Pedido individual de fuchsias a Vivero Little Brook

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por Josep, 19/4/05.

  1. Julio-Barcelona-UE, pues quizás haya sido eso... :cry: :cry:
     
  2. Lo siento si no fui más claro. Recuerdo vagamente haber comentado lo de darles o no darles el sol. Obviamente, el sol en este tiempo ya empieza a morder y más con el efecto invernadero dentro de la campana.

    No obstante he visto como esquejes plantados a finales de Febrero o Marzo parece que agradecen un ratito de sol (pasa por allí durante una hora). En Abril, por ejemplo, veo como se marchitan un poco mientras está el sol para reanimarse enseguida después. Más adelante empieza a resultarles una paliza.

    También con las plantas adultas pasan cosas parecidas. El sol de Marzo-Abril no es igual que el de Julio-Agosto como tampoco lo es el de diferentes horas en un mismo día.

    Las plantas adultas generalmente aguantan bien el de Marzo-Abril durante un rato pero en los pocos días que hay extraordinariamente claros, de cielo más azul, tampoco lo aguantan.

    De la misma manera unos cultivares aguantan menos que otros.

    Un mismo cultivar que se ha desarrollado con un ratito de sol aguanta más que otro duplicado que haya estado siempre en la sombra.

    El estado de riego también influye. El agua en un substrato se puede clasificar a grandes rasgos en la siguiente escala:

    - Muy fácilmente disponible
    - Fácilmente disponible
    - Medianamente disponible
    - Difícilmente disponible
    - No disponible en absoluto.

    Las que antes se acaban son la primera y la segunda y para extraer la tercera la planta debe realizar un esfuerzo considerable por lo que puede que no bombee suficientemente rápido para refrigerar las hojas aunque si la demanda no fuera tan exigente la planta estaría estupendamente cómoda con la misma agua. A ello hay que añadir que ese substrato puede que lo toquemos y nos parezca todavía húmedo. Por el otro lado está la pega de que no se pueden tener las plantas totalmente mojadas durante demasiado tiempo. Se impone que las plantas no tengan demandas tan altas lo cual significa crear humedad ambiente y tenerlas a la sombra.

    Por eso si tengo que dar una respuesta rápida digo siempre "a la sombra". A partir de ahí cada uno es libre de experimentar lo que hace un poquito de sol directo tal como yo lo he hecho.
     
  3. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Yo no voy a decir nada de supervivencia hasta que llegue la semana que viene, pero aviso: HAY VICTIMAS.
     
  4. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Una pregunta y lo siento quizas ya tendria que saberlo pero por problemas con mi ordenador casi no he podido entrar ,voy leyendo y poniendome al dia de todo lo atrasado uufffffff pero ..¿ puedo hacer 1 pedido o mejor espero?
     
  5. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Creo que estamos en los últimos momentos para el esquejado. Después vendrán los calores....no sé, pero creo que debe ser ahora... o nunca :11risotada: :11risotada: .


    Espero que tengas alguna respuesta más. Si no, también le puedes mandar un correo a Carol preguntándole.

    Suerte. :okey:
     
  6. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    montserrat, Date prisa, con un poco de suerte, aún lloverá para Sant Joan, ja ja ja.. Siento aguaros la verbena :mrgreen: :mrgreen:

    P.D. Yo envié el giro el sábado pasado y Carol me dijo que esta semana salían los esquejes....
     
  7. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Hoy he recogido mis esquejes de Inglaterra. (Gracias Julio) Las bolsas venían planas, los esquejes con buen aspecto pero mustios, unos más que otros. La mayoría bien, dos o tres muy lacios. Los he plantado todos y se ven bien...esperaremos. A mi lo que más me fascina es ver cómo unos esquejillos de nada se convierten en plantitas... primero respiran, se ponen tiesos, van desarrollando raíces (aunque no las vemos durante el período de campanas)... y se convierten en unas plantitas maravillosas... Fascinante, de veras ! :razz:
     
  8. Los esquejes plantados ahora deben estar en la sombra absoluta. Luz sí, pero ni un rayo despistado de sol.

    Hoy he plantado seis esquejes. Más que nada para ver cómo evolucionan porque nunca los había plantado tan tarde en la temporada.

