1. estreya.

    estreya.

    Mensajes:
    28
    Hola!
    Quisiera haceros una consulta porque ando un poco confundida, vereis:
    Quiero construirme una casa y como mi presupuesto es bajo habia pensado en contruir una sola planta de unos 100 metros y en lugar de ponerle tejado, dejar una terraza en la parte superior que ocupara toda la planta. De esta forma segun me han dicho cuando (algun lejano dia) quiera construir una segunda planta, lo tendre mas facil. Ademas si no pongo el tejado el coste de la obra tambien se reduciria.
    ¿alguien tiene algo parecido?? ¿alguna sugerencia?
    ¿quizas una especie de pergola hecha de la misma obra??

    Agradezco de corazon todas las opiniones porque estoy mas perdida que un pulpo en un garaje
     
  2. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    yo casa no he tenido, pero si un atico duplex, cuya cubierta era terraza, la casa no tenía tejado por ninguna parte.

    las ventajas, que tendrás tu jardín "con vistas" y si lo acondicionas un poquito te quedará de lujo.

    los inconvenientes, que cuando haga calor sino cubres al menos parte con una pergola o similar tu casa será una especie de parrilla gigante.
    mi terrazatenía una especie de suelo de piedras flotantes(apoyadas sobre unos poyetes ) que hacian que el suelo estuviese a uno 20 cm por encima del suelo real, con lo cual el aire circulaba por debajo, si regabas el suelo no se hacian nunga charquitos ya que era piedra porosa y si que se refrescaba el "subsuelo" y te duraba un monton la sensacion de frescor, los inconvenientes del sistema........que sino tienen mucha idea de colocarlo, te vas a harta de colocar cubos para las goteras.

    suerte espero que tu casita sea dentro de poco una realidad
     
  3. estreya.

    estreya.

    Mensajes:
    28
    eso de la parrilla gigante no lo había pensado... es un inconveniente y grande. Sigo dandole vueltas al tema a ver que conclusiones saco porque prefiero no hacer el tejado para luego quitarlo.(vuelve el tema economico)
    Muchisimas gracias por tu respuesta!!!!
    si alguien tiene alguna foto o alguna idea...
    Besos para todos
     
  4. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    y donde dices que van las plantas.... ? (creo que esto ya lo he vivido) o es que me he confundido o esto es un foro de jardineria.
     
  5. estreya.

    estreya.

    Mensajes:
    28
    Las plantas por supuesto, en la terraza. Y no, no te confundes, esto es un foro de jardineria, y dentro de el, este es un sub-foro de terrazas en el que se incluye el diseño de las mismas.
    He preguntado porq que quizas, algun forero tenia una terraza( seguramente llena de plantas) parecida a la que yo quiero y podia ayudarme, mostrar ideas...
    Ya sabes, con no contestar hay suficiente. Aunque desde luego lo bueno esque todos expresemos nuestras ideas...
    Saludos
     
  6. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    es que me ha parecido ver que tu post solamente habla de materiales y de proyecto en construccion, una cosa es hacer un proyecto de una terraza, añadiendole o quitandole cosas para despues poner plantas y otra cosa es plantear una estructura a palo seco.