Riego con mangueras exudantes

Tema en 'Riego por exudación, mangueras exudantes, porosas o cintas de exudación' comenzado por cirerita, 12/5/05.

  1. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Qué suerte, me dais una envidia....cirerita, el sistema al que me referia era al exudante, pero he puesto el de goteo. Mi sorpresa fue cuando fui a conectar el programador de riego y me encontré la pila oxidada por el agua de la lluvia. Y el huerto se tuvo que quedar sin riego, encima se complican las cosas y no puedo ir al huerto, cuando llegue me lo voy a encontrar mas tieso....
     
  2. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    qué mala suerte con el programador... ¿es digital? los digitales suelen dar más problemas, y eso que son más caros, sobre todo si están a la intemperie. los baratos aguantan mejor la lluvia y lo que le caiga (son más robustos). de todos modos, con cambiar la pila debería funcionarte, ¿no?
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    No, no es digital, lleva solo dos rueditas para el tiempo y un par de botoncitos, manual y de retroceso 8 h. Le cambiaré la pila, pero es que estaba todo oxidado por donde engancha, es de las cuadradas pequeñas, y seguro que se lo tendré que cambiar tambien, por si acaso me lo llevaré ya comprado, no vaya a ser que me pase lo mismo y me tenga que venir otra vez sin dejar el riego.
     
  4. aljariz20

    aljariz20

    Mensajes:
    26
  5. Pinón

    Pinón

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Villaviciosa (ASTURIAS)
    Me parece que que con tu post te as pasado tres pueblos aljariz20. No creo que sea para ponerse tan dramatico como tu te has puesto ni dirigirse a nadie de este foro en la manera que tu lo haces.

    Cicerita tiene ilusiòn por su huerto como todos nosotros y esta en su total derecho de hacer con su terreno lo que le venga en gana sin que nadie tenga que venir a recriminarle publicamente por que no le guste a el lo que hace.

    Tengamos la fiesta en paz anda..
     
  6. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    aljariz20,

    lo más fácil sería responderte poniéndome a tu altura y menospreciar tu intervención, pero cierta experiencia en otros foros me dice que no vale la pena y que los enfrentamientos son, cuando menos, inútiles. así que en lugar de seguir tu dialéctica y tus invectivas, me limitaré a informarte, que sí que puede resultar útil:

    Podé esos pinos hace 3 años cuando ni siquiera tenía huerto y, básicamente, lo hice por el riesgo de incendios (al otro lado hay un parque nacional, el de Les Gavarres, y tienen el sotobosque descontrolado) y así proteger la casa (las ramas bajas de los pinos estaban tocando el tejado de la casa). aproveché para hacer un huerto donde ya había podado y no me puse a podar más pinos para poner el huerto. aquí el orden de los factores sí que importa.

    desde hace 3 años te aseguro que ha soplado algo más que "ventiscas", la tramuntana tan conocida por estos lares, y los pinos ni se han inmutado.

    ¿hubieses preferido que los cortase y dejase un tocón, como ha hecho mi vecina y muchos otros, que suelen cortarlos por pura estética (y ni siquiera se molestan en podarlos)?

    si sigues el orden cronológico de los eventos te darás cuenta de que, quizá, antes de acusar es conveniente informarse.

    de todos modos, bienvenid@ al foro y espero en tus próximas intervenciones, si las hay, te informes antes de llegar a conclusiones precipitadas ;)


    edito: en su día ya puse que la foto del pino podado es, en realidad, un collage de 3 fotos que dota de cierto aspecto irreal al pino (el suelo se ve curvo, el pino más largo, etc). si lo vieras en directo quizá no dirías que está "mutilado".
     
  7. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre, si nos ha salido un fundamentalista.

    Bueno Cierita, eso que tu has hecho se llama una buena practica silvicola.

    Saludos
     
  8. aljariz20

    aljariz20

    Mensajes:
    26
  9. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Hola Cirerita, siento incorpoprarme tan tarde a este hilo.
    Yo monté goteo en unas jardineras que tengo en la terraza.
    En un principio probé con mangueras exudantes de las pequeñinas de minigoteo, y lo que me pasaba es que de vez en cuando había un poro por el que salía un chorrillo y montaba un cirio en la terraza de cuidado, por lo que al final no tuve más remedio que poner goteo. Quizás las manguerillas no son de buena calidad, o tengo demasiada presión.
    Un saludo.
     
  10. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Mirad que sois bobos al responder a semejante experimento de ser humano.
    Seguro que es un forero que no tiene suficientes coj.... como para decirlo EL publicamente lo que dice con su nick y se tiene que registrar con otro para hacerlo y no quedar mal.

    Sé sincero y da la cara tú.

    A lo que has dicho CASO OMISO........

    cirerita, no malgastes tu tiempo en dar explicaciones a esta gente ¿cuantos mensajes tiene? Ahhhhh 2 ostris, o sea que entra para......qué?
     
  11. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    aljariz20,
    querrás decir TU verdad, ¿no? a lo mejor hay otras personas que no piensan como tú, todo es posible, piensa en ello :idea: :idea:

    @mohe777,
    parece ser que hay bastante diferencia entre las redondas y las planas; las planas suelen dar más problemas por la presión, etc. yo uso las redondas y, hasta hoy, ningún problema :icon_biggrin:

    @evita,
    casi casi casi nos pisamos :lol: :lol: sí, tienes razón, lo mejor en estos casos es una buena dosis de silencio... pero siempre te queda la esperanza de que la persona en cuestión haya tenido un "impromptu" y luego, al ver las explicaciones, entre en razón. otra cosa es que sea un forero con un multi-nick y, por algún motivo, la haya tomado conmigo, pero eso escapa a mis conocimientos y prefiero no darle importancia.
     
  12. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Gracias cirerita, probaremos a ver.
     
  13. pitona

    pitona

    Mensajes:
    40
    cirerita ni caso .
    Un beso
     
  14. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    bueno, con estos calores, la naturaleza comienza a dar sus frutos por estos lares... :lol:

    ahí van algunas imágenes:

    las cañas para que trepen los pepinos. sólo ha trepado una, la otra apenas ha crecido:
    varios2005_0014_1.jpg

    el primer pepino:
    varios2005_0015_1.jpg

    unos tomatitos de "penjar":
    varios2005_0017_1.jpg


    judías en pleno crecimiento:
    varios2005_0018_1.jpg

    un bichillo en las judías; como no me parecía peligroso, lo he dejado campando a sus anchas (espero no haberme equivocado):
    varios2005_0024_1.jpg
     
  15. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Lo tienes estupendo, que ricas tienen que estar esas judias