Stromanthe magicstar: cultivo o cuidados

Tema en 'Stromanthe' comenzado por beandrey, 3/5/04.

  1. beandrey

    beandrey

    Mensajes:
    1
    hola amigos:
    Soy Beatriz, y hoy es el día de la madre. Mi hijo me ha regalado una planta que se llama Stromanthe Magicstar, pero no tengo ni idea que hacer con ella, sólo se que es de interior y que no le gusta el sol directo. Si podeis darme informacion sobre como cuidarla, si debo trasplantarla, cuidados especiales , etc os lo agradecería mucho
    Gracias
     
  2. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
  3. _noelia_

    _noelia_

    Mensajes:
    12
    Hola :icon_biggrin: ,
    hace unos meses compré la misma planta y hasta ahora lo único que he hecho es regarla, he leido que cada quince dias hay que abonarla y echarle fertilizante, me podrias decir cual usas y como te ha ido?muchas gracias.
    Noelia
     
  4. gregoriodes1

    gregoriodes1

    Mensajes:
    48
    Veamos, esta planta es bastante complicada, la verdad es que es preciosa, tengo mucha experiencia y a base de palos he aprendido, tengo tres y ahora se puede decir que están preciosas, el cuidado es muy semejante al de las Calatheas, de hecho ese invernadero que te han aconsejado que visites las comercializa.

    En primer lugar, nunca la coloces donde le de el sol directo, se queman las hojas, en segundo lugar debes rociarla siempre que puedas y más cuando hace mucho calor, y por último el sustrato debe estar totalmente seco cuando riegues e intenta no pasarte regándola, siempre retírale el agua sobrante del plato, si te pasas con el agua se secan las hojas.

    Por último en cuanto al abono, cada quince días, pero en poca cantidad, menos de lo que te recomienda el fabricante.

    Un saludo y suerte.