Diseño de mi jardín: ¿me ayudáis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeaG, 18/5/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estas si las consigues!! euryops virgineus,la amrilla.y hardenbergia la trepadora.Las dos florecen de diciembre-enero a marzo...aproximadamente.
    las otras son de estacion,menos las agatheas que son ese monticulo verde que en ese momento no tenian flores.
    Por atras se asoman formios
     
  2. rose jardin

    rose jardin

    Mensajes:
    5
    hola q tal yo creo q tienes las plantas muy juntas , tienes q pensar q van a crecer y despues te va a quedar mal y tienes una finca muy bonita sobre todo el olivo :mrgreen:
     
  3. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    :pensando:

    Muy bien el tema del enlace, interesante...entonces por lo que he visto las aromaticas si podrían aguantar y la armeria puede que también. Las trepadoras no sé si aguantarían. De todas formas también hay que tener en cuenta que heladas y nieve como las del año pasado no las habíamos tenido en mucho tiempo.

    aguaribay, aunque tenga alicante en realidad vivo en un pueblo muy pequeñito tirando hacia el interior por lo que allí hemos llegado a temperaturas muy bajas, por lo menos puede haber 5º de diferencia con otros más cercanos a la costa y con muchas heladas. De todas formas a -12º no hemos llegado como he visto en Madrid.

    Un saludo,
     
  4. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Aguaribay, me encantaría poner la handerbergia pero me da un poco de miedo, porque como nos caigan en Madrid unas heladas y nevadas como las del año pasado... :mad: Pero me ha fascinado. A ver si la encuentro.

    Los formios ya los tenía localizados ;) , después de verlos en una foto en grupo que puso Jess. ¡Lo que estoy aprendiendo de plantas últimamente!

    ¿Qué tal irán también las ganzanias?

    Ah, otra cosa. Encontré en la página que me recomendó Aguaribay, entre otras muchas que me encantaron (casi me vuelvo loca anotando), las siguientes:
    Anisodontea
    Coleonema album y pulchrum
    Erodium trifolium
    Osteospermum
    Dimorphoteca

    Gracias por todo. Estoy terminando de nuevo el plano general, ya con una escala bien hecha, mañana os lo pongo a ver qué os parece.

    Saludiños. :icon_biggrin:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    osteospermum y dimorphoteca al igual que la anisodontea no sopòrtan temperaturas demasiado bajas,las otras no sé.
    No dejes de mirar temperaturas...una cosa es que necesiten poca agua y otra que soporten bajas temperaturas.
     
  6. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Hola!

    :icon_biggrin: ¡por fin es viernes! :icon_biggrin:

    Ayer estuve en un vivero, y con varias plantas que pregunté me dijeron lo mismo: "normalmente aguantan, pero como venga un año como el año pasado, no", entre ellas la Clematis que tanto me gusta.
    Bueno, más o menos ya tengo una pequeña estructura en la cabeza, pero como este finde me voy tendré que hacerlo la semana que viene. Tengo que darme prisa, que con estos calores... :-?

    Aparte de eso, os pongo el plano general, a ver qué os parece:

    normal_Dibujo2%7E2.JPG

    En la parte de atrás voy a poner algunos árboles altos, algo parecido a lo que hizo Aguaribay para Tahon, ya que da a una cañada y así consigo intimidad. Aunque sin cipreses, algo más tipo prunos, almendros o algo así, que me encantan. Donde pueda, claro, porque los antiguos propietarios plantaron cosas al buen tuntún sin ningún tipo de sentido ni orden, como ya os comenté.

    Creo que al final no voy a poner el magnolio donde tenía pensado, ya que se va a quedar un poco "encajonado". Ahora mi problema es ¿donde pongo la barbacoa? Porque el sitio más lógico para el cenador creo que es el que he elegido, íntimo y con sombra, pero es que, aunque lo cambie, no se me ocurre cómo poner la barbacoa.
     
  7. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    ¡Hola de nuevo!

    no me he esfumado, sigo aquí pero me he hecho un pequeño esguince :( así que de momento no he podido avanzar apenas; ademas, he estado una semana de vacaciones, que no es mucho pero me ha venido muy bien.

    He estado en la zona de Andalucía y la verdad, es que qué envidia de buganvillas!! Me he acordado un montón de este foro, porque no paraba de mirar tipos de plantas, aunque sin hacerme demasiadas ilusiones, claro, porque en Madrid la mitad de las que veía, se hielan.

    Estoy disgustada porque el olivo no está agarrando bien, y se le están cayendo las hojas. Rezo para que no se me muera :cry: . Ya he pedido ayuda en el foro de frutales, pero quería compartirlo con vosotros también.

    Al menos, el tachelospermun está precioso, lleno de florecitas blancas.

    Por lo demás, no he avanzado mucho... Sigo dándole vueltas al plano general que os puse la última vez que escribí, así que si podéis ayudarme un poquito...

    ¡Gracias!
     
  8. Te dejo esta fotito que he encontrado y me ha recordado a tí ;)
    [​IMG]

    Saludos
     
  9. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Ay Neva, gracias, gracias, gracias, ¡qué foto más chula!!!! :beso: ¡me encanta!

    A ver si poco a poco voy seleccionando las plantitas para hacer algo como éso, pero seguramente poniendo gravilla en lugar del césped, con las ideas que también me dio Aguaribay.
     
