Diseño y construcción de mi jardín en clima continental de Valladolid (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rosa D.., 20/7/04.

  1. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    Hola Aguaribay, si el cambio es para mejorar estoy encantada de que me lo cambies. Entonces, en qué orden pondrías los formios y teucrium ¿entre las photinias y prunus o por delante? y ¿el mismo esquema por todo el perímetro de la parcela o variando?.

    Angelito, gracias también por tu enlace.
     
  2. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    Releyendo el enlace que me ha puesto Angelito me doy cuenta que el seto con sólo dos o tres especies quedaría muy soso, así que tengo que pensar en añadir alguna.
    De momento ya he comprado el teucrium que me aconsejó Aguaribay y también el viburnum tinus y viburnum lucidum. En el vivero en el que estuve no tenían la photinia red robin, así que tendré que mirar en otro.
    Otras compras que he hecho son: coronilla, hypericum, pieris, vinca minor, evonimus puchelus, ligustrum variegado y una nandina doméstica. Estoy encantada con mis plantas; ¡a ver cómo las distribuyo!.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Rosa D., Necesitas grises,entre los dos viburnum verde oscuro pon un tecurium .Tambien puedes poner abelias grandifloras...tienen una estructura muy diferente a los viburnum,.y para dar amarillos los elagnus.
    Una buen combinacion sería elagnus y am¡os lados viburnum luego un teucrium luego se repite combinacion elagnus viburnum y en alguna cambia viburnum por abelia.
     
  4. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    Aguaribay:

    ¿Te refieres al eleagnus pungens maculata? (lo he buscado en el google), porque el eleagnus angustifolia es un árbol ¿no?

    Muchísimas gracias por tu ayuda.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El que es mas fuerte es el eleagnus angustifolia,o el ebbingei...resiten bajas y altas tempraturas, suelos calizos ,funcionan bien en pleno sol y tambien en semisombra.
     
  6. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    ¡Hola Aguaribay!

    He ido a dos viveros de los más grandes que hay por aquí y no encuentro el eleagnus. A ver si puedo mirar en alguno más. Lo que si he comprado es la abelia grandiflora.
    Para formar el seto que me aconsejas tengo el teucrium (de momento solo 1 para ver el efecto), la abelia, el viburnun tinus y el viburnum lucidum (por cierto no sé cual de los dos me recomiendas para el seto ¿o los dos?
     
  7. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    ¡Yupi! ¡ya he encontrado el eleagnus!, además he comprado mas teucrium.
    Entonces la composición de seto que voy a poner será, si no he entendido mal a Aguaribay, la siguiente:
    viburnum / eleagnus / viburnum / teucrium / viburnum / eleagnus / viburnum / teucrium / abelia / eleagnus / abelia, etc .....

    ¿Los planto en fila o alguno más adelantado que otro? ¿y a qué distancia unos de otros?

    En la verja que hay en la parte delantera de la casa voy a poner trachelospermun jasminoides, a 1 metro de separación entre ellos, según me han aconsejado en el vivero. ¿Es la distancia correcta?

    Muchas gracias a todos.
     
  8. Hola Rosa D.,
    Enhorabuena, parece que ya vas a tener por fin tu seto ;)
    Te escribo más que nada porque me ha llamado la atención lo de la distancia entre los trachelospermum. Creo recordar (no sabría encontrar dónde, lo siento) que alguien los puso también cada metro y algo, y aguaribay comentó que le perecía poca distancia. Antes de plantarlos espera a que te conteste ella o cualquier otro/a que conozca el tema. Me suena que dijeron que había que ponerlos cada metro y medio, pero no estoy segura. Espera y que te digan.
    Un beso :beso:
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    creo que Ana28820 tiene razón deja más distamcia entre los jazmines.

