Phal en pequeño invernadero: ¿cómo conseguir alta humedad?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mariolita23, 23/6/05.

  1. mariolita23

    mariolita23

    Mensajes:
    38
    hola q tal, resulta q me estoy montando mi pequeño invernadero de 1,5 metros por todos los lados (o quizas menos)... estoy pensando de intentar conseguir el 60 o 80% de humedad q necesitan las phal mediante evaporacion de agua (y un plastico), q espero q funcione.... mi pregunta es.... si consigo esa humedad habra necesidad de pulverizar todos los dias a las phal?

    DEMEN CONSEJOS Q YO LOS PONDRE EN PRACTICA. gracias por la ayuda prestada.

    pd: como lo consiga cuelgo fotos
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    mariolita23, yo no creo que si consigues tanta humedad las tengas que pulverizar todos los días, yo nunca pulverizo a la mías y están muuy bien y no tienen tanta humedad como la que tendrían las tuyas.
    saludos
     
  3. mariolita23

    mariolita23

    Mensajes:
    38
    bueno realmente me equivoque al dar el tanto por cierto, realmente es entre un 40 y un 80% de humedad, y ahora mismo aqui hay un 32% asi q mucha mas humedad no le hace falta, pero aun asi quiero q me confirmen eso de pulverizar
     
  4. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    humedad

    Mariolita, ten cuidado con tanta humedad en el invernadero por los hongos lo que puedes hacer es poner un recipiente con agua que puede ser un plato o alguna bandeja y pon la maceta dentro ojo no sobre el agua podes poner un ladrillo o piedras y encima la maceta o sea un poco cerca del agua no nadando en ella ok.
    y si no un pequeño estanque cerca de ella para que la evaporacion del agua le favoresca ,y puedes usar un humificador y tu pregunta de rociar pues si hay mucha humedad te diria que no pero si se ha secado el sustrato venga a regarlas ok.
     
  5. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Mariolita yo las pulverizo todos los dias y las tengo en un invernadero. Uso periodicamente (una vez al mes) un fungicida general. Parece ser que no es necesario pulverizarlas si tienen humedad alta, asi que no es necesario. Eso si el invernadero tiene que tener agua en el interior (en el suelo, en botes) por que sino la humedad será igual dentro de el que fuera.
    La ventaja de un invernadero en esta epoca es justamente poder mantener humedad alta, con buena luz y un calor entre 25-30ºC.
    Otra cosa, a mas calor y humedad menos te duran las flores.
    Saludos