Diferencias entre ciprés y tuya

Tema en 'Ciprés' comenzado por TUNDRA., 12/5/05.

  1. TUNDRA.

    TUNDRA.

    Mensajes:
    15
    necesito plantar algo que tape, que supere los 2 metros de altura junto a la valla de todo el perimetro de mi parcela, y tengo la duda entre cipres y thuya, es mas fisicamente no las diferencio, aconsejadme e indicadme las diferencias. Gracias.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Como ciprés y thuya encontrarás muchas variedades. Te diría que busques en google como cupresus sempervivens y thuja. encontrarás diferencias obvias en su morfologia y color. Además puedes encontrar otras arizónicas que también te pueden servir para setos, como leylandis, arizónicas, etc.

    Saludos.
     
  3. gaichaka

    gaichaka

    Mensajes:
    12
    no se si te sere de mucha ayuda, pero una diferencia entre cupressus y thuja facil de ver es las hojas. las thujas tienen unas hojas escuamiformes (con "escamas") y planas, mientras que las hojas de cupressus tambien son escuamiformes pero no son planas si no que son redondas. por las piñas tambien se pueden distinguir. por otra parte yo creo que para un seto de unos dos metros de altura, si kieres que el seto forme hoja desde abajo, seria mas adecuado una thuja. en cuanto a los cupressocyparis, son una buena eleccion aunque yo solo conozco el leylandii y me temo que es un arbol demasiado alto como para formar un seto a solo dos metros. de todas formas en cualquier vivero te diran que variedad es la adecuada. espero haber sido de ayuda.
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Leylandi es una buena elección si quieres un seto monoespecífico de coníferas, puedes mantenerlo a 2m, existen muchos setos de leylandi aquí en España (a lo mejor gaichaka lo desconoce) y tienen fama de ser más resistentes a enfermedades que los cipreses.

    En cuanto a la hoja, curiosamente es parecida a la de la thuja (es aplanada).
     
  5. gaichaka

    gaichaka

    Mensajes:
    12
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Perdon
    Un seto que supere los dos metros de altura¿porque tiene que ser tan alto el seto?... :shock: ,si fuera un poco mas bajo podrías usar otras especies que no sean cipres y thuya o arizonicas que es como están hechos el 90 % de los setos en españa.Hablo de cambiar un poco esta idea tan arcaica de los setos podados y hacer setos libres como se usan en la mayoría de los paises,fuera e España.
    saludos
     
  7. ------.

    ------.

    Mensajes:
    35

    Hola

    ¿Setos libres?

    ¿Puedes darnos alguna especie, que se mantenga por debajo de los 2m, que tenga hoja todo el año, que aguante relativamente bien la falta de agua, con la que se pueda hacer un seto?

    Me parece muy interesante la idea de no tener que podar.... y no me importa que el seto quede iregular, siempre que no crezca demasiado ni en alto ni en ancho..

    Un Saludo
    Héctor Doblado