Necesito ayuda para diseñar mi jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ronro, 18/5/05.

  1. Ronro

    Ronro

    Mensajes:
    41
    Estaba esperando a que estuviera arreglado lo de las fotos para contestarte, pero como parece que se va a alargar un "poquillo", te explico; en el primer croquis que puse se observa donde está la piscina, está marcada con un azul "rabioso" ;) . Estas tres últimas fotos están echas desde la parte delantera de la piscina, que aproximadamente es el centro de la parcela. Supongo que te has fijado en el último croquis y por eso no la encontrabas, pero es que este último corresponde solo a la parte de la parcela que está de tierra, y que es la que hay que arreglar.

    A ver si se arregla lo de las fotos y te lo coloco todo junto.....
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Ronro, tambien creo que el último bancal te le puedes ahorrar.

    Partiendo del bancal mas bajo, que sería el mas grande, quedarle a nivel del solado, por lo que le alargaría de la izquierda para igualar con la zona de la piscina( + o - el croquis que puse) y poder entrar a él, desde esta zona sin ningún escalón.

    El resto de desnivel lo comparten los otros dos bancales, pero daría mas altura al de arriba y mas pequeño, que sería la zona de sombría.
     
  3. Ronro

    Ronro

    Mensajes:
    41
    Jara, efectivamente, esa es también la conclusión a la que estoy llegando yo, más o menos.
    Supongo que lo importante es tener una idea general, a la que después habrá que hacer algunas modificaciones en función de lo que vaya surgiendo.

    Como esto lo iré haciendo poco a poco, creo que deberia plantearme un orden de prioridades. En este aspecto he pensado comenzar por unos arriates de obra rodeando la zona de los coches y otra uniendo las dos farolas que están junto a la zona de la piscina. Despues, y saliendo del arriate de la zona de los coches, hacer el bancal superior, de forma que queden los 4 olivos dentro de el. Con esto ya tengo para una temporada de entretenimiento :lol: , y en función de lo que vaya haciendo habrá que buscar la forma y materiales mas interesantes.

    ¿Como ves hacer los arriates de obra, pintados en blanco, como los de toda la vida de por aquí, y después los bancales hacerlos con tablas de madera, estás tablas las cubriria posteriormente, bien con tierra o bien con piedras que los reforzarian?.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ronro,
    ¿porque haces arriates de obra ...te gusta como quedan...son bastante rígidos,es verdad son de toda la vida,¿pero porque repetir lo de toda la vida y no improvisar con formas nuevas,libres sin tanto rectanguleo?...¿tu casa es de estilo...habría que ver como combina esto con tu casa.
    Las plantas crecen mejor en tierra no en jardineras......
    Quizas mis consejos no sirven para nada.Hoy un forero puso fotos de su jardin luego de consultar en el foro durante meses y meses.Se le dieron muchsimos datos y el finalmente hizo todo lo contrario a lo que se aconsejó...así que.....a vece me deprime dar consejos :(
    ....................................................
    saludos
     
  5. Ronro

    Ronro

    Mensajes:
    41
    Hola Aguaribay, verás, en principio no tenia una idea definida sobre los materiales para hacer los arriates, pero teniendo en cuenta que van a ir pegados a unos muretes de obra, he pensado hacerlos con los mismos materiales por ambos lados, y a partir de ahí, en las demás cosas que vaya haciendo en el resto del terreno, utilizar principalmente madera y piedra.
    A ver si mañana puedo traerte unas fotos de donde quiero hacer los arriates. Me interesa mucho vuestra opinión y si no estais de acuerdo lo tendré en cuenta, pero si no me das otra opción o tuviera varias ideas contrapuestas :roll: ............ En todo caso no me queda más remedio que tomar yo la decisión. :cry:

    No creo que debas deprimirte porque hayan hecho lo contrario a lo que tu le aconsejaste, seguro que tu aportación le sirvió de mucho, pero puede haber numerosas razones por las que haya actuado así. En todo caso, lo importante son las ideas que aportas y tu generosidad con los que solicitamos ayuda en el foro. Puedes sentirte muy satisfech@ de eso, y muy agradecidos los que la recibimos. :icon_biggrin:
     
  6. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Bueno, aguaribay.. tus consejos no solo van a una persona en concreto... Hay mucha gente que lee los foros y beben mucha información de ellos...

