¿Cómo regar Dionaea? ¿Llenando un plato debajo?

Tema en 'Riego y agua adecuada para Dionaea' comenzado por Pyrao, 6/6/05.

  1. Pyrao

    Pyrao

    Mensajes:
    2
    En algunos lugares he leido q la tengo q poner un plato con agua, y q cuando el agua desaparezca la dejo reposar un par de dias y la vuelvo a colocar igual, en otros q coloque el plato un rato, despues de chupar la quito y lo repita unos dias despues, y tb q la riegue y cuando este totalmente seca la vuelva a regar por encima

    Alguien me puede decir como lo ago?? o mejor, alguien me puede decir q no ago??


    Gracias: Pyrao
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Mira en esto es mas cosa de probar y probar que metodo es el que les agrada mas.

    Unos dicen que las plantas de "tienda" estan mas fuertes a la temperatura y ausencia de agua..... Por poner un ejemplo, hay una persona no recuerdo quien, pero tiene un post reciente de una capensis, y la deja todo el dia al sol. y su planta va de maravilla. Yo saque mi capensis y se chamusco........ :icon_evil:

    Asi que es cosa que le pruebes un tiempo digamos 3 o 4 semanas con el metodo de bandeja, el cambio no es de un dia para otro, si no funciona cambia de metodo.....Inundar y dejar que escurra.........O que chupe poquito......Pero nunca la dejes seca, tampoco es recomendable dejarla todo el tiempo con agua (se pudren las raices).

    Pero la Muscipula es muy resistente y tolera baja humedad y sacarla al sol directo. Al menos las mias las saco al balcon y no se han chamuscado, al contrario ya estan mejorando las pobres....... :13mellado: :mrgreen:

    Ya nos contaras como va tu plantuca.
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    las dioneas son de las mas duras que hay. tu ponle el plato con agua y cuando se la acabe en dos dias se lo vuelves a llenar.
     
  4. jony80

    jony80

    Mensajes:
    15
    hola Pyrao:


    Tengo entendido que no hace falta regar la planta por encima, con que eches en una bandeja basta.

    Creo que estoy en lo cierto si no que alguien corrija... :-?


    SALUDOS
     
  5. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    buenas

    Buenas , lo de la capensis darle sol es algo q nunca me a dado problemas , las tengo desde q sale el sol asta q se oculta.

    Pero todo esto fue poco a poco , las 2 primeras semanas las tenia echas polvo , por lo de la adactacion , al principio las tenia bajo maya , despues las puse un ratito al sol mas flojo de la tarde y despues(el primer mes se me quemaban un poko o salian deformes pero ya se corrigio y salen perfectas) , de 2 de la tarde y asi asta q la puse todo el dia , lo del riego es algo muy muy raro yo procuro q cuando les de el sol que tengan su agua , y despues se las retiro pero me da q esto tb falla por que hoy ayer ise un transplante y las raises taban podridas y el mato fenomenal , aora dejo q se seque un poco mas , uffff espero no aburrirte byez.