1. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    Hace 3 meses me compré un arbolito de esta especie. Ya que aquí en Zaragoza no sé si lo podré tener en el suelo, de momento mi intención es seguir conservándolo en maceta, para así en verano protegerlo del sol y del viento.

    La cuestión es que ha crecido bastante (en un lugar a la sombra y protegido), y supongo que la maceta en la que venía del vivero es pequeña ya para él.

    ¿Cuándo es la mejor época para transplantarlo? ¿Ahora o justo cuando acabe de tirar de las hojas? Lo digo porque como la floración es previa a sacar las hojas...

    Un saludo y gracias de antemano.

    Manuel...
     
  2. Hola:

    Yo compre una M. stellata este invierno, y la transplante antes de que brotara. Mi intencion es hacer con ella un bonsai por lo que le realice una poda intensa tanto de raices como de ramas, y este año no me ha florecido, pero ha brotado con fuerza. He preferido sacrificar las flores pero preparar la planta para sus cuidados posteriores, asi que tu veras si estas dispuesto a perder una temporada de flores, lo mejor es transplantar a finales de invierno. Si por el contrario no te interesa tanto la forma, como disfrutar de las flores, puedes pasarla a una maceta mayor con mas sustrato en cualquier epoca del año, eso si, sin tocar la raices si tiene hojas

    Salu2
     
  3. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Shogun,

    Mi idea es mantenerlo como arbusto, así que creo que intentaré su transplante, lo que pasa es que me da miedo con el calor que está haciendo.

    Un saludo,

    Manuel...