Fotos de mi terraza

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por jesusillo., 17/6/05.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    entonces hacen falta tres arboles... :-? jolin...pues me parece que no lo voy a volver a intentar encima de lo que me tardo en germinar la pepitona ains...
    de todas formas yo por aqui nunca vi ninguno, posiblemente sea que no se den...o que no sepan que hagan falta tres...
     
  2. Zaqa

    Zaqa

    Mensajes:
    7
    [Saludos jesusillo:
    Desde hace tiempo también intento tener un pequeño huerto en mi terraza (permacultura urbana) pero tengo problemas. Estoy en el sur de Andalucía y donde vivo hace mucho viento, por eso todas mis plantas se quedan enanas, pero ahora es que no crecen. Hace poco plante unas espinacas y no pasan de los 5 cm, la cosa es que están vivas porque están verdes pero no crecen, desde el momento que las transplante a una maceta de mayores dimensiones dejaron de crecer. ¿a que puede deberse?, las protejo del viento y de las horas más calurosas.
    Otra pregunta que quería hacerte es ¿al plantar las semillas se puede usar solo turba sin tierra o puede quemar las raíces? Y luego al transplantar ¿mezclo la tierra con turba?.
    También hemos observado que a casi todas las hojas pequeñitas de lechugas y espinacas les ataca el mildiu ¿puede deberse a que al regar se mojan?.
    Muchas gracias de antemano.
    Precioso huerto urbano.
     
  3. Zaqa

    Zaqa

    Mensajes:
    7
    si
     
  4. jesusillo.

    jesusillo.

    Mensajes:
    11
    Hola a todos!!!

    Rocío, vaya envidia lo de las cerezas, con lo que me gustan!! Algún día ...Menudo patio el tuyo,... lo he visto en el mensaje que hay abierto.Que bien quedan los helechos y me ha encantado el arco. ¡precioso patio!

    Sibarito. El producto al que me refiero se llama "Compo. Insecticida mosca blanca". Creo que se diluye una dosis de 10 ml (que se calculan con un dosificador adosado al lateral del bote) por cada 5litros. No se decirte si este tipo de productos caducan o no. Y respecto a la plaga , no te se decir nada porque nunca he tenido este tipo. En caso de duda, siempre puedes ir a una tienda de plantas con una muestra de la hoja, y seguro que te podrán aconsejar.

    Zaga, si tus plantas tienen poca tierra, o están en maceta pequeña, tenderán a no crecer. También puede influir el tipo de tierra que utilices. Hay complementos bien eficaces que quizas ayuden.

    Al transplantarlas a tiestos mayores, bien sabrás que hay que tener un montón de cuidado porque las plantas suelen sufrir mucho. Cuando lo hagas cuída la planta del sol, porque en las primeras horas hay peligro de que se seque. Si ves que la planta desfallece, riega su tierra (nunca la planta) aunque le esté dando el sol y protégela. Aquí hay gente que les echan lentejas a la tierra (tal cual) alrededor de la planta transplantada, porque enraizan muy bien y fijan la tierra en torno a la nueva planta para que asiente bien.
    Otra cosa... no es demasiado bueno cambiar las plantas de sitio por sistema. Estudia el sitio para cada planta, y cuanto menos la muevas, mejor.Para la planta, reorientarse hacia el sol supone un sobreesfuerzo. Yo construí un atechado de plastico para proteger las plantas más sensibles de la nieve. Quizas podrías intentar una especie de paravientos vertical, algo sencillo dos palos y un plástico,...Sólo cuenta que funcione, aunque no sea tipo "bricomanía". Respecto al mildiu tampoco te puedo decir nada porque no sé lo que es. Animo, ya verás, que en nada te veo tomando lechugas y espinacas gigantes.

    Un saludo
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Gracias Jesusillo, cuando puedan te enviare las fotos de mi ciruelo y mi limonero, que es lunario y tiene flores y limones todo el año, el ciruelo lo tenemos hace dos años y hasta ahora no habia dado nada, pero este año tiene unas cuantas ciruelas, fijate que tonta que no cai en hacerle fotos al cerezo, tuve que ponerle una gasa, para que no se comieran las cerezas los pajaritos, porque cada año me las pican, en fin que las cogimos, nos las comimos y santas pascuas.
    :24revolcado:
    Saludos Rocio
    ¿Has visto mi patio?, en mi querido patio
     
  6. Zaqa

    Zaqa

    Mensajes:
    7
    Muchas gracias "jesusillo". La mayoría de las `plantas solo tienen turba por lo que noto que no estan muy bien enraizadas, intentare obtener otro tipo de tierra y seguir tus consejos.
    Gracias de nuevo.
    :smile: