Patio muy soleado en Sevilla, ¿qué plantas aguantan tanto sol?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por brisadcaleta, 7/6/05.

  1. brisadcaleta

    brisadcaleta Guest

    Hola,

    Tengo un patio muy soleado que le da el sol desde las 12 hasta las 18 no se que planta poner porque vivo en Sevilla y por el momento no me agunta ninguna. Además el patio es mas bien pequeño, unos 7 metros cuadrados. Que puedo poner?

    Muchas gracias.
     
  2. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Lo primero, un toldo o sombrilla. :mrgreen: :corazonverde: :angelpillo:
     
  3. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    gitanillas,claveles,geranios,pendientes de la riena,petunias ,rosales,etc
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No te aconsejo casi nada de lo que te está aconsejando llolo,
    Si Sevilla tiene los mismos problemas de sequia que gran parte de España,lo mejor es comenzar a utilizar plantas de poco consumo de agua.
    Espero que este consejo comience a tenerse en cuenta dada las dificultades en que nos encontramos por la falta de lluvias....
    Las petunias que esta poniendo el ayuntamiento en Barcelona pronto tendrán que dejar de regarse ...los rosales soportan más la sequia.
    saludos
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    entiendo porquito todavia...pero poca agua y mucho sol y calor: crasas y cactus. ;) ademas si tienes poco espacio, el crecimiento es lento...espero haberte ayudado!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    miriamcita, hola!!!
    que tenga esas condiciones no significa que solo pueden crecer cactus y crasas.estan todas las esspecies de jardin seco que son maravillosas,arbustos con flores etc etc...no limitemos así las condiciones :Sevilla no es un desierto ;)
     
  7. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    aguaribay, ya mujer, pero como no se que arbustos podrian estar, pues para no meter la pata...los cactus y crasas son preciosisisisimooos!!! y por eso para mi no es limitar las condiciones, ya que me gustan mucho mucho mucho!!!
    bueno se me ocurren las adelfas y las buganvillas....no? ;)
    me alegra saludarte aguaribay! espero que todo vaya genial! ;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    miriamcita, aclaro, a mi los catucs y crasas me gustan,pero a decir verdad algunos pinchan mucho y no me gustan nada,sobre todo si tengo que hacerles mantenimiento,Tampoco me gustan la yuccas.Prefiero plantas mas suaves...cuestion de gustos ;)
    Bueno y respecto a las plantas , se esta hablando mucho de eso en el foro de diseño.Hay muchsimas plantas para jardin seco que resisten altas temperaturas y bajas tambien son autoctonas o bien adpatadas.Es un tema muy interesante sobre todo en tiempos de sequia.
    saluditos
     
  9. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Brisadcaleta, lo del toldo sugerido por el plantitas es muy buena idea, sobre todo porque, por lo que cuentas, le da el sol al patio justo en las horas de más calor, lo cual, en Sevilla, no es ninguna tontería. Si el toldo es de color blanco, entrará suficiente luz para la mayoría de las plantas, no se achicharrarán con el sol directo, y podrías conseguir una temperatura algo menos calurosa y mantener mejor algo más de humedad, con lo que podrías poner una mayor variedad de plantas.
    Los geranios son socorridos, relativamente fáciles y no muy exigentes en cuanto a riego; también podrían intentar poner algún jazmín, aromáticas como romero, salvia, etc..., quizás algún arrayán, un granado, o una palmera -como Phoenix o Chamaerops-.
     
  10. brisadcaleta

    brisadcaleta Guest

    Muchas gracias por vuestras respuestas, lo del toldo ya esta en marcah pero la economía esta igual de bien que las lluvias ;)

    Quería probar algo distinto a los geranio y los cactus no me van. La dama de noche necesita muchos cuidados?
     
  11. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Hola brisadcaleta, no has pensado en un parra? Además de sombra te daria ricas uvas, que no estaria nada mal. Eso si, quizás tardaria unos años en darte la sombra que por lo que imagino necesitas ya.

    SUERTE y a ver si entre todos conseguimos refrescar esta patio sevillano.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    en 7 mts2 podrías poner un Jacarandá,tengo entendido que funcionan muy bien en Sevilla. te daría sombra en el verano y tendrías sol en el invierno.debajo de e´l podrás tener lindisimas especies de sombra y tener un lugar muy acogedor...claro que tardara un poco en crecer :( ,conviene comprarlo grandecito....
    saludos
     
  13. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    hola,

    no se si te interesara, pero en la tienda Casa, la semana pasada tenian sombrillas enormes de oferta por 30 euros (a esto habria que sumarles otros 30 para la base).


    Quizas te solucionara un poco lo del calor. Un saludo
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gitana, gracias por el dato de la sombrilla iré a verlas,me solucionarian un lugar
     
  15. Mira qué bonito es éste ágave.

    IMG_3758_P.jpg

    y la cica que es esa especie de palmera que ásoma al lado también creo que te iría bien.