    Montserrat:

    Enraizar, enraizan siempre o casi siempre. Lo que preocupa en estas fechas es la evolución futura de la planta puesto que con calor el desarrollo se ralentiza.

    La planta, al estar por encima de su temperatura óptima sigue realizando la fotosíntesis pero el rendimiento de la misma es inferior.

    Además, la poca diferencia entre temperaturas diurnas y nocturnas es responsable de que por la noche la planta deje de ahorrar el consumo de lo que ha producido durante el día ya que la intensidad de respiración (quema de azúcares) es proporcional a la temperatura.

    El resultado final es que hay escasez de productos de la fotosíntesis a disposición del desarrollo.

    En pocas palabras: lo poco que produce se lo gasta en respirar.
     
  9. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Las hojas de uno de los mios (Anita), se han puesto en una posición muy extraña: acanalada.

    Están pidiendo algo que yo no entiendo :icon_redface: ?
     
  10. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Yo creo que ya no voy a hacer ningun pedido es muy tarde y con lo nuevo que soy yo pues creo que deberia de esperar al siguiente, aunque tengo en campanas varios esquejitos a ver lo que pasa pero como dice Julio que con este calor veremos como va a ser su crecimiento, en fin que a ver que pasa... Saludos :adios:
     
  11. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Pedro:

    Si quieres esquejes de las famosas fuchsias del Lidl, yo te doy todos los que quieras ;) .
     
  12. Pues amigos, yo destape mis BB ayer y de doces esquejes (06 cultivares) me quedan 06 esquejes :( y en total 4 cultivares :( . Creo que uno de mis problemas es que a mitad de la quincena tube que mudarlos de lugar dos veces. Al primer sitio que los pase no llegaba nada de sol (yo diria que era más bien muy obcuro) y fue alli donde empezo la botritis a hacer estragos :( . El nuevo lugar (y creo que definitivo) les pega el sol de la mañana, pero los tapo con una especia de tela para sombrear, para evitar que los achicharre.

    Bueno creo que la temporada no era muy propicia para sembrarlos. Pero tengo FE que se salvaran algunos...

    UNA PREGUNTA... debo seguir el plan de abonado o debe modificarse un poco por la estación en que estamos y en que fuerón sembrados... digo por lo tarde en que los sembre en comparación con el primer grupo ?????
    Pregunto esto a pesar de no a ver conseguido los abonos correspondientes. Entre ellos aún no he podido comprar el Algimar, aunque tengo ya visto el sustituto.

    Bueno...un saludo y suerto a todos
     
  13. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Jo anusketa... no se que haria sin ti... :corazoncitos: muchas gracias, me gustaria mucho tener algunos, a mi me gustaria poder poner las fotos de las que tengo por si te gustan tambien darte si kieres.. pero debo de ser muy torpe porque no me sale lo de poner fotos... :icon_redface: en fin lo seguire intentando para que veas las mias y nada lo dicho si kieres esquejes pues aki las tienes...
     
  14. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Yo voy a seguir el mismo plan de abonado, en un principio. Según venga el calor, ya veré como se desarrollan...

    Julio, a uno de los esquejes se le ha puesto una hoja marrón, lo he vuelto a rociar con fungicida, ¿qué hago?
    ----------------------

    Se acaba de quedar sin hojas, se le han caído al tocarlas... Se trata del Golden swingtime... sólo me queda un palito. Ay ay, mala pinta.

    Los demás siguen bien.
     
  15. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Ayer no pude subir fotos en infojardín... Y hoy tampoco puedo.
    [/img]