Plaga desconocida se está comiendo mis aligustres (foto)

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por Leia, 17/6/05.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola, he estado mirando en las plagas y enfermedades pero la falta de experiencia no me permite identificar lo que veis en la foto con nada de lo que he leido. :cry: De todas formas creo que es una oruga o algo así pero antes de echarle el insecticida que tengo prefiero preguntaros para no cargarme la planta porque tengo así varias y tambien un granado que debe ser "goloso" para estos bichos por los bocados que tienen las hojas...........Gracias por la ayuda.........
    [​IMG]

    Ya sé que la foto es muy mala pero no controlo la cámara (es prestada). Pondré las fotos del granado en el foro de arboles frutales para ver si alguien lo identifica. Gracias de nuevo.
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Gracias Fran, esta misma tarde empieza la campaña: "descubre el nido de la puñetera abeja". Ya iré contando los resultados. Saludos.
    P:icon_biggrin:. Ya puede ir lista como le saque la espada laser........... :24revolcado:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Antes de aplicar ningún insecticida, descubre al culpable.
    Como dice Francis7, puede tratarse de avispas recortahojas, y en este caso no te serviria de nada aplicar el insecticida.
     
  5. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Si son finalmente abejas cortadoras y tienes paciencia puedes usar un pulverizador con agua jabonosa, esperas a que venga y mientras está en plena faena le hechas un buen chorrito con lo que la pobre cae empapada y ya puedes acabar con ella. R.I.P. :(
    El método es fácil y no contaminante pero requiere paciencia. Es una pena porque son unos bichos que me caen simpáticos pero he de reconocer que cuando son muchas te dejan las plantas hechas un asco.
    La espada de luz la puedes guardar para mejores ocasiones, p. ej. cuando recibas una visita de cucarachas gigantes del espacio o algo así. :11risotada:
    Cuéntanos como va la operación...
     
  6. La venexiana

    La venexiana

    Mensajes:
    24
    Abeja cortadora de hojas

    Sí, se trata de abejas cortadoras de hojas. Hace un mes empezaron con mi rosal trepador, pero luego descubrieron mis buganvillas y parece ser que les gustaron más... Poverine. A mí me aconsejaron que intentara encontrar la colmena y la destruyera. Observándolas con paciencia dimos con ella y la eliminamos. No veas. Se estaban haciendo una casita la mar de mona tutti colori: roja, rosa, blanca, verde... Por ahora no han vuelto por aquí. In bocca al lupo!
     
  7. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola a todos,
    siento contradecir esta opinion, pero a mi me pasaba lo mismo en el olivo, el rosal e incluso la menta, tambien pensaba que era algun bicho volador pero resulta que una noche a las 2 de la madrugada las mire detenidamente y las tenia plagadas de unas pequeñas cucarachillas como granos de cafe con mas jambre que el perro de un ciego, pero resulta que estos inquilinos solo habitan las plantas por la noche, por lo tanto si tienes un rato coje la linterna y a pasar revision a las plantas en horario nocturno.

    un saludo para todos