Fotos de mi nuevo jardín con piedras casi terminado

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por obaku, 7/6/05.

  1. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Bueno después de varios mese de trabajo ya está casi listo y acabado el jardin. Os pongo unas fotos para que las veais y quien quiera comentar y criticar lo que querais que para eso las pongo.
    Todavia faltan algunos detalles, como plantar con mas colorido y algun que otro retoque, seguramente después que me digais los fallo que seguro los tengo :roll:
    Estos algunas muestras:

    Una vista con naranjo y cedro flaqueando el camino a la huerta:
    [​IMG]

    La zona de juego con el ruedo
    [​IMG]

    La bordura alrededor del Cedro
    [​IMG]

    La jardinera de Crisantemos y cantos rodados de playa
    [​IMG]

    El album con las fotos que he subido lo podeis ver aqui: http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=75

    Saludos
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    que chulo obaku!!!!!!!!, que despejadito todo, que gustazo!!!!!!, yo no es que entienda mucho, pero asi a simple vista me encanta!!!!!y esa jardinera de cantos rodados queda de lujo!!!!!!de todas las que he visto para orientarme ahora que ya puedo empezar a hacer mi jardin, nunca habia visto una igual!!!!! :besogrande: te lo mereces por semejante trabajazo!!!!!!
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Obaku, a mi lo que me molesta un poquito es eso de los cantos rodados de la playa, lo lamento es mas fuerte que yo, no estoy nada de acuerdo con sacar cosas que pertenecen a la naturaleza y llevarlo a nuestro jardin. Diferente lo veo en el caso que hace un muro de piedras, con piedras que se sacan de los terrenos para cultivar, pero eso de sacar piedras grandecitas de la playa para hacer un cantero :-?

    Disculpa mi sinceridad, tal vez no debia contestar a tu mensaje pero prefiero hacerlo porque si no me parece que estamos dando un mensaje que a mi juicio esta equivocado.

    Saludos
     
  4. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Tienes muchas piedras, ... pero estas están casi todas alineadas... ¿Porqué no formas grupos de tres, cinco, una grande..en hilera? Al final tendrás más o menos la misma delimitación pero no existirá una barrera tan fuerte.

    El camino a la fuente es muy fuerte, demasiado predominante...deberias suavizarlo un poco...

    En los árboles haces un circulo con las piedras, y eso queda como si los encerraras.. pon piedras al lado, pero de una forma más informal....

    Me gusta más la bordadura que hay dentro del parquecioto... En tu jardín uno querría volver a ser un niño :lol: :lol: :lol:

    Bueno ... es sólo una visión... Si tuvieran muchas plantas se suavizarian los contornos...

    Me gusta la sisposición de los árboles.... :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Gracias Demiurgo, por los consejos. Peco de linearidad, pero lo he hecho lo mejor que he podido, hacia falta una bordura por que sino la gravilla se sale y se mezla con la tierra y queda muy feo.
    De todas maneras las piedras se pueden mover y quizas las vaya cambiando cuando me canse de verlas así :-?
    Lo de los circulos es porque me gusta, no se he intentado combinar unos con circulo de piedras y otros con agrupamientos, mira mi galeria.
    La bordura del parquecito es de tocones de madera, a algunos no les gusta nada, a mi tampoco mucho, pero fue la solución mas rapida que encontré.
    CRISY, me alegro que te guste la jardinera de cantos rodados.
    mirta, siento que te molestes por mis piedras, pero como te he dicho en otro post, mis piedras estan traidas de sitios diferentes y respetando la naturaleza al máximo, como creo que hace mucha gente.
    Todas las demás piedras son de una cantera que las vende, y la verdad pensandolo bien esas canteras a veces ocasionan muchos mas destrozos en montañas que los que pueda hacer yo y muchos cojiendo 4 piedras de un rio o playa.
    Pero a lo mejor algun dia que me canse de tener los cantos rodados, lo devolveré a su sitio. ;)
    Saludos
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    No te preocupes obaku por molestarme, yo solo dije lo que sentia, pero como comente en otro post no es mi intencion entrar en polemicas, solo di mi punto de vista, espero no haber herido a nadie.

