1. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Te felicito por la urbahuerta y por las fotos (la más bonita es la de rosa) :icon_redface:
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Muy bonito urbahuerto, yo tambien soy de las macetas. :11risotada:
    Y coincido con todos, muy bonitos moscardones. :mrgreen:
    Enhorabuena y a disfrutar. :icon_exclaim:
    Un saludo Karo
     
  3. Reholas mohe77, no se como te pudieron dar problemas los cogollitos de tudela, si hasta a mi me han salido jajaja, el unico truco que hice fue meterlos en papel de cocina mojado tres dias, depositar el papel en una tarrina de natillas vacia, y taparlo con un trozo de carton pa que no diera la luz, no es que lo haya leido en ningun lado sino que me dio ese punto, y de las 30 semillas aprox que meti asi han salido ya 20. Ah despues de los tres dias las meti en tierra en el semillero. Eso es todo!
    Eso del papel mojado parece que funciona pq los physialis azules tambien meti y de 5 ya han salido 3.
    Con los puñeteros pimientos del piquillo aun no se si funciona, pq tambien meti de eso y me esta creciendo la barba mirandolos a ver si asoman...
    Un consejo lo del papel mojado solo con las plantas, con los moscardones que se comen las fresas no funciona jajaja

    Saludos

    Pd.: ya tengo fotitos, las he puesto en el album de esta web, si alguien las ve que avise, pq no se si las he puesto como se debe jajaja
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Ayer vine de mi huertecillo, que joer, qué de trabajo da, sobre todo a quitar hierbitas de las narices, seguro que si las pusiera como cesped no saldrían tan bien, poque son hasta bonitas.

    Me comí dos fresitas ya, y todavida quedaron algunas que estaban mitad rojas mitad blancas. Una preguntita hay que ponerlas en alto como la que veo en la foto? no no pasa nada por que esten por el suelo? Las mias estan por él y salen bien. :roll:

    Fui a hacerles una fotitos y la cámara digital con el cristal roto de un bolsazo que dí a alguien. De todas formas no puedo volcarlas, pero pensaba pasarlos desde otro ordenador.

    He puesto tambien el riego por goteo de 12, con los goteros de tornillo como decís, pero no tiene fuerza suficiente, el grifo esta en la parte más baja y le tendré que dar la vuelta. Encima me quedé corta con 50 mts. de manguera y no me ha llegado para todo.

    En fin, que cuando voy a conectar el programador para poner el anterior riego que tenia (menos mal que no lo quité), no salta, le doy otra vez y nada "si ha saltado antes" lo abro, y la pila sulfatada, corroida, mojada!!!!
    Sin agua una semanita mis plantas. :cry:
     
  5. Hola Evita, no pasa nada pq esten por el suelo las fresas, siempre y cuando no esten en algun charco de agua y se mojen demasiado, el echo de tenerlas en alto es solo para evitar que se mojen. Al final tendre que poner riego de goteo de ese, me estais picando eh jajaja
    Un Saludo
     
  6. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, ya me estás saliendo los primeros tomatillos (tamaño garbanzo) ya colgaré fotos.
    Pero sigo jodidillo con los cogollos de tudela que no salen nipatrás.
    Un saludo a todos.
     
  7. Hola mohe77, no se como puede darte problemas los cogollitos si a mi me salen sin mas... ponlos 3 o 4 dias en un papel de cocina mojado antes de sembrar en semilleros. Igual fue eso la clave de mi exito, pq no he hecho ninguna otra cosa rara que me acuerde....
    Suerte y un saludo
     
  8. Ah se me olvidaba, a todos los que se desesperen con los pimientos del piquillo, decirles: que si salen biennnnnn ya tengo uno saliendo jeje

    Saludos
     
  9. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Muchas gracias Terrazacultor, esta misma tarde así lo haré y ya te contaré.
    Un saludo.
     
  10. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Terrazacultor, a mi me habeis picado con el riego por aqui, jajaja
    ...y cai....
     
  11. mohe77: De nada socio, si ni aun asi, te envio yo unas plantitas de 2 cm que tengo de sobras. Ya me diras, besotes pa los moscardones que se comen las fresas jeje.

    Evita: Si es que la gente es mu mala jajajaja. Cuento te salio el riego en Euros??? y donde comprastes? (ya me habeis picao del to) jajaja
     
  12. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Pues a mí me costo unos 16 € : 105 goteros, 10 T, 5 codos, 50 mts. de tubo de 12, dos llaves,.
     
  13. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Ah!! lo compré en una tienda a pie de calle, que tienen de todo, comida para animales, para gallina, plantas, para todo el jardin en general, la pena es que no está donde yo vivo, hay 10 ó 15 minutos en coche, que si estuvieran en mi barrio......mi ruina!!!!
     
  14. ¿En que almacen lo has comprado?
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Yo esta mañana he ido al Leroy Merlin y habia packs de riego por goteo desde 24 euros (no sé qué calidad tendrán, porque no entiendo nada de nada...)

    Y por cierto, he comprado compost allí y me ha salido el saco de 50 litros a 3 euros y poco. Lo he encontrado muy barato porque hasta ahora lo compraba en el Garden y creo que salía a 9 euros o más el saco de 80 litros.
    En fin, sólo por si alguien necesita y le pilla uno cerca.

    P.D. Terrazacultor, yo si que desespero con los piquillos, ya te dije ayer que no hay manera de que salgan :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: