Fotos de mis amarilis

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por yohacre, 19/5/05.

  1. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Ya vereis que bonito:
    Hace 4 años que mi suegra me regalo un tiesto (por cierto bienfeo), con bulbos de amarilis porque decía que casi no daba flores pero que tenía unas hojas muy bonitas. Lo cierto es que ella lo tuvo casi 3 años y echaba poquísimas flores, con lo cual decidió regalarmelo y ahora está así
    normal_amarilis%20tiesto.JPG

    normal_amarilis%20detalles.JPG

    normal_amarilistiesto2.JPG

    El año pasado tambien se puso igual esta es la del año pasado
    normal_amarilis.jpg

    A que es precioso?
    Por cierto tiene unos bulbos gordísimos y hay varas florales que estan abriendo hasta 6 flores a la vez :shock:
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    amarillis

    Enhorabuena, tienes una planta preciosa. A parte de disfrutar viendola me ha servido para saber como se llamaba ya que tengo una igual, y aunque está tambien preciosa no tiene tantas flores. Tendrás que contarnos tu secreto. Saludos.
     
  3. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    amarilis

    ¡Que preciosos estan tus amarilis¡ El mio está floreciendo ahora todavia no han salido las flores, el año pasado tuve una sola vara,me parece e que es otra variedad que los tuyos,Este procede del pabellon de Holanda de la Expo de Sevilla, .Gracias por compartirlo .Un saludo
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, yohacre! :adios:

    Que planta mas bonita! El año pasado la tenias cargadita cargadita :sonrisa: Pero ahora tambien estan preciosas las flores. Enhorabuena :icon_exclaim:
     
  5. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Yohacre, ¡que maravilla de amarilis!!
    Yo tengo uno que me han regalado hace poco tiempo, creo que le pasaba algo como al tuyo, ahora está precioso, pero sin floración todavia...
    Un saludo. Susana
     
  6. rapilla

    rapilla Marta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Cuantos años puede tener esa planta?? seguro q tienes muchos bulbos hijos enterrados! y cual es tu secrteo para tantas flores?? exterior o interior? sol o semisombra?? fertilizante?? riego....??? :roll:
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    cuentanos yohacre, !!!!!!!!!!!!!
     
  8. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Hola ahpe, :icon_biggrin: cuanto tiempo que no te veía :besogrande:

    Chic@ no creo que haya ningún misterio, le pongo el abono junto con las demás plantas y está en mi terraza en semisombra lo que seguramente ocurre es que es muy mayor, ya tiene mucho tiempo en ese tiesto y los bulbos estan muy gordos, ya no tiene casi tierra, solo se ven bulbos en el tiesto y además pesan cantidad. El tiesto que tiene es de plástico y está como inchado, me imagino que ahí dentro tiene que estar lleno de bulbos de todos los tamaños.
    El año pasado me estuve planteando sacarlos pero cuando vi todas las flores que echó decidí dejarlo, parece que está muy a gusto porque de los contrario no tendría tantas flores.
    Vosotros que me aconsejais, los saco despues de la floración o lo dejo tal cual, la verdad ya tiene más de diez años en ese tiesto :shock:

    Un besote
     
  9. MADO.

    MADO.

    Mensajes:
    18
    Mi madre tiene dos bulbos que compro en un viaje a Holanda. Me tenia prometido un bulbo pero somos dos hermanas con jardin :-? , menudo dilema porque de los de ellas ni sonando y ayer vino a visitarme y me dio una maravillosa sorpersa. El bulbo que salio el año pasado y no sabia a quien darselo me lo trajo a mi :lol: :lol: con su macetita y todo estoy super contenta. :sonrisa:

    Normalmente le da las plantas primero a mi hermana :icon_evil: , pero tiene que estar cansada de ver como se la mueren porque no las cuida :twisted: este bulbo es muy preciado y lo tenia que poner en buenas manos. ;)
     
  10. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Eso está bien Mado y me alegro por ti. Solo que ahora tienes que procurar sacar adelante al bulbo y cuando tengas los resultados (que estamos seguros serán muy buenos) se lo enseñas a tu madre para que vea que no se equivocó al poner el bulbo en tus manos, ya verás que contenta se pondrá. :icon_biggrin:
    Un saludo
     
  11. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas a todas,Yohacre muy bellas tus Amarilis,yo aun no tengo pero quiero comprar una,dime,puede aguntar el sol fuerte o debe de estar en semisombra,cada que tiempo le echas agua y dime que abono usas.
    Gracias Marlen de Miami Florida