  10. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    BeaG, ya te dirán los entendidos en este tema pero yo creo que podrías ayudarle un poquito abonándole. Coge las hojas y llévalas a algún sitio donde te las miren y te digan qué le pasa. Saludos
     
  11. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola BeaG, la verdad que no habia nunca entrado en tu tema. En cuanto a especies no se si te puedo ayudar mucho por el clima, y con el diseno, tratare de entender algunas cosas, espero que no te disgustes si pregunto algo que ya aclaraste, cualquier cosa me lo dices y lo vuelvo a releer ;)

    Por que la piscina la dispones de esa forma? y porque tan pegada al limite perimetral? de dejarla en esa posicion yo la llevaria mas adelante, mas cerca de la casa.
    Que sector es lo verde del costado adelante?

    Te comento algo que tal vez ya sepas, para comenzar bien con un proyecto lo primero es delimitar en papel las zonas, por ej, piscina, zona con mesas y sillas, barbacoa, zona de descanso, etc, luego se piensa en las especies de acuerdo con el clima del lugar.
    Esta muy bien que coloques el plano, eso me gusta porque asi es facil darnos cuenta del lugar. Para que sea mas legible, es decir facil lectura es importante que todo lo que coloques sobre el plano este en la misma forma, vale decir muestras una planta, pues bien, todo debe verse como desde arriba, la fotito del olivo? confunde. Se que mas arriba, cuando pusiste el plano estaban las coordenadas geograficas, para no hacer lio en este es conveniente ponerlas, ahora que recuerdo la piscina gozara del sol matinal no? Tambien es conveniente colocar los metros, asi es mas facil saber de cuanto disponemos.

    Saludos
     
  12. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Gracias Soledad por lo del olivo, ya te digo que puse un post en el foro de frutales y me están dando bastantes ánimos.

    Gracias por venir, Mirta (espero que no te hayas sentido obligada, jejejeje)

    La parte verde que hay en la parte de arriba del dibujo es una zona que se queda entre el camino que baja hacia el "techado" metálico que hace de garaje y la valla.

    Creo que al final quizás sí que pueda quitar el techado metálico ese feo que se ve en las fotos y ponerlo justo al lado de la entrada, así que de momento hasta que no lo sepa con seguridad, el plano es provisional. Cuando lo cambie, ya modificaré también lo que puse en alzado y no en planta, la foto de las encinas, y añadiré los puntos cardinales. El olivo está en la parte delantera de la casa, que es la zona con la que estoy ahora más metida, junto con el camino que baja hacia la parte de atrás por la derecha de la casa.

    Así que lo próximo que os pondré será un diseño de esa zona, en cuanto tenga un momentico.

    Pero no me abandonéis... ¡eh? :beso: Gracias!
     
  13. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola BeaG, para mi siempre es un gusto pode participar en los diferentes temas, sucede que a veces no tengo mucho tiempo y no me gusta dar ideas vagas y luego no seguir el tema.

    Para que sea mas facil ubicar las diferentes cosas coloca las medidas en el plano, es fundamental, a veces me asombro de como se puede hablar de hacer una cosa u otra sin conocer las medidas, asi como tambien ten en cuenta las dimensiones de la "futura piscina".



    .

    quiere decir que es una zona de paso?


    Saludos
     
  14. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Hola de nuevo,

    para no liaros más y centrarme poquito a poco, he pensado poneros de momento el plano sólo de la parte delantera, que es la que voy a hacer próximamente. Así que Mirta de momento si quieres nos olvidamos del tema de la piscina, porque hasta que no sepa si puedo o no mover el techado metálico, no puedo pensar en el resto.

    La parte que dices no es una zona de paso, al contrario, es una zona más bien "olvidada", y es donde os digo que intentaré poner el techado para los coches.

    Bien, os pongo el mapa con orientación y algunas medidas:
    ------------------------------------------ N
    normal_Mapa1.JPG
    ------------------------------------------S

    Acabo de ver que, de nuevo, no me han salido las flechas para los puntos cardinales, sería tal y como se ve así:

    La zona N es donde quiero poner el tejadillo para los coches.

    La zona E y la esquina SE es donde tengo los 2 cipreses, unos rosales (que ya estaban) y el olivo. En el olivo voy a hacer algo entre la foto de Neva y las que me puso Aguaribay, poniendo plantas alrededor del olivo y luego el resto iría con gravilla rosa, nada de césped.

    La gravilla continuaría haciendo una especie de "camino" por la pared S, algo parecido a esta foto que copié del foro:

    normal_Camino.JPG

    Una preguntita a Aguaribay o a quien lo sepa, digo Aguaribay porque leí en algún sitio cómo lo hacía ella y se me ha olvidado y ahora no lo encuentro: después de poner la malla ésa de plástico para que no salgan hierbas, y de echar la gravilla, ¿cómo haces para que la gravilla no se salga de su "zona"?

    Mañana voy al vivero y os pondré una lista de plantas, porque no hago más que mirar y mirar y tengo bastante lío, si veo una que me gusta resulta que no me vale o no la encuentro, así que me he decidido a ir al vivero directamente y poneros la lista de las que tengan, que me gusten y que crea que pueden irme en cada sitio.

    Un besito y muchas gracias.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    La experta en borduras ahora es Elionor, que ha puesto en el tema de borduras como le quedó una metalica que compro en Servicio estacion.Pronto yo pondré tamv¡bien una ,posiblemente de goma.Se vende en principio en ese lugar.Lo que quiero probar es con caucho de suela de zapatos hundido.
    Luego estan los perfiles que se compran para esto.Lee el tema de borduras hay escrito sobre esto.
    BeaG, sobre la colocacion de malla antihierbas veré de hacer un resumen,creo que hay varios trucos que les vendrán bien a muchos...lo haré la semana proxima
    no recuerdo si en este tema, donde seguramente encontraste la foto que pusiste.(es un jardin de aguaribay)
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=27998,puede que diga algo de la malla.