Cymbidium con pimpollos volviéndose amarillos y no han abierto aún

Tema en 'Cymbidium' comenzado por dwass, 14/6/05.

  1. dwass

    dwass

    Mensajes:
    27
    mi cymbidium tiene una vara floral que tiene pimpollos (se llaman asi?), cuando la compre eran de color verdes y ahora se están volviendo amarillos, no han abierto aún. es normal? abrirán.
    lo tengo en la sala de mi casa.
     
  2. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    Cymbidium

    Por lo que tengo entendido es normar que los pimpollos nazcan verdes y luego vayan tomando el color de la flor para luego comenzar a abrirse, haria que ver de cuanto tiempo estamos hablando (cuanto hace que esta asi) y si ya sabes de que color es tu Cymbidium para ver si coincide con el color que esta tomando.
    Con respecto al lugar en donde la tenes, la podes conservar en la sala durante la floración, después le gusta mas el exterior y soporta muy bien el frío (hasta 5º) lo ideal es entre 15º y 30º.
    Fuiste a la Expo que hay en el Jardín Japonés de Cap. Fed.???, termina hoy y esta muy buena.
     
  3. dwass

    dwass

    Mensajes:
    27
    me la perdi, lo lei anoche en el diario y me dio mucha rabia. otros años he ido. que bueno lo que me decis de los pimpollos, creo que son amarillos (eso espero), despues de la floración la saco al balcon, me da un poco de miedo las noches de julio-agosto en que la temperatura es menor que 5.
     
  4. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    No te preocupes para mediados de Agosto y para Noviembre vuelve la Expo, por ahora habra que pasar el invierno!!!
    Con respecto al frío, si te da miedo entrala cuando la temperatura baje mucho o al menos no la riegues porque el agua cuando hace mucho frío daña las raices.
    Hasta ahora sos la unica de Buenos Aires que vi que esta en el foro, sabes de alguien más?, ya que es importante por el tema del clima para hacer intercambio de experiencias.
    Tenes mas orquideas?
     
  5. dwass

    dwass

    Mensajes:
    27
    no conozco a nadie mas, de hecho soy muy nueva en esto. hace como tres años lo intente pero fracase y ahora voy de vuelta.
    tengo una Paphiopedilum con tres flores, una cattleya y una phaleanopsis. y el otro dia compre en la calle una pero no se que es.
    vos?
     
  6. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    Yo ya tengo unas cuantas, ayer en la Expo compré una 3 Cattleya (1 con flor, las otras quien sabe que que color son), 3 Cymbidium (también 1 con flor y dos NN) y 1 Nobilis Tropicana.
    De antes tenía:
    1 Dendrobium
    1 Miltonia
    1 Sophronitis Cernua
    1 Paphiopedilum Maudiae
    1 Oncidium Jonessianum
    1 Oncidium Riograndense
    1 Oncidium Bifolium
    1 Oncidium Flexuoxum
    1 Oncidium Fimbriatum
    y 1 Oncidium de Bulbo grande que estoy esperando que florezca para ver cual es.
    Algunas tiene varios años, otras todavia no pasaron su primer invierno con migo asi que habrá que esperar a ver si me sobreviven con la poca experiencia que tengo, pero ya queria empezar a probar con otras especies no tan rústicas como las Oncidium, asi que me arriesgué y aca estoy!
     
  7. dwass

    dwass

    Mensajes:
    27
    Tenes un montón, te felicito.
    cuales son las mejores para tener adentro de la casa? sabes?
     
  8. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    Todo depende de las necesidades de temperatura y luz de cada una, por ejemplo la Cattleya necesita pleno sol (salvo en verano y preferentemente el sol de la tarde tampoco), por lo que si la ponés cerca de una ventana con mucha luz va a estar buien, pero si tu departamento es oscuro mejor busca variedades que necesiten sombra parcial o plena sombra.
    Con respecto a la temperatura del interior tene en cuenta que si bien prefieren la calidez del hogar, antes que el frio del exterior, si esa calidez la logras con calefacción el ambiente le va a resultar muy seco y por lo general a ninguna le gusta el clima seco.
    Te paso un Link de una pagina (esta en inglés) que es una especie de enciclopedia en donde figuran los requerimientos de cada variedad.
    http://www.orchidspecies.com
    Besos,
     
  9. dwass

    dwass

    Mensajes:
    27
    gracias, voy a entrar a la pagina.