Poda de madreselva

Tema en 'Madreselva' comenzado por JOSEMIGUEL25, 10/6/05.

  1. JOSEMIGUEL25

    JOSEMIGUEL25

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, tengo un seto de madreselva y tengo dudas sobre su poda ¿cual es la epoca ideal?. Me dicen que recorte ahora la parte superior para que la planta crezca por abajo, pero me cuesta crear que ahora que está floreciendo lo tenga que podar. ¿Me podeis ayudar?
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo no lo podaría hasta que no se le cayesen las flores...
     
  3. Rosa lía

    Rosa lía

    Mensajes:
    3
    Pues no recuerdo que podase mi Madreselva el año pasado, y si lo hubiera hecho sería muy poca cosa. Y en cambio este año, nada más salir del frio invierno ha echado una buena cantidad de grandes ramas (algunas en poco más de dos o tres meses es posible que midan más de 1 metro) por la parte de abajo. De todas formas tampoco es que las ramas de arriba sean demasiado grandes es por eso por lo que digo que si acaso habría podado alguna que otra.
    Más datos sobre ella es que la tenemos en un terreno muy arcilloso, que muy posiblemente no vea el sol durante gran parte del otoño y del invierno por la ubicación que tiene y en verano lo ve porque el sol está muy alto al mediodía y porque realiza sus puestas acercándose al norte, y aún así no creo que le dé más de un par de horas.
    En invierno la riego poco, a veces una vez en un par de semanas dependiendo del tiempo, si llueve, hiela, etc. Y en verano casi a diario pues aunque no dé el sol el terreno se seca pronto sobre todo los días de viento cálido; aunque hay 2 o 3 días seguidos a la semana que no se riega.