Buganvilia con bichitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por lilu., 5/6/05.

  1. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    HOla, a tod@s!! qué disgusto esta mañana al ver bichitos en mi buganvilia!!! tiene algunos pulgones (pequeñitos y negros) y otros bichitos que son como una pelusilla blanca!! Son como oruguitas, pequeños, blancosy aplastados. Sabeis qué bicho es?? y sabeis cómo se quita??? he cortado todos los brotecitos y las hojas en las que los he visto, y aohra mismo me dispongo ha hacer el insecticida con ajos!! Sabeis cada cuánto tiempo tengo que echarlo?? alguna otra idea?? gracias!! besos!!
     
  2. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    Hola LILU.

    Los bichitos esos negros pequeñines, no son problema...con un fungicida de amplio espectro, solucionado

    ....lo peor son los bichitos essos blancos mucho me temo por tus indicaciones que son la temida "Cochinilla Algodonosa" a mi me dejaron una magnifica buganvilla pal arrastre, no los detecte a tiempo y se lleno entera, la unica solución fue una poda severa.

    Si no son muchos debes de eliminarlos con un bastoncillo impregnado en alcohol...luego deberias rociarle un producto especial para cochinillas...estos bichos son muy resistentes..una de las plagas que mas aborrezco. :icon_evil:
     
  3. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    qué penita! con lo orgullosa que estaba yo de mi buganvilia... intentaré encontrar el "plaguicidia", a ver si acabo con ella!! y si no... tendremos que "cortar". Espero haberla detectado a tiempo!! Gracias!! y besos.
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola lilu
    lo de los pulgones es lo de menos.
    fijate en como dices las orugas . mira si se mueven , si efectivamente son orugas.
    la cochinilla esta quieta, parada en el mismo sitio y le das con el dedo la sacas
    mira en esta pagina. http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm
    los fungicidas son para tratar hongos.
    comprueba y si realmente es cochinilla la puedes tratar con confidor de bayer
    es un insecticida. al ser sitemico vale tanto para pulgones como para cochinillas, incluso si fuera una oruga que se alimenta de las hojas tambien valdria.
    si son larbas fijate bien que hacen , puede que se alimenten de pulgon.
    un saludo
     
  5. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    Creo que he llegado a tiempo!!!!!podé los brotes que tenían más bichitos, y el resto los quité con un algodón empapado en alcohol. Han aparecido alguans más, pero las he ido quitando con el algodón, y no parece que han afectado a la buganvilia. Ahora están empezando a caerse las hojas y salir las flores. Es la segunda floración de este año (la planta tiene un añito). pufff! de momento respiro tranquila!! Creo que era la cochinilla algodonosa. Cuando la he quitado con el agodón... se iba la capa blanca y quedaba un bichito verde. Gracias por vuestras explicaciones!!! besos!!!