas la cera de uno de los extremos y lo introduces en un bol con agua.No mas de uno o dos dedos de agua que iras reponiendo a medida que se evapore pero sin quitar el agua que no se haya evaporado.

    ¡Paciencia,algunos echan enseguida raices,otros se llenan de hojas pero les cuesta màs echar raices.Mientras el tronco siga duro y las hojas tiesas no hay problema.Hay quien le echa,una vez de brotar las primeras hojas unas gotas de fertilizante en el agua (pero una o dos)tb son aptos para el cultivo hidropònico y pueden permanercer años sòlo con agua .

    ¡Paciencia! ;)
     
  4. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Vaya, qué desilusión al ver el que me han traído de Canarias. ¿Por qué se supone qué es el regalo típico de allí si la caja pone qué es de Barcelona???
     
  5. @lberto

    @lberto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Hola a todos,

    Gracias por la información, nigeria, así lo he hecho, he rascado con un cutter la parte inferior del tronco y creo haber eliminado toda la cera, esa parte la he metido en un cuenco con unos 3 dedos de agua que iré reponiendo a medida que se vaya evaporando.

    Mi idea es dejarlo así, en principio no quiero plantarlo en tierra, aunque ya veré como evoluciona, ya que si empieza a hechar demasiadas raicés no me quedará más remedio. Así que a ver si tengo suete y hecha muchas hojas y pocas raices, para poderlo mantener en el cuenco un buen tiempo.

    paula1, qué curioso es como los regalos de Estuve en "..." y me acordé de tí, que luego lo giras y pone Made In Taiwan :mrgreen:. En fín, por lo menos tienes tu Tronco de Brasil y un recuerdo.

    Lo dicho, muchas gracias por todo!

    Un saludo,
    @lberto :adios:
     
  6. LibraSab

    LibraSab

    Mensajes:
    2
    Problemillas con los Troncos de Brasil

    Muy buenas.
    Tendría una preguntita sobre un tronco de brasil que estoy intentando resucitar. Veamos, os explico, al tronco se le fueron pudriendo las hojas desde abajo, no supe salvarlo, así que lo que hice fue quitarle las hojas podridas y cortar todo el tronco en tres pedazos, los que no tenían hojas los metí directamente en agua y el que sí tenía hojas lo replanté en la maceta en la que había dejado el tronco original.
    El tronco con hojas se murió, ni siquiera le salieron raices y las hojas se pusieron mustias y al final se secaron. Los troncos que estaban en agua empezaron a echar raices pronto y ahora ya tienen algunas hojitas.
    Mi pregunta es cómo debo continuar ahora. ¿Cuándo es recomendable volver a plantar los esquejes? ¿Tengo que esperar a que las raices sean más y más gorditas? ¿Es conveniente plantarlos en la misma maceta que el tronco original o tengo que plantarlos en otras? Y luego, el tronco que sí tiene raices y que sigue plantado sin hojas en la maceta, ¿hay alguna forma de que vuelva a brotar? Ya me estoy desesperando y no sé si merece la pena seguir regándolo.
    Bueno, un saludo a todos.
     
  7. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    LibraSab, es normal que las hojas de abajo se vayan poniendo negras, no es muy amante del agua, debe estar bien seca la tierra para regarlo, y tener buen drenaje, debes esperar a que las raíces esten mas gorditas para sembrar, sí se puede sembrar en la misma maceta, el que está allí con raíces va a brotar, demora un poco, trata de remover la tierra, si es posible agrega tierra nueva. Suerte.
     
  8. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    LibraSab, perdóname, me olvidé de darte la bienvenida al foro.
     
  9. LibraSab

    LibraSab

    Mensajes:
    2
    Hola Alice
    Muchas gracias por tus consejos. Trataré de tener un poco más de paciencia, realmente me gustaría salvar esta planta que lleva ya conmigo más de 10 años y me daba mucha pena que se perdiera por completo.
    Más adelante te contaré si lo he conseguido.
    Saludos desde Madrid y hasta pronto.
     
  10. draconia

    draconia

    Mensajes:
    1
    hola a todos!

    Tengo una dracaena fragans, (tronco de brasil), y le salieron flores que olian de maravilla, ahora me he enterado que tengo que cortarlas porque estan ya marchitas pero no se como hacerlo, si tengo q cortar todo el tronquito en el q salieron las flores o bueno ni idea... y lo de la sabia que le saldria ..bueno por favor que alguien me de una respuesta.
    Gracias