    Yo cuando me dan un consejo prefiero decir, lo siento.. no voy por ahí... o no, no me gusta la grava por todos los sitios (yo soy más amante de una pradera con autóctonas.... la grava me gusta para los caminos) que dar la razón y hacerlo de otra forma.

    Bueno, a ver si aprendo mucho de aquí y no cometo fallos no solucionables :icon_redface: :icon_redface:
     
  7. Ronro

    Ronro

    Mensajes:
    41
    Hola Demiurgo, me hiciste una pregunta sobre el drenaje debajo de las losas y se me olvidó contestarte, lo siento. La verdad es que me quedé pensando el porqué de la pregunta, y todavia sigo sin saber el motivo. Que importancia tiene el drenaje debajo de las losas? :shock:
     
  8. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Pues si vas a poner plantas en medio las losas pueden con el peso crear zonas de encharcamiento, y al final más que tierra entre ellas tendrías un barro continuo. Siempre es bueno controlar por donde va el agua, es uno de los elementos más fuertes que te puedes encontrar... y si no cuidas drenajes, niveles y demás al final tendrás problemas.

    Pero creo que entre las piedras mejor que cesped pondría otras plantas, que no necesitaran siega, ya que más que un aspecto rústico y agradable parece abandonado..... La dichondra es una buena posibilidad, pero hay multitud de plantas que puedes buscar para ello. Pero yo no soy el más experto para ayudarte en eso :icon_redface: :icon_redface: .
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo no haria jardineras de obra en un jardin a menos que se haga un rincon especial donde las jardineras tengan un efecto ,pero distribuirlas en un terreno donde podría haber plantas a tierra me parece como colocar hormigón por todos lados.
     
  10. Ronro

    Ronro

    Mensajes:
    41
    Hola Aguaribay. Bueno, habrá que pensar en todas las opciones. Por ahora mi idea era poner arriates, no jardineras, por lo tanto las plantas seguirian estando en la tierra, sin limitación de espacio en profundidad.

    De todas formas, te pongo unas fotos del lugar donde tenia pensado hacer estos arriates, a ver que opinais, y en su caso, os agradecer cualquier nueva idea :idea: .

    Los arriates irian pegados al murete donde estan los coches, rodenandolo, y al murete donde estan las farolas. Las losas centrales las tengo para que puedan entrar coches.

    Arriates-2.jpg

    Arriates-3.jpg
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Necesitas todas esas losas blancas para caminar?...yo quitaria al menos una filay el arrate lo haria con forma no rectangular!.
    quitando dos losas del centro te daria una figuar geometrica interesante
     
  12. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Me gustan mucho esas losas que dejando algo de cesped entre ellas, pero...los que las teneis, decirme una cosa, es un engorro cortar ese cesped q sobresale ?
     
  13. Ronro

    Ronro

    Mensajes:
    41
    Olaya ha tocado un asunto importante, a pesar de que el cesped que tengo entre las losas es banstante "penoso", el poco mantenimiento que le he dado ha sido muy trabajoso, ya que para cortarlo lo he hecho con tijeras, especificas para borduras de cesped o de dos manos, y es un latazo. :(

    He mirado la planta que me has comentado, Demiurgo, y es una opción interesante, aunque con el inconveniente, según he leido, de que esta planta compite mal con las malas hierbas, y acepta un pisoteo solo moderado.
    Estoy pensando en poner grava entre las losas. ¿creeis que quedaría bién?. :icon_question:

    La idea de aguaribay de quitar algunas filas de losas centrales me parece interesante, el problema es que solo hay cuatro y tendría que dejar un margen suficiente para las ruedas de los coches que puedan pasar por allí. En cuanto a los arriates; ¿que otros materiales podría usar teniendo en cuenta el sitio donde irán ubicados?. :roll:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Los coches pasan por las losas???...pues entonces está clarisimo debes hacer un camino para cada rueda y el resto gravilla, .Es cierto no es posible quitar las losas del centro,Esto es un entrada de coches,no se puede pedir peras al olmo :roll: .
    La gravilla podría ser alguna bonita de color bien oscuro que contraste con las losas....
     
  15. Ronro

    Ronro

    Mensajes:
    41
    Y sobre los arriates?, alguna idea sobre como hacerlos?, materiales alternativos al ladrillo? :roll: :roll: :roll: