¿Tan rápido cubren las hiedras?

Tema en 'Hiedra' comenzado por gitanita, 8/6/05.

  1. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    He sembrado en un trocito de tierra 5 ramas de hiedras (la de hojas grandes) con el fin de cubrir una valla de 3 metros de ancha y 70 cm. de alta que está encima de un muro de 110 cm. de alto. :shock:
    Todo el mundo me dice que la hiedra se extiende mucho, pero ¿creéis que son suficientes para rellenar tanto espacio?¿cuántos años tardaría eso? :roll:
    Si creéis que tengo que sembrar más, la única opción es ya en jardineras (debajo de la valla), os aclaro que el trocito de tierra está al lado de la zona de la valla.
    ¿cuántas ramas podría sembrar en cada jardinera?¿qué tamaño debería tener ?

    Muchas gracias.
     
  2. Zifar

    Zifar

    Mensajes:
    68
    Hola gitanita,
    yo te puedo decir que una rama de yedra puede crecer hasta un metro por año. Yo tengo varias de hasta 7m y el balcón cubierto. ¡Y eso que está en macetón! De hecho, como siga así, no sé si el asunto no se hará complicado con los vecinos en un par de años.
    Suerte y ya contarás...
    Saludos...
     
  3. Para cubrir una pared desde abajo hay que plantar las hiedras así:

    [​IMG]

    Se parte de plantas de hiedra que tengan al menos dos brotes de 50 cm - 1 m de largo. Si tienen más brotes se cortan los peores dejando solo dos.

    Si tienen un solo brote se procederá de manera parecida plantando la nueva hiedra donde termina el brote de la anterior.

    Se colocan horizontales, lo más bajos posible (a unos 10 cm. del suelo). Se sujetan con clavitos y ataduras provisionales.

    Los nuevos brotes crecerán verticalmente, adhiriéndose a la pared. uando haya varios que ya están adheridos se liberan las ataduras provisionales. Si hay algún brote que crece más que los demás se le corta el ápice para retrasarlo un poco y permitir que los otros le atrapen.

    A la larga, nada crecerá al pie de las hiedras porque ellas lo ahogan (le beben el agua).

    - - -

    Si se parte de esquejes plantados directamente en el suelo, al año habrá que despegarlos cuidadosamente de la pared (vale una rasqueta de pintor) y colocarlos horizontales y a partir de ahí como se ha explicado arriba.

    Si no se hace así quedan sin cubrir zonas bajas de la pared.
     
  4. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Muchas gracias Julio por tan buena información. Pero otra pregunta: ¿puedo hacer eso ahora o espero a que las temperaturas refresquen? ¿tienen que ser muy profundas las jardineras?
    Muchíisimas gracias.
     
  5. ¿. . . puedo hacer eso ahora . . .?

    Eso ¿qué es eso? He dado diferentes modalidades en la sugerencia.

    Cualquier cosa que decidas hacer, hazlo al final del invierno inmediatamente antes de que empiecen a brotar.

    ¿Jardineras profundas? Creía que hablábamos del suelo. El volumen de las jardineras ha de ser el mayor que encuentres. De lo contrario tendrás hiedras que no acaban de decidirse a crecer y cubrir.

    Cuando sean medianamente grandes beberán mucha agua de manera que no sería mala idea que participaran de un riego automático. En una jardinera el agua se acaba enseguida con plantas grandes.
     
  6. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas,alguien tiene una foto de la Hiedra que me la pueda mostrar.
    Gracias
     
  7. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Julio

    "¿Jardineras profundas? Creía que hablábamos del suelo."

    Pues no Julio, decía:

    "os aclaro que el trocito de tierra está al lado de la zona de la valla" , las jardineras entonces se tendrían que poner justo debajo.

    No sé si me explico bien en lo que quiero decir, pero si no es así, intentaré poner una foto y me aconsejas qué puedo hacer para cubrir toda la valla.
    Muchas gracias.[/b]
     
  8. tomape

    tomape

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Albacete
    El problema de la hiedra es que es muy invasiva. De hecho se meten por los resquicios que quedan entre las piedras y son capaces de dañarlo.
    Mi experiencia es muy negativa. Mi suegra puso una ramita y como por aquella época ibamos poco al pueblo, no pudimos controlarala (estaba en la tierra). Con el paso de los años hicimos obras y hubo que quitarla. Terrible. Tres dias trabajando, hubo que hacer un hoyo ancho y de casi dos metros de profundidad para sacar la raíz que tenia en su parte más gruesa unno 35 cm. de diametro.
    Se la llevaron en un camion, no demasiado pequeño y se llenó con colmo.
    ¿Por que no pones madreselvas?.
    De todas formas al estar en tiesto la podrás controlar, pero ojo, no la abandones que te dará problemas.
    :cabezadas: :metralleta: :9999996motosierra:
     
  9. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas a todos pero la hiedra en maceta bien grande ,si la puedo poner,como no conosco esa planta me pueden decir si tiene flores,y si es de sol o de sombra,porfa es que en mi patio da el sol todo el dia.
    Gracias,si alguien tiene una foto de la hiedra me la pueden mandar para conocerla.Gracias a todos.
    Marlen de Miami,Florida
    Saludos
     
  10. marlenoliva,
    La hiedra es Hedera helix y en inglés es Ivy

    No da flores atractivas y está siempre mejor en sombra.
     
  11. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas Julio y gracias por responderme,
    Ya no voy a sembrar la Hiedra porque como me dijistes ella es de sombra y en mi patio da el sol todo el dia,ademas si sus flores no son atractivas,entonces para que me va hacer falta.
    Gracias,y saludos para todos en el foro.
    Marlen de Miami Florida