Identificación: ¿qué cítricos son éstos?

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por Mediterraneo, 20/5/05.

  1. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Jalón gracias de nuevo por tu información. Si es como dices voy a intentar que me envíen algo de Italia. Estos días he estado muy liada de trabajo, pero mañana hablaré con un amigo que vive en la Toscana, cerca de Pescia, una zona que por lo que he visto es de tradición de viveros de cítricos.´Si me resulta demasido caro al menos puedo intentar con algfuna semilla no?? :smile:))

    Angels, yo poco puedo decirte pues soy una "novata" en esto; sin embargo, curioseando en páginas italianas encontré que el cidro es muy abundante en Calabria, hasta el punto de que una zona se llama la Riviera de los Cedros. Se cultivan y se utilizan mucho para la producción de aromas cítricos en pasteles, dulces, etc... pero también hay una tradición culinaria de recetes y licores... He visto que son grandísimos como frutos, pero muchos híbridos con el limón producen frutos más pequeños. Hay una especie, el limón cedrato que da unos frutos preciosos!.

    Te dejo un link por si quieres curiosear.... como ves tiene una lista bastante extensa.. t hay muchas variedades de limones cedrados de esos... a ver si alguno te suena :smile:
    Sólo como pa´gina es preciosa, además de curiosa por los diferentes modos de cultivar los cítricos, en "spalliera" forman paredes de cítricos, resulta espectacular!

    http://www.agrumilenzi.it/page2-51.htm

    Y otra cusriodidad para todos los amantes de los cítricos "Il giardino degli agrumi" (el jardín de los cítricos) .... hay una lista de variedades (ellenco varietá) importante con unas fotos estupendas.

    http://www.giardinodegliagrumi.it/

    Sigo navegando entre cítricos por la Toscana.........
    Un saludo a todos
    Silvia
    :11risotada: :11risotada: :icon_biggrin:
     
  2. carlos_

    carlos_

    Mensajes:
    10
    Hola amantes de los citricos, que tal; mi nombre es carlos y soy el representante comercial en el sur de Francia de el vivero que posiblemente se convertira en uno de los mas importantes en el mercado.Polaris garden.Nos encontramos en la zona del levante Español, Murcia exactamente.
    Al tener constancia de vuestro interes por los citricos me encantaria invitaros a conocer nuestras instalaciones ,donde ademas de los mas de 400.000 citricos disponemos de una selecta variedad en especies mediterraneas.Si deseais contactar conmigo para conocernos en la zona podeis contactar conmigo en www.carlos.carmona@polarisworld.com .
    Tambien podeis visitar nuestra web.. www.polarisworld.com atentamente un saludo...