Fotos de mi Amarylis

Tema en 'Fotos de Hippeastrum o amarilis' comenzado por SPB, 26/5/05.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias a todos. :icon_biggrin:
     
  2. Hola:

    SPB

    Yo compre una a principios de año. Venia forzada del invernadero, y me florecio de forma espectacular durante casi dos meses:

    [​IMG]
    [​IMG]

    a ver si se repone del stres, y se establece en casa, para poder disfrutar de sus flores en proximos años.

    Tambien tengo otro cultivar mas "modesto" que si que esta sacando las varas florales este año.
    Esta foto es del año pasado:
    [​IMG]

    A esta planta le tengo un especial cariño, ya que fue un regalo de mi abuela hace un monton de años....Nunca le he sometido a "reposo" en invierno, y a pesar de mantener las hojas todo el año,florece como un reloj todos los meses de junio :icon_biggrin:

    Salu2
     
  3. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :shock: Que de flores. :icon_exclaim:
    Hermoso. :mrgreen:
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola Shogun. Yo tampoco le doy reposo durante el invierno y las hojas aguantan perfectamente. Hasta ahora no me ha fallado con la floración. Si es lo que digo yo: o es una planta facil o le he cogido el punto. :icon_biggrin:
     
  5. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola,

    Este año por primera vez tenemos un amarilys (si se llama asi), la verdad esta precioso, unas flores rojo intenso, esta en el jardin en una maceta debajo de una mimosa.

    Se poco de este bulbo y quisieramos conservarla y si es posible reproducirla, algo he visto en el capitulo de reproducion de bulbos, pero alguien lo ha hecho antes?, como se le da reposo de invierno?

    Gracias y saludos
     
  6. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Un alma caritativa que me ayude a aclararme con este bulbo por favor :roll: . El otro dia compré uno con 2 capullos a punto de abrirse. Cuando lo hizo estaba divina, preciosa, pero sólo me duró 2 dias (¿puede ser porque hizo mucho viento?). Ahora qué pasa, ¿ya no hay más flores hasta el año que viene? :cry: ¿Y qué hago con el tallo, lo corto? ¿Qué es lo de darle reposo? Perdonad mi ignorancia pero es el primero que tengo, aunque si hubiera sabido que en dos dias me quedo sin flor no me gasto los 10 € que me costó :icon_evil:
     
  7. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Que flores más bonitas che! ; )
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    JONGAR yo la tengo en maceta grande desde hace varios años. Nunca la he quitado de la tierra, pero me han dicho que seguramente a estas alturas tendré mas de un bulbo. Si es asi espero que salgan mas cada año. En cuanto al reposo, yo no se lo doy, la dejo pasar el invierno y con el clima que tengo aqui conserva las hojas. Eso si cuando se estropea alguna enseguida la corto.

    paula1 puede que si, la mia tambien recibe mucho viento, pero es que no tengo un sitio mas resguardado y prefiero que esté al exterior para que se conserve fuerte. En tu clima no sé como funciona. A ver si alguien te lo puede decir. Creo que si debes cortar el tallo (yo siempre lo hago) para evitarle que gaste energia en desecharlo. Lo del reposo consiste en retirarla de la tierra para cuando no le quede ninguna hoja (por lo menos eso es lo que me han dicho). Pero como ya dije antes a mi me conserva las hojas verdes todo el invierno. No te preocupes, creo que es un bulbo muy facil de cuidar. Si lo conservas y le coges el truquillo tendrás planta para mucho tiempo.

    Gracias Yakumosan :smile: :smile:
     
  9. Hola:

    La floracion de esta planta es bastante duradera, siempre y cuando no este expuesta a mucho sol o a rachas de viento fuerte. A mi minimo me duran 3 semanas, dias mas, dia menos ;)

    La verdad es que no necesitan de excesivos cuidados, es mas facil matarlas por encharcamiento y podredumbre que de sed, en invierno practicamente no hay que regarlas, aun asi, las mias no pierden la hoja. Los tallos florales, y las hojas, yo no las corto hasta que estan realmente secas, ya que la planta reabsorbe las sustancias nutritivas para crear el bulbo, lo que si que corto es la flor en si cuando esta marchita, para prevenir la formacion de semillas, cosa que resta vigor a la planta.
    La reproduccion es por separacion de los bulbitos que se crean en la base del bublo "madre" una vez cada dos o tres años, transplanto las macetas, separando las nuevas plantas a macetas independientes.

    Para mas informacion podeis visitar su ficha

    Salu2
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias Shogun estupenda información. :smile: :smile:
     
  11. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Qué color! son todas preciosas........ya me gustaría ver a la mía así que lleva dos años perezosa y no echa flor :roll:
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Shogun, muy bonitas flores! Felicidades :icon_exclaim:
     
  13. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias por la información!!!!!!!