Organizar los colores en un pequeño jardín de bulbosas

Tema en 'Combinaciones de bulbos y con otras plantas' comenzado por Castru_Valnera, 30/10/07.

  1. Buenas a todos, querría saber como organizar los colores en mi pequeño jardín de bulbosas, ya que no tengo muy claro si puedo mezclar colores cálidos con colores fríos. La cosa es que tengo 25 bulbos de tulipán rojo con borde amarillo, 10 bulbos de tulipán washington (ese de color amarillo anaranjado con manchas rayadas de rojo), 5 tulipanes triumph mezcla de diferentes colores, 10 bulbos de narcisos trompeta amarillos y naranjas, y ya, por último 3 jacintos mezcla de diferentes colores. Y expuesto esto, no sé que hacer con los bulbos de la mezcla de tulipanes y jacintos ya que si me salen de colores fríos quizás no queden muy bien con los colores cálidos de los demás tulipanes y los narcisos. Había pensado en colocar estos de mezcla en el centro del mosaico para que destacaran (con los jacintos en más en altura). ¿Qué debo hacer quizás plantar los de las mezclas en macetas, separados, y luego combinar con los del suelo, o se pueden combinar con los colores cálidos si me salieran fríos? Los de colores cálidos los pongo mejor en grupos ¿no?.
    Ah y que otras plantas no bulbosas son ideales para combinar con las mencionadas para que el jardín no se quede muy desierto después de la floración de estos.

    Buf, mucho pregunto, jeje, y más que se me queda, seguro.

    Espero vuestras respuestas, Gracias
     
  2. Re: ¿Como organizar los colores en mi jardín?

    Nose, para mi todo seria lindo. En conjunto luce mas que uno solo. Yo plantaria todos los tulipanes rojos juntos, y asi. Asi cuando florezcan seria como una alfombra
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Como organizar los colores en mi jardín?

    Hola Castru!

    Yo creo que todo es cuestíón de gustos... Si quieres hacer gamas de colores, pues es fácil combinar el rosa, el morado, el blanco... Si lo que quieres es contrastes, todos los amarillos con azules y morados. Debo decir que para mí el rojo es más difícil.
     
  4. Re: ¿Como organizar los colores en mi jardín?

    Gracias por vuestras respuestas.
    Y hasta otra!!!
     
  5. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: ¿Como organizar los colores en mi jardín?

    El rojo queda genial con muscaris azules.
     
  6. Re: ¿Como organizar los colores en mi jardín?

    Lo dicho gracias.

    Y hasta pronto!!!