Bricojardinería: ¿cómo es tu banco de trabajo?

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Alexis., 22/6/05.

  1. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Hola gente. Tengo que hacer mogollón de labores para el jardín y ya me veo falto de espacio adecuado. Necesito un banco de trabajo y no sé dónde ponerlo, al principio pensé instalarlo en el sótano pero ahora creo que es mejor ahorrarme viajes y buscar un sitio discreto cerca de las plantas para cortar listones, fabricar maceteros, montar luces, etc etc, además de usos específicos como trabajar el semillero, por ejemplo. (Tengo poco sitio y la versatilidad es obligatoria). Preguntas :16duda: :

    1.- ¿Qué sitio os parece mejor?
    2.- ¿Y qué materiales? He pensado hacérmelo de madera, aunque también está la opción del banco portátil (metálico) que soluciona de un plumazo la primera cuestión.
    3.- Caso de optar por la madera, ¿merece la pena fabricárselo uno mismo? En Leroy he visto uno listo para montar, al estilo Ikea, por 150 euros que no tiene mala pinta, aunque lo encuentro algo pequeño.
    Si se añaden fotos lo agradeceré infinito. Saludos cordiales.
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Yo uso de mesa de trabajo un tablero con unos caballetes, cuando no lo uso lo desarmo y lo guardo.
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Añado otro problema: tener una mesa que sirva para reuniones más o menos numerosas, con sus correspondientes asientos, porque la mesa de bonito es sólo para cuatro.

    La solución temporal lleva dos años porque no hemos encontrado nada mejor :-?. Compramos algo llamado "conjunto cervecero", a saber: una mesa de 2 x 0,50 con dos bancos. Normalmente la mesa está adosada a una pared, con los dos bancos apilados encima, y queda como una mesa de laboratorio con sus estanterías, para hacer mis experimentos plantíferos. Cuando hay zafarrancho se desmonta y juntando las dos mesas comemos hasta catorce o quince personas. No es ideal pero hace su servicio.
     
  4. Lo de los caballete y el tablero es una buena opción si no dispones de mucho espacio.
     
  5. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Pero los caballetes no tienen mucha robustez, algo imprescindible en un banco de trabajo que ante todo necesita un tornillo en condiciones para serrar, etc:
    ...............[​IMG]
    ¡Hola ampurdanesa! Un beso.
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    A mi me gusta un tablero de madera de pino, de la medida que quieras en el leroy con unos caballetes que tienen como una repisa abajo...no se si me explico , tienen un nombre pero no lo se, tambien los hay en el leroy.cuando no lo uses lo desmontas y tb sirve por si tienes una reunion familiar y no cabeis todos en la mesa que tengaas... pones un mantel y resuelto.
     
  7. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola Alexis!!!
    A ver si esta tarde puede hacerle una foto al banco de trabajo de mi chico que también tiene un cacharrito de esos (no se como se llama) y te puedes hacer una idea. Nosotros compramos dos caballetes de Leroy (unos 10 € cada uno) y los pintamos para que hicieran "conjunto" con la mesa que la conseguimos de una tienda de muebles (donde trabaja mi chico) un poco más buena (esta salió gratis :sonrisa: ). También atornillamos los caballetes a la mesa y todo el conjunto a la pared para que no se moviera al serrar tablones de madera, etc...

    Intentaré ponerte una foto esta tarde, ;) ;)

    Saludos, Jess
     
  8. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Existen en el mercado unos caballetes metálicos que son muy robustos. Si puedes visita algún almacén de fontanería y baño. En las exposiciones normalmente tienen unos tablones colgando con azulejo y plaqueta (expositores). Si hablas con el encargado y te enrollas bien puede haber suerte y cuando cambie la exposición te puede "donar" alguno. Son ideales ya que al ser de azulejo o plaqueta la limpieza es fácil y también son resistentes ya que la madera aunque es aglomerado es doble. Lo que no son es esteticamente favorecedores, ya que están llenos de azulejos variopintos, pero eso es lo de menos. Los caballetes metálicos los encuentras en cualquier cadena de bricolaje.
    Es una idea, a mi me funciona.
     
  9. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Yo tengo el pie de una vieja máquina de coser (singer), y mientras estoy chapuzeando estoy.... cose que te cose...como las antiguas modistillas.. :11risotada:

    Estoy pensando en reciclarla y hacerla una mesa para el porche.
     
  10. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues a mí, la mesa de trabajo en el jardín ni me cojea, ni se vuelca, ni balacea ni ná:
    En un grupete de limoneros corté por encima de la cruz el que estaba enmedio, calculando la altura a la que resultaría cómodo trabajar. Sobre los tres brazos amputados del limonero puse el tablero y lo atornillé. Ahí es donde yo "maceteo", trasplanto, hago mezclas de tierra etc.

    ¡y tan ricamente a la sombra de los otros árboles!

    Así que si en su día plantasteis más árboles de la cuenta, y hay que cortar alguno…

    Saluditos
     
  11. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Qué caña Birke, esa idea me gusta
     
  12. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Aceituna yo tambien hice una mesa con el pie de una singer y es un vicio lo de darle al pedal!!! jajajaja ejercitas el gemelo que no veas jajaja :lol:
     
  13. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Olaya, gracias, me fijaré en la próxima visita al Leroy.
    Hola Jess, ¿cómo va tu jardín maravilloso? El cacharrito se llama tornillo de banco, o mordaza, y se utiliza para fijar las maderas o lo que estés trabajando. Espero ver la foto, gracias.
    Birke, genial. Vaya invento. ¿Has tratado el tablero con algo para exteriores?
    Charo, una idea excelente, a ver si encuentro algún almacén filantrópico.
    Aceituna... yo también tuve que pedalear todo un verano en una máquina de coser :13mellado: por una lesión de ligamentos cuando jugaba al baloncesto. Menudo plan: "bueno, me subo a casa, tengo que hacer rehabilitación", los mamones de mi peña se enteraron y venga rechifla.
    Saludos cordiales.
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Alexis, ese cacharrito que en castellano se llama mordaza se llama en catalán sergent o serjant. También es muy gráfico ;)
     
  15. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Bueno, aqui esta, no es nada del otro mundo, eh?
    Como ves dos patas y dos tableros con varios utiles atornillados.

    [​IMG]

    Saludos,