Romero enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por ----, 11/5/05.

  1. ----

    ----

    Mensajes:
    30
    ______

    Compre plantones de romero hace un año,hace unos meses a uno de ellos empezaron a ponersele las hojas de un color grisaceo y no crece,he mirado el enves de las hojas y tienen como una especie de polvillo blanco,pero en la cara de la hoja no esta el polvillo solo unos minisculos puntitos de color amarillento que hacen que a simple vista se vea el romero grisaceo.¿Puede ser algun tipo de hongo o alguna enfermedad provocada por la mosca blanca?hay muchisimas sobre mis romeros,y el caso es que se esta extendiendo la enfermedad a todos.Gracias de antemano por las respuestas :icon_biggrin: .
     
  2. Oiz

    Oiz

    Mensajes:
    25
    ¿donde los tienes puestos, estan a pleno sol?¿cuanto los riegas?¿los tienes en maceta o en tierra?
     
  3. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Puede ser un hongo, oídio,en concreto. Responde bien al azufre. Tal vez un riego semanal sea mucho. Yo los míos los riego muy poco en verano, y en Invierno con lo que les cae del cielo (que a veces es demasiado).
     
  4. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hay diversas clases de oídio, según ha leído. Precisamente en Infojardín hablan de vaias especies de hongo: Uncinula sp., Erysiphe sp., Sphaerotheca sp.

    Cuando los míos lo padecieron, también se iba pasando solo de unos romeros a otros (los tengo formando seto). Si lo que les cae es riego por aspersión, más fácil para que el oídio aparezca en las hojas. Un saludo:

    Víctor.
     
  5. Icaro05

    Icaro05

    Mensajes:
    1
    romero

    El romero de monte se puede transplantar en una maceta para un piso que no le da mucho sol?? gracias [/url]
     
  6. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Sería conveniente que buscaras el lugar del piso donde le dé más el sol. De toda formas, a mí, los pocos trasplantes que hice de matas de monte no me dieron buen resultado... Un saludo:

    Víctor.
     
  7. maybec

    maybec

    Mensajes:
    19
    riego del romero y otras aromaticas...

    Hola Victor, como he visto que tambien eres de Granada , queria hacerte una pregunta sobre la frecuencia de riego del Romero, yo lo riego unas dos veces por semana en verano, y esta primavera pues tambien , por que con el calor que hace... el caso es que se ven sanos, y me crecen bastante , pero sera demasiada agua???.Por cierto a mi me pegaron dos estacas de Romero de monte, y que diferencia con el de vivero, es superaromatico, con solo rozarlo deja un olorcillo...
     
  8. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Yo los riego mucho menos, aunque la verdad es que no llevo la cuenta. Algunos los riego una vez a la semana, otros cada dos y otro grupo casi nunca. Esto es porque los tengo en diferentes lugares y están en distintas derivaciones de riego. Todos van bien.

    ¿Qué tamaño tienen los tuyos? Si están ya creciditos, dos veces por semana me parece mucho. ¿No has visto nunca los que hay en los arenales del Trevenque?: allá arriba, aparte de estar muy expuestos al sol y recibir poca lluvia, al estar sobre terreno arenoso, el drenaje es tremendo. Y también están bien. Ten también en cuenta en qué orientación los tienes. Un saludo:

    Víctor.

    Víctor.