Serissa foetida: fotos y si necesita algo especial, si es época para trabajarlo...

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por RoccoMP, 14/6/05.

  1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola:
    Después de 2 meses de lecturas en los foros y en otras webs, por fín me he decidido :lol:

    He comprado una Serissa Phoetida de 15 años, y me gustaría q me dijérais un poco qué os parece, si veis que necesita algo en especial, si ésta es la época adecuada para algún trabajo...

    Gracias!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    SaluZ
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Nadie dice nada? ¿Tan bien está?
    :icon_redface: :icon_redface:
     
  3. DEO.

    DEO.

    Mensajes:
    14
    Pues weno es muy bonito me gusta muxo!
    Por cierto te importaria decirme k te costo?
     
  4. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Buenas:

    No se sobre la especie, pero lo que yo haria, es mirarme la ficha de cuando se pueda transplantar y lo transplantaria a una maceta grande y de la poda y le quitaria esa rama que le sale cerca de las raices, nose no es de mi gusto (es lo que haria, ok), y nada a disfrutar, del arbolito. :mrgreen:

    Un saludo ;)
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    23,30 gastos de envío incluidos, en eBay
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    RoccoMP, El ejemplar es muy bonito y promete mucho, me gusta la instalación de sus raices sobre piedras, por eso no se si lo transplantaría ahora (no me refiero por ka fecha que creo no es conveniente para Uds) porque deberías respetar la configuración de las piedras para respetar el nebari.

    Yo sólo cortaría esa primera rama que está fuera de lugar y le daría un poco de forma a la copa con una pequeña poda de formación para emprolijarla un poco.

    Leeria sobre los cuidados que debe recibir esta especie (riego, sol, abono, etc) porque tengo entendido que tiene raices delicadas y se suelen pudrir.

    Mucha suerte.

    Saludos.
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aunque prometí no opinar sobre serissas :sonrisa: , me parece un ejemplar muy, muy interesante. En principio yo lo pondría dentro de una maceta mayor, sacándolo de la que ahora está, sin tocar nada, solamente rellenando el faltante con arena gruesa (de silice de acuario podría ser) mezclada con un poco de turba). Yo aprovecharía la extraña rama de la derecha y las raices descubiertas para, en un futuro, plantarlo en una roca algo grande y colgando por un lado para darle un sentido a esa rama como una copa colgante o en cascada y ver de perfilar la de ahora con arreglo a la forma de la roca.( Es solo una de las muchas opciones que tienes). De momento cuidarlo y que goce de buena salud y crezca como sea......
     
  8. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    GRACIAS por vuestras respuestas, pq el q el árbol sea más o menos bonito no es mérito mío.

    Por partes, que si no me aturullo:
    - El tema de las piedras tiene trampa gorda :icon_redface: Ni son piedras, ni el árbol las rodea ni ná. Son como corteza de árbol decorativa, q mangué en el jardín de mi urbanización y q puse a ver qué tal quedaban. Y os digo q "en vivo" desmerecen. Así q las he sacado de la maceta y las he puesto alrededor de ella para Lola (sí, la del avatar) no pegue un salto y me haga una poda de mantenimiento sin tijeras.

    - Estoy de acuerdo contigo Nelo en lo del transplante a una maceta mayor: de hecho la tenía comprada antes q el árbol. Lo que pasa es q según he leído se me ha pasado un poco la fecha no? El vendedor hizo la última hace año y medio.

    - Creo que todavía no sé lo suficiente como para afrontar podas radicales, ahora cada vez q sale o amarillea una hoja supone un acontecimiento, esto es un flipe: he dejado de ver la tele!! (y oye, duermo mejor...).
    Lo cual, aprovecho, me preocupa algo: se están ennegreciendo más hojas de las que me gustaría, y como es mi primer, todavía no sé si achacarlo a causas naturales o provocadas por mí. Os cuento:
    Está en un patio interior muy luminoso pero con apenas media hora de sol directo; lo riego día sí-día no con agua de botella de baja mineralización. No acabo de tener claro si mucho o poco, pq yo creo q la capa de arriba no acaba de estar secar, y temo pasarme. No parece tener los agujeros de drenaje tapados, de hecho no tienen rejilla, pero tampoco se cae el sustrato, aunque sobresale un poquín.
    Ha echado flores (pocas, 6 o 7) que duran muy poco 1 día o 2. El sustrato q tiene parece una mezcla como arcillosa, marrón, en la zona del nebari (que éste sí es "fetén" ;) ) y tierra más común en el resto.
    Según lo q tengo leído, no lo estoy haciendo mal, pero vosotros diréis...

    La modificación de esa rama lateral también a mí me rompe la cabeza. Por un lado está como fuera de lugar, cierto, pero es q me da pena... está tan llena de hojitas... En cuanto a su posible alambrado, tampoco me atrevo: Nelo, aunque no te convenzan, seguro q conoces esas ramas "envejecidas" y quebradizas. Me parece muy dificil de momento para mí.

    CMI , la copa es una maraña tal de ramitas que apenas he podado alguna cruzada, tengo q comprar herramientas más apropiadas q mis tijeras de cocina :icon_redface: Estoy pujando en eBay, pq en tienda sale mejor comprar un árbol cada mes q pillar las herramientas y cuidarlo...

    Bueno, q después de esta parrafada, diréis "menudo pesao". Pues sí. Pero es q son tan bonitos... Nelo, si te descuidas, alguna vez q vuelva a Valencia, me presento en tu casa y te hago dar una clase magistral :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Gracias otra vez a tod@s.
    SaluZ
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo que yo aconsejaba no es un transplante propiamente dicho. Es simplemente un cambio a una maceta mayor, sin cortar nada, sin traumas y que se puede hacer cuando quieras, sin limitaciones de tiempos......
     
  10. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Bueno, tampoco necesita una poda tan radical, lo que necesita es aclarar un poco las ramas para darle mejor forma, con una tijera de corte bien afilada se la puedes dar, y más adelante te compras las herramientas (en ese mismo proyecto estoy yo, porque aquí las herramientas parecen que cuestan como las quirúrjicas).

    Saludos.
     
  11. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Si no es indiscreción, es en el ebay español o en otro donde aparecen las herramientas? (Prometo no pujar hasta dentro de 2 semanas), es que tengo el mismo problema, trabajo con instrumental médico desechado pero es de acero y cuando se estropea no hay forma de afilarlo.
     
  12. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    En el español no hay ná de ná.
    Busca "bonsai tools" y te saldrán bastantes. Ten en cuenta que, si es yankee el vendedor, tendrás q usar paypal, y los gastos de envío no bajarán de 30 $. Aún así, un juego de las 6 herramientas más comunes está vendiéndose por 30-40 dólares, más los 30 del envío... lo q pide cualquier tienda nacional por la cortadora de ramas.

    Acabo de perder una puja por 2 dólares... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  13. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Acabo de echar un vistazo en el ebay.com y hay la de Dios, pero veo que muchos no envían fuera de EEUU. Creo que lo intentaré, ya me compré unos esquíes en el ebay alemán este invierno y me fue bien.
    He encontrado en el ebay.de unas tijeras chinas preciosas, pero con los gastos de envío creo que puedo comprar unas en la zona delicatessen del corte inglés y además tomarme unas cañas.
    Gracias.