Bugambilia de 12 años necesito salvar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Mallerenga, 1/12/07.

  1. Hola, tengo un problema con mi vecino. Tengo una bugambilia que tiene unos 12 o 13 años, el sitio le encanta, soleado, resguardado del frio y del viento, total que está magnífica. Ahora mismo aun està floreada y verde y en ella viven decenas de gorriones, cada mañana temprano y al atardecer parece una fiesta, vaya follón de pájaros.

    Pués resulta que mi vecino, el del lado donde está plantada está bugambilia me ha contado que su lampista le llamó la atención porqué su casa tiene cimientos antiguos y su desagué pasa a poco centimetros del suelo y muy cerca de mi jardín y de la bugambilia y que con que es antiguo es de los de uralita,le ha alertado de que a menudo las plantas buscan con sus raices la humeda y las grietas de los desagues y cloacas y que acaban rompiendo o atascando las tuberias. Evidentemente me ha pedido que le busque una solución para que esto no suceda. De momento no veo mucha más solución que cortarla, ya que es muy grande y el trasplante es muy complejo y delicado. Me da mucha rabia y pena, le he cogido mucho cariño.

    ¿Alguién me puede dar algún consejo? ¿alguién sabe si las raices de las bugambilias suelen causar este tipo de problemas?¿Si mi planta afecta al desague del vecino, seria responsabilidad mia?

    Gracias.


    :sirena:
     
  2. Jesser

    Jesser Como una regadora...

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    BCN
    Re: Urgente, necesito salvar bugambilia de 12 años

    Buff, vaya marron!!!
    No tengo ni idea de la fuerza que pueden llegar a tener las raizes de las bugans pero espero que no se cierto, si lo es , a lo mejor es viable canviar la tuberia del desaigüe de tu vecino por una de pvc i no tocar la bugan , que seria una pena. De todas maneras seria muy interesante saber hasta que punto pueden o no las raizes de las bugans causar daños, espero que alguien te responda.
    Espero que no tengas que cortar la bugan o por lo menos salvar parte de ella.

    saludos
     
  3. Re: Urgente, necesito salvar bugambilia de 12 años

    Ufff, cambiar la tuberia es un follón, está enterrada debajo de la casa, una casa antigua sin cimientos, ese es el problema, si tubiera cimientos la tuberia estaria protegida. Si puedo colgaré alguna foto para que la vean, quiero hacer lo posible para salvarla. El trasplante creo que es muy delicado y dificil, ¿no?, sobretodo si el nuevo emplazamiento no le gusta.

    He leido que un exceso de agua pudre las raices y que le va mejor pasar un poco de sed, si eso es cierto entonces lo más lógico seria que no dirija sus raices hacia la humedad de la tuberia, ¿no?.Además está bién alimentada, la tierra es bastante buena y las decenas de pajaros que viven en ella la alimentan diariamente con sus excrementos.

    En fin, de momento no haré nada hasta que no esté más seguro.

    Gracias.
     
  4. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Urgente, necesito salvar bugambilia de 12 años

    Aunque he puesto ya un post de contestación en el foro de jardinería general, estoy contigo en esto: la buganvilla no es especialmete sedienta aguanta la sequia.... ¿seguro qué no hay algún arbol cercano que pueda dar esos problemas?. 12 años no es mucho tiempo, no se si en ese tiempo la buga ha podido hacer ese destrozo. A mi me hizo algo parecido una palmera pero despues de 35 años y varios metros de crecimiento. Puse una bajante nueva. Si quitaba la palmera a la familia le daba algo.