¿Es fácil mantener un sauce llorón?

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por josebrito, 22/5/05.

  1. josebrito

    josebrito

    Mensajes:
    27
    les ago esta pregunta pues vi uno en el vivero al principio no sabia pero me pare a preguntar y me dijeron que era un sauce lloron y pido informacion sobre ellos para saber mantenerlo pues me lo voy a comprar mañana
     
  2. wendy.

    wendy.

    Mensajes:
    35
    Para mi depende del clima, creo que no puede ser muy seco. Como es por alli? yo tenia uno en buenos aires, y al principio casi se muere, se habia secado mucho y perdio casi todas las hojas, a lo mejor fue el shock del transplante. lo cambie de lugar casi sin esperanzas, y ahi tomo una fuerza impresionante, hasta que se hizo un arbol enorme, con un tronco de 1 m. de diametro, 5 de altura, minimo, muy lindo y vigoroso. Segun mi escasa experiencia, necesita bastante agua. Es un arbol muy bonito y decorativo, especialmente el llamado "sauce electrico".
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    josebrito, si te compras el sauce mira donde lo pones.

    Las raices del sauce son muy agresivas, buscando el agua pueden recorrer bastante distancia y destruir canalizaciones.

    Desde luego ni se te ocurra ponerlo cerca de la casa o la piscina si no quieres tener problemas con esto.
     
  4. josebrito

    josebrito

    Mensajes:
    27
    aqui el clima es muy fresco y humedo es bastante frio. Aqui llueve mucho(mas de una vez a la semana y es todo el año, con una temperatura 16*C minimo y 24*C maximo. ¿que ramas debo podar y cuando??????
     
  5. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Josebrito,

    En casa tengo dos sauces llorones que tendrán aproximadamente unos 20 años.

    Es bien cierto que alguna canalización han estropeado aunque, por suerte, se pudieron arreglar sin más contratiempo... y esto va ligado a las necesidades de humedad de estos árboles que, en condiciones normales, suelen crecer al borde de masas de agua dulce.

    En lo que se refiere a la poda, te diré que en casa hacemos cortarle sólo y exclusivamente las ramas que crecen demasiado y "entran" en un balcón pero como por las otras partes hay espacio suficiente, no se le toca ni un pelo.

    En cuanto a la talla, los de casa no llegan, ni con mucho, al metro de diámetro del de wendy: como mucho, 40 centímetros.

    Espero haberte sido de alguna ayuda.


    Galceran.
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    josebrito, Lo explicado en este post es totalmente realidad, por lo tanto leelo muy atentamente. Lo único que el sauce eléctrico que dice wendy, no es lo mismo que el llorón, aunque de la familia de los Salix. El eléctrico es como si al sauce llorón le pones un par de ramas en el enchufe de electricidad :11risotada:

    Bueno, en mi región crece muy bien con suelos ricos a orilla de los rios, soporta suelos anegados y encharcados, pero no soporta mucho la sequedad. Es una especie muy resistente, por lo que requiere cuidados mínimos y además soporta desde temperaturas de -0 °C a más de 35 °C siempre y cuando se mantenga la humedad adecuada..

    No requiere poda, la gracia y ornamentalidad de este ejemplar está en sus ramas arquedas que llegan al piso y dan el aspecto de "llorón" por lo que podarlo cambiaría su estilo personal.

    Es adecuado como ejemplar único o en pequeños bosques a orillas de lagos o lagunas artificiales, nunca adecuado cerca de edificaciones y piscinas.

    Por aquí hay mucha información de los Salix Babilónica, ya que es muy común en la Pampa Húmeda.

    Saludos y mucha suerte.
     
  7. josebrito

    josebrito

    Mensajes:
    27
    y es conveniente palantarlo cercAa de un muro?? no tiene ni tuverias ni nada pues es del patio y ademas es una esquina:un lado se acaba por que es un terraplen otro es mas grama, el otro igual grama y el ultimo es muro. A mi me parece que hay mas humedad dentro delmuro que afuera ASI QUE CREO QUE NO HAY PROBLEMAS verdad???????????????????


    Gracias a todos por sus respuestas :icon_biggrin:
     
  8. josebrito

    josebrito

    Mensajes:
    27
    y tampoco son muy exigientes con la tierra verdad?????
     
  9. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
  10. josebrito

    josebrito

    Mensajes:
    27
    gracias
     
  11. josebrito

    josebrito

    Mensajes:
    27
    mis sauces tienen las hojas como secas y es porque los gatos los escarvan para hacer... y no se voy a comprar una tierra de vivero y se la voy a poner y tambien una cerca. Mis gatos (7) tinen la mala constumbre de hacerles eso a mis arboles nuevos enves de los huecos de los arboles que muriron. no se ademas de la cerca no se quepuedo poner para alejar a los gatos???
     
  12. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    josebrito, un perro grande ! :11risotada:
     
  13. josebrito

    josebrito

    Mensajes:
    27
    jajaja
    LO unico es que a mi esposa no les gustan los perros
     
  14. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    Te cuento mi caso, mi madre planto un sauce lloron hace 15 años y nunca nos ha dado problemas ni hemos tenido que cuidarlo demasiado, cosa curiosa, pq todos los Salix son especies ripicolas y mas aun el Sauce lloron, y nunca he visto que necesitara mas riego que cualkier otro arbol.
    El arbol ha aguantado hasta heladas de hasta 10 grados bajo cero durante dias.
    El suelo es bueno, no sabria decirte, pero kreo q no hay en especial ningun sauce exigente en edafologia (a lo mejor me ekivoco en esto ultimo)