    Saludos
     
  7. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    mirta, ni hieres ni molestas, tu discusion es buena, no hay que confundir, cuando yo digo de coger cosas de la naturaleza lo digo porque toda la vida se ha hecho y se sigue haciendo, tanto particulares como empresas. Y por lo que todos sabemos son las empresas las que suelen destrozar mas.
    En cuestion de piedras hay que ser respetuoso, y mi opinion es que se pueden coger en pequeña cantidad siempre que no desequilibremos nada, cada uno debe saber apreciar si lo que va a coger es perjudicial o no, y ante la duda para casa con las manos vacias.
    Cuando vayais con el coche fuera de las ciudades por la carretera mirad alrededor y vereis muchas piedras colocadas por el hombre de muchos años a, vereis en el mas remoto rincon como siempre está la mano del hombre y vereis que las piedras siempre se han usado para una u otra cosa. Antes se hacian casas y muros, ahora se hacen jardines... y casas y muros y.....

    Saludines
     
  8. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Obaku, menudo trabajo que has hecho, ya solamente por eso, mis felicitaciones. Me gusta tu jardín, aunque mi gusto no sea tan lineal como el tuyo, se ve todo muy relajante y cuidado. Ya has dicho que pondrás planticas que le den color, se echan de menos ;)

    Felicidades y adelante!
     
  9. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Aqui pongo las panoramicas de la parte delantera del antes y el despues.
    Pinchad para ver en grande.

    ANTES:
    [​IMG]

    DESPUES: ;)
    [​IMG]

    Saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    obaku, te felicito por el trabajo que te has tomado.
    Respecto a la decoracion,.recuerdo que hacía estas cosas de niña cuando construia castillos de arena en la playa y colocaba los arbolitos y las plantas.
    En realidad yo creo que siempre decoraba pasteles de cumpleaños pues me encantaban mis cumpleaños.
    La evolución en el diseño(repito lo que mil veces ya dijimos) nos lleva a salir de ese tipo de dibujo infantil.Pero comprendo tambien que quien no la expresado anteriormente quizas necesita hacerlo y más adelante tambien quizas necesita madurar en el dibujo,al igual que lo hice yo en su momento.
    ..................................................
    saludos
     
  11. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Pues con tu comentario aguaribay y la cantidad de artilugios para niños...los peques son lo que realmente disfrutarán del jardín..... ... y el caminito es para ir a la fuente y llenar los globos de agua :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno...yo prefiero ademas tener algun rincón adulto :11risotada: ...Los niños son los niños...yo ya no lo soy. ;)
     
  13. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    aguaribay, el jardin es un jardin de niños, se diría que esta pensado para que ellos lo disfruten jugando y yo viendolo y arreglandolo.
    Yo entendí lo que me has contado otras veces, y he intentado aplicarlo, mira mi galeria y verás trazas de ello, piedras "plantadas" y formas sinuosas.
    No he podido hacer todo lo que hubiera querido, y el dibujo infantil por ser facil predomina.
    Pero dijeramos que ahora está hecho el trabajo gordo, falta por rematar los detalles, una pltanta aquí, una allá, piedra va, piedra viene.
    Los rincones de adulto a casi todos nos gustan, pueda ser que la imagen engañe mostrando demasiado espacioso todo y no lo es, los angulares de las camaras de fotos hacen ese efecto. Rincones los hay pero falta que crezcan los arboles, que hay bastantes, las matas y los arbustos, las enredaderas, las palmeras.....y la cosa cambiará mucho.
    Hacer un jardin con poco presupuesto pasa por economizar en comprar arboles muy jovenes, y hasta que crezcan :roll:

    Bueno cualquier sugerencia de cambio sera estudiada.
    Saludines
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    obaku, comprendo bien lo que dices.Pero no es necesario colocar piedras en fila ni aun en un jardin de niños.
    No faltan rematar piedras.Las piedras ya estan colocadas ¿que más?
    Tampoco es cuestion de dinero...yo tambien trabajo con planta muy chica...ademas no son tan chicas, hay una conifera por alli bastante grande!! .Los jardines para niños tambien pueden tener formas naturales.Puede ser que a los niños les guste mas este tipo de decoracion que les has hecho...no lo sé...Pero seguro que un niño travieso lo que hará en primer lugar es desarmar la linea de piedras....es muy tentador hacerlo.Luego las colocaran otra vez en su lineas personales o las dejaran todas revueltas.Es lo que yo al menos haria como niña.O sea es una jardin para que tus niños jueguen con las piedritas ¿o no los dejarás?....hummmmm.
    bueno seguimos
    saludos!!!
     
  15. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Hablando de niños....... yo le pongo un "pero" al jardín.
    Creo que con tanta grava vas a tener que tener un botiquin cercano. Por que los niños son los niños. Caidas, resbalones.
    Lo apropiado en estos casos creo que seria poner en la zona de los columpios un material que no se de que es concretamente. Tipo losetas de caucho o algo así. Para que la caida de los chiquillos, esté amortiguada.
    Por lo demás precioso el jardin.