Proveedores de plantas, Productores de planta joven, Productores esquejes enraizados

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos' comenzado por Copihue, 23/10/03.

  1. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    A vueltas con la próxima Feria de Planta de Colección, quisiera saber si conocéis de viveros PRODUCTORES de planta muy especial. Quizás tengáis la suerte de contar con algún viverista entusiasta en vuestro entorno que le guste propagar plantas fuera de lo normal, bien etiquetadas. No importa que sea pequeño, mientras pueda aportar planta original, producida por él, bien etiquetada, en cantidad suficiente como para vender un sábado y un domingo: el stand medio mide unos 20m2. Estamos buscando viveristas que se animen a exponer en una feria como la nuestra, que propone agrandar la paleta de plantas disponibles en nuestro mercado, que no se caracteriza precisamente por una oferta original y arriesgada.
    Igual sabéis de algún viverista "chalado" de los pelargonios, o de los cítricos, o de las palmeras, los frutales de los de antes o las acuáticas...
    Para exponer no hay que pagar nada, y la organización ofrece toda la infraestructura. Si conocéis al candidato adecuado, por favor, hacédmelo saber en mi e-mail: copihue@operamail.com

    ¡Gracias mil! :icon_biggrin:
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Vaya, no lo encuentro, pero sé que no hace mucho hicieron una pregunta de dónde podrían encontrar algún experto en pelargonios. Intenta buscarlo o a ver si alguien puede concretar más. Si lo encuentro, te aviso. ;)
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Uuy :icon_redface: sí, era eso. Pero la respuesta era del propio Copihue :shock: :lol: . Perdón :icon_redface:
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Jejeje, MUCHAS GRACIAS de todos modos!!! :smile:
     
  5. rose jardin

    rose jardin

    Mensajes:
    5
    hola
    cuando va aser la feria para poder visitarla bueno y el lugar gracias :13mellado:
     
  6. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    hola rose, la feria es en Iturrarán. En principio, la idea es que se celebre el primer fin de semana de Abril. Yo fue este año por primera vez y me encantó (además me vine cargadita de plantas que en los circuitos normales no sueles ver).

    Un saludo,
     
  7. Un buen candidato, a mi juicio, es Viveros Andarax de Almería, especializado en planta mediterránea pequeña. Lo verás en la revista que te enviaré. No está el domicilio pero supongo que ya lo encontrarás.

    Tendré en cuenta tu petición y si me topo con algo te lo haré saber.

    :cervezas: ¡Por el éxito de la IV Feria!
     
  8. kitpu24025

    kitpu24025

    Mensajes:
    5
    :lol: !!!!hoola¡¡¡, de momento soy una jardinera novata y me gustaría saber si alguno de vosotros conoce un vivero especializado por la comunidad de madrid o guadalajara y que tenga bastante variedad a parte de saber dar información por gente especializada, ya que por desgracia, he visitado unos cuantos y quitando dos uno que está en la NII a la altura de San Fernando de Henares(por si alguno lo conoce) y otro en Cabanillas del Campo (Guadalajara) llamado Viveros Sanchez (para mi el mejor) he encontrado gente que tiene menos idea que yo y que encima cuando le dices que te gustaría tener un jardín muy alegre de esos que cuando llueve o riegas te sientes como un niño pequeño, te mira como si estuvieras loco y te aconseja que te compres las plantitas normales que tiene todo el mundo en las terrazas. Tengo una parcela de 600m pidiendo un lavado de cara. ¿me ayudais?
     
  9. Un vivero es un lugar en donde se dedican a producir plantas que en su mayor parte venden al por mayor.

    Un comercio de jardinería (garden center, etc.) es un lugar en donde venden las plantas producidas por otros y a veces también tienen su pequeña producción, todo para la venta a su público.

    Tanto en una categoría como en la otra hay gente ignorante y gente que conoce su oficio. Parece que es cuestión de suerte encontrar a los que saben. A veces el único que sabe algo es el "Jefe".

    Lo siento, no conozco centros de jardinería en Madrid pero si pones un nuevo mensaje con el título "Busco Centros de Jardinería en Madrid" los que los conozcan seguro que te responderán.
     
  10. kitpu24025

    kitpu24025

    Mensajes:
    5
    :lol: muchas gracias por tu ayuda. voy a ver en los que te he nombrado. de todas formas, si alguien conoce alguno más, por favor, que me informe.