Leishmaniosis de los perros: prevención de Lehismaniosis

Tema en 'Leishmaniosis' comenzado por Carmen70, 6/6/05.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Buenas!!!!!!!!! preguntare por esa vacuna..........
    Carmen!!!!!, haz como dice Carlota, coselo a los collares de nylon, y si por casualidad en el chalet no les tienes con collar, compra un producto que se llama BARRYCADE, viene en un botecito pequeño y lo tienes que diluir en agua para luego rociarlo sobre el perro (pulverizalo con guantes porque es malo para la piel)
    Para el tema del coche por si un dia necesitas llevarlos a algun sitio, hay unas pastillas muy buenas que se llaman calmoneosan que tranquilizan y depende de la dosis duermen al perro, se les da una pastilla por cada 10 kgs de peso, a lo mejor con que les des una estan tranquilos; yo se la doy a mi pintitas para llevarle en coche al chalet porque babeaba muchisimo, vomitaba e incluso llego a hacerse kk........ :icon_redface: y para que ni el perro lo pasase mal ni yo por verle sufrir (aunque el sepa que en chalet lo pasa genial no lo puede evitar) prefiero "drogarle", empece dandole una (pesa 19kg el bichejo :11risotada: ) y se le notaba atontado, asi que la proxima vez probare con media a ver si esta mas despierto....
    La leishmania se caracteriza por la extrema delgadez del perro (en alguno casos), caida excesiva del pelo y crecimiento tambien excesivo de las uñas, y depende de a lo que afecte, si es a la piel, grandes calvas..... :cry: mi tia sacrifico hace poco a su perrete porque segun la veterinaria (le hizo la autopsia y todo.... :shock: ) estaba destrozado por dentro.....y sucedio todo en menos de un mes, por eso lo de los controles periodicos....aunque sea caro
     
  2. Carmen70

    Carmen70

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alemania
    Gracias a todas, les cosere los collares, en cuanto a lo del coche es que el macho (30kg) le tiene panico a todo y esta en terapia no se le puede forzar a subir.
    Alguien puede hablar de los valores de la enfermedad? Gracias
     
  3. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    No hay piensos que protejan al animal de la enfermedad, pero me parece que advantace tiene un pienso para los enfermos de leishmania, supongo que algún pienso especial para perros con insuficiencia rebal y hepática.
    No creo que ya exista tal vacuna, aunque no quiero dudar, si tu vet se la pone es que existe. Aquí en la facultad he preguntado y no saben nada, dicen que se está desarrollando aún. Seria una gran noticia si esta vacuna existe, es una gran plaga en nuestro pais y sobre todo por el levante y el sur de españa.
     
  4. Carmen70

    Carmen70

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alemania
    Nadie que tenga o haya tenido un perro con lehismania puede dar los valores?
     
  5. marti.

    marti.

    Mensajes:
    2
    Vamos por partes:

    Lo primero: NO EXISTE VACUNA DE LEISHMANIA. Si algún veterinario os vacuna al perro contra leishmania, cambiar de veterinario porque os está estafando. Efectivamente la selamectina y la ivermectina, se usan comoprevención de la filariosis (enfermedad cuyo único parecido con la leishmania es que la transmite un mosquito), pero tampoco son vacunas propiamente dichas (lo que hacen es actuar frente a la larva de la filaria, evitando que complete su desarrollo).

    Lo segundo: Si se quita el collar, ponles la pipeta (Advantix), una vez al mes. No existe ningún producto "natural" cuya eficacia a la hora de evitar la picadura del mosquito que transmite la leishmania esté probado.

    Lo tercero (y más importante): El problema del Scalibor y del Advantix, es que si bien tiene elevada eficacia a la hora de evitar las picaduras de mosquito, poco pueden hacer si el perro o la perra ha sido picado.

    Me explico: Cuando un mosquito portador de parásito de la Leismanaia pica a un perro, esté pasa a ser portador (es decir tiene el parásito en la sangre, pero no da síntomas, limitándose a diseminar la enfermedad). Un perro puede aguantar como portador, 1 mes, 5 meses, 1 año, 2 años... o toda la vida, sin dar ni un síntoma, de hecho en la zona donde yo trabajo (costa mediterránea) hay estudios que han demostrado que el 50% de los perros son portadores del parásito.

    Aproximadamente uno de cada 10 perros portadores, acaban por enfermar y mostrar síntomas (pasando en este caso de portadores a enfermos). Si se trata a tiempo, se puede hacer que el perro se recupere y pase de nuevo a ser portador (conseguir que quede totalmente sano (sin parásitos en la sangre) es practicamente imposible.

    Si el perro es portador, tanto da que le pique o no el mosquito, porque las probabilidades de que postriormente desarrolle los sintomas son las misms le haya picado un mosquito o 10000. En estos casos el collar o la pipeta se pone para evitar que contagie a otros perros, no para evitar que el perro portador enferme.

    En el caso de Carmen, el macho es probable que sea portador, puesto que ha desarrollado anticuerpos contra la Leishmania (no los suficiente para enfermar), y un perro que no ha tenido contacto con el parásito (al que no le ha picado un mosquito) no desarrolla anticuerpos.
     
  6. macre

    macre ^_^

    nigeria, puedes preguntar a tu veterinaria quien es el fabricante de esta vacuna? por q es q la mayoria de veterinarios no saben nada de ella, y mi veterinario dice q a ver si podemos a veriguar kien la fabrica o de donde sale para poder yamar, o a ver si alguna manera de q pueda pedirla.