Peonia broteroi: ¿cuándo es el momento se sembrar semillas?

Tema en 'Peonía' comenzado por Bellorita, 24/5/05.

  1. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    El otro día caminando por el campo recogí tres semillas de peonía, exactamente de Paeonia broteroi. Me gustaría saber cuando es el momento mejor para sembrarlas y, en caso de que falte tiempo, cómo conservarlas.
    Muchas gracias.
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Bellorita,

    Siémbralas YA mismo. Y ten paciencia, pues toman su tiempo en asomar la cabecita (quizás hasta la salida del invierno 2006 no veas "verde") :13mellado:
    Luego estan los años que tarden en florecer... :icon_redface:
     
  3. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Antes que nada muchas gracias por contestarme.

    ¿Síiiiiiiii?, ¿tanto tardan? :sorprendido: . Entonces las pondré ya, lo que puede pasar es que cuando salgan las arranque pensando que son malas hierbas (con esta cabeza que tengo :97chiribitas: )

    Otra cosa, ¿hay que hacer algún tratamiento a la semilla?
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Yo las sembraría EN MACETA. No olvides etiquetarlas, poniendo el nombre de la planta y la fecha de siembra. Como la semilla es tan fresca, yo dejaría actuar a la naturaleza. Hay una forma de tratarlas, que es dejarlas en calor por tres meses, luego en frío (frigorífico) por otros tres meses, seguidos de nuevo por calor. Creo que por tres semillas no te compensa ponerte a ello, y si te das cuenta ahora entramos en el verano (calor), luego llegará el frío natural, y para la primavera del 2006 si no te despistas y las dejas secar u olvidadas, puede que tengas tus nuevas peonías asomando sobre la tierra...
     
  5. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Muchas gracias, Copi. Regaré de vez en cuando y esperaré, esperaré, esp........