¿Es normal que un rosal dé una única floración?

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por antana, 13/6/05.

  1. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Es normal que un rosal dé una única floración?
    Ya me pasó el año pasado y pensé que como no le había podado era por eso, pero este año va por el mismo camino.

    A ver qué pensáis.

    Un saludo.
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Sí, claro, hay muchas variedades que sólo dan una floración al año, aunque ésta suele ser prolongada y muy espectacular. Suele tratarse de rosas antiguas y de sus híbridos, así como de algunos trepadores de tipo 'rambler'.

    No lo has podado mal: ¡es la naturaleza!

    Una buena idea es combinarlos con rosales de variedades reflorecientes (híbridos de té, floribundas, rosas inglesas, etc), para que sigas manteniendo el color en esa zona del jardín.
     
  3. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Ahhhhhhhhhh, la verdad es que ya me parecía raro que no diera más rosas, porque le podé (todo lo bien que pude al ser la 1ª vez en mi vida que resultó no estar nada mal), le eché vitamina, le cuido, etc, etc y nada de nada, sólo una floración.
    Tienes razón en lo espectacular, porque las rosas fueron enormes duraron más de 2 semanas en perfecto estado y de un color fucsia rojizo que llamaban la atención.
    Hay que ver lo que hace la ignorancia (yo tan preocupada), aunque le miraré de vez en cuando a ver si me da una alegría más.
    Ya lo tengo combinado con otras variedades, son de las pequeñitas y es verdad que así parece menos desangelado.
    Un saludo y muchas gracias Celalba.
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Antana,

    Si tienes fotos muéstralas aquí, a ver si 'nos suena la flauta' y reconocemos el rosal... :sonrisa:
     
  5. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Eso quisiera yo, sólo cuento con la cámara del móvil y no se vé la foto nada bien. A ver si los reyes este año me traen una cámara digital (con lo buena que he sido :angelpillo: ) y puedo enseñaros la temporada que viene esos rosones tan bonitos que me salen.

    Buscaré por ahí y por acá a ver si reconozco el rosal (un poco dificil por mi inexperiencia en esto). De todas formas, ayer estuve mirándole y remirándole y 'parece' que a lo mejor tengo suerte y sale una segunda floración. Ya iré contando.

    Muchas gracias Celalba.
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    No pierdas la ilusión porque sea no-refloreciente, como tantísima splantas. ¡Es que a veces le pedimos mucho a los rosales! Eso sí, vete a saber, porque hay rosales de floración temprana como el tuyo, que después de su brote espectacular de primavera aún dan otro (menos abundante, eso sí) a mitad del verano.

    Por cierto, hay una página web, www.davidaustin.com, donde puedes mirar las variedades a ver si alguna se parece a lu rosal. Al entrar, pinchas la bandera del Reino Unido, luego 'Garden Roses', luego en el menú de la izquierda 'Choosing roses for cultivation' y finalmente 'Search for roses'. Allí pones una búsqueda pinchando, por ejemplo, el color (en tu caso 'red/crimson' y 'lilac, lavander, purple', por si acaso) y te sale un listado precioso donde puede estar tu rosal.

    Lo de la cámara tiene que ser, por lo bien que te portas con tus flores :sonrisa:
     
  7. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Me quito el sombrero contigo, Celalba, ¿cómo sabes tantas cosas sobre las rosas????
    Alucinada me tienes, estoy echando un vistazo a la página y hay algunas que sé seguro que no son, pero el resto se me hace muy dificil, esperaré a que florezca para fijarme bien y buscar en esta página.
    Lo de la cámara se lo diré a mi marido, a ver si cuela y se tira el rollo..... :icon_biggrin:

    Saludos y gracias.
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    A esa página llegué por culpa de la amiga Hawai... y hasta me hice enviar un catálogo para sufrir viendo todos los rosales que no puedo comprar. Ya llegará la Primitiva.

    Para la cámara tienes fechas señaladas como cumpleaños, Día de la Mujer, Día de los Enamorados, Día de la Madre, Navidad, Reyes, etc. ¡Alguna caerá!