Rosas negras: ¿existen las rosas negras? Su origen, dónde comprar, etc.

Tema en 'Rosas negras' comenzado por ximena aravena, 25/7/03.

  1. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos, gracias por enseñarme tantas cosas, y me encantaron los lirios, increible,ahora espero con impaciencia la foto de jebaol, seguro que tiene una preciosidad. Saludos.
     
  2. _Juan_Carlos

    _Juan_Carlos

    Mensajes:
    2
    ¿Existen rosas morada o negras?

    hola quisiera saber si existen rosas que hacen floraciones de color morado fuerte o negro... bueno yo no lo conozco pero en peliculas y en comerciales los había visto pero es sierto que si exista la espècie :-? :roll: ;) :icon_question:
     
  3. Micki Chan

    Micki Chan

    Mensajes:
    49
    Hola Juan Carlos, honestamente no tengo idea de si haya rosas negras, nunc alas he visto aparte de unas de plástico que venden. Tal vez en el foro de rosas te puedan dar más respuestas que aquí.

    Un saludo y bienvenido.
     
  4. marfin

    marfin

    Mensajes:
    5
    Rosas negras

    Como bien digo me gustaria meterme en el mundillo este de poder plantar rosas, solo que estaria interesado en plantar un tipo de rosa en especial, a ver si alguien me pude decir donde puedo consegirla, estaria interesado en plantar rosas negras alguien sabria de donde puedo conseguir este tipo de rosa y solo por curisidad cual el es su nombre real a parte de rosa negra que dudo que este sea su nombre real

    Gracias
    Saludos
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    lo siento marfin, las rosas negras no existen.
    ;)
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Como bien te dice Carmenchu, las rosas realmente negras no existen. Hay variedades que se le acercan de lejos al color, pero siempre por ser versiones muy oscuras (no negras) de rojo, violeta o color café.

    Algunos ejemplos son Black Baccara, Black Beauty, Black magic, Ink Spots... Aunque las encuentres muy guapas, una desventaja sí tienen, y es que son las primeras en achicharrase si pega un sol demasiado fuerte. Aún así, si te gustan, puedes buscarlas en los viveros o en los catálogos de venta por correo.
     
  7. marfin

    marfin

    Mensajes:
    5
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Marfin, no sé dónde vives, pero Black Baccara, por ejemplo, que es del productor Meilland, suele estar disponible en casi todos los viveros españoles en invierno como rosal a raíz desnuda.

    Black Beauty la venden Delbard (su productor) en www.delbard.com y David Austin Roses, en www.davidaustin.com (aquí a 6,95 libras, con portes de unos 25 euros)
     
  9. marfin

    marfin

    Mensajes:
    5
    respuesta

    soy de madrid, pero solo una cosa es que yo de esto ahora mismo no entiendo mucho que es Black Baccara
     
  10. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Es una variedad de rosas, cuyo productor es Meilland (vamos, la marca).

    Si vas a un vivero que suela tener rosas de ese productor, lo normal es que tenga esa variedad, y si no, pídesela, que seguro que te la pide al distribuidor, pero claro, tendrás que esperar hasta Noviembre. ;)
     
  11. marfin

    marfin

    Mensajes:
    5
    info

    solo por curiosidad porque hasta noviembre
     
  12. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Es cuando empiezan a venir los rosales a raiz desnuda a los viveros (es cuando están en parada vegetativa, sin hojas).


    Con cepellón puedes conseguirlo ahora, pero creo que va a ser raro encontrarlo, por eso te digo lo de Noviembre, porque siempre podrías encargarlo. ;)
     
  13. marfin

    marfin

    Mensajes:
    5
    ok

    ok gracias por vuestra ayuda
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    hola, soy Rocio, paseando por aqui he visto que hablais de rosales me iteresan mucho, pues no consigo tener rosales chulos, tengo 2 que me han quedado de por lo menos 20 que puse en su momento, los tengo en macetas, pues no tengo suelo, pero las macetas son bien grandes les he puesto varias clases de abonos, estiercol, de todo, pero les entra todo tipo de enfermedades, y este año, apenas han dado rosas, ademas tienen un aspecto lamentable. en cuanto a insecticida tambien he puesto varios, y no hay manera, la última novedad es que se secan las ramas enteras. si alguien tiene idea de como puedo mejorar esta situación os lo agradeceria mucho.
    Rocio
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909