    Creo recordar que hay un jardin, me parece que de Neus donde al cabo de un año se aprecia lo que han crecido los trachelospermun.

    a ver si lo encuentro ;)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lindisima combinacion Rosa D,
    Ahora juega con la formas,los presentas y le vas dando volumen y poniendolos como los veas mejor.No los pongas en fila!!,El eleagnus crece mas petisón y achaparrado,podría ir por delante.Al teucrium dejale bastante espacio, se desmadra un poco pero le vas podando las ramas muy largas cuando sea mayorcito.A mi me gusta darle una forma redonda entre varios que son medio salvajones...es un contraste interesante.
    Si tienes duda podrías colocarlos con las macetas, les tomas una foto y nos lo muestras antes de plantarlos...total con el photoshop los movemos de lugar más facil que si estan plantados :11risotada:
    Tracheolospermum: crece lento pero seguro, 1,80 de distancia irian bien...hasta 2 mts tambien.

    :flores: si son para ti,tendrás gratificaciones con lo que has comprado,Son plantas fuertes y conseguiras un valla preciosa, Luego le iras dando tus toques personales a todo.
    saludos
     
  11. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    ¡Hola de nuevo a todos!

    Aunque yo era la primera interesada en poner las fotos de las plantas para el seto, para que me ayudárais a ver cómo las colocaba, las circunstancias me han sido adversas y hasta hoy no he podido.
    No sé si están lo suficientemente bien como para hacer un montaje con el photoshop, como me ofrecías Aguaribay; espero que sí :16duda:
    Tomé otras fotos de cómo van otros arriates que ya estoy plantando pero desmerecen tanto que me da verguenza ponerlas. A ver si lo mejoro y las pongo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Muchas gracias por todo.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    te abandoné pero a la tarde vengo y vemos esto..Pobre has trabajado muy bien...y nadie dice nada!!
     
  13. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    te voy persiguiendo aguaribay :sonrisa:

    Yo si queria decirte algo Rosa D, ayer hice un mini montaje con tus plantitas, pero sinceramente..........no me gustó mucho como quedó, asi que esperaba decirtelo con palabras.

    Y si no te ries mucho tal vez lo ponga :-?

    Básicamente tienes que pensar como crecerán, unas lo hacen a lo alto otras comen espacio a lo ancho unas se estilizan otras se despeinan otras puedes recortarlas etc....

    Las más altas lógicamente detrás, por delante, pero sin taparlas las más pequeñitas, haz la plnatación como en una curva imaginaria no exactamente igual, si alguna es alta y come mucho espacio (phormium, por ejemplo ) dejale mucho espacio por los lados, y por delante yo no pondria nada (aunque creo que no tienes).

    Esto es lo que haria yo, veremos si alguien me corrige :icon_cool:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ojalá llegue a tiempo!!!.y si ya plantaste bueno espero que te haya salido bien igual....En esta epoca no conviene mover las plantas de sitio...aunque un poquito si se puede :( ...con mucho cuidado.


    ROSAD%20copy.jpg
    el eleagnus puede que sea un variedad diferente pero el tuyo es eleagnus-.Aqui están demasiado juntos y hay que podar, puedes separarlos.Por eso te pongo ejemplares mas grandes,aunque solo tienen 2-3 años.Dejales entonces mas espacio pero planta en triangulo)(angelito lo explicará mejor)...yo solo soy intuitiva y me cuesta explicarlo. :(
    y mucha suerte...
     
  15. Rosa D..

    Rosa D..

    Mensajes:
    70
    ¡Bueno, yo es que estoy alucinando!
    Primero por las molestias que os tomáis y luego por el montaje hecho. ¡Queda genial!.

    Angelito me encantaría ver tu montaje, prometo no reirme ni una pizca :lol:

    Aguaribay no te preocupes que del seto todavía no he plantado nada porque estaba esperando vuestra ayuda. Bueno lo que sí puse ayer en una esquina, copiandote la idea que he visto en algún montaje tuyo o en algún consejo dado a alguién es plantar 3 photinias haciendo esquina y por delante de ellas un formio. Queda muy bien, aunque de momento las photinias desmerecen un poco porque el tamaño es pequeño.

    Os quiero :flores: