Kalanchoe tessa

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por abejamaya, 30/11/07.

  1. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Hola a todos.
    Alguien me podria dar algunos consejos sobre el Kalanchoe Tessa?
    En la ficha la explicacion sobre sus cuidados es muy escueta.
    Agradezco vuestra ayuda.
    Gracias
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola!. Mira a ver si te sirve esto que he encontrado en la web, y mucha suerte!

    Generalidad Widow's-thrill (Kalanchoe Tessa)
    El Widow's-thrill es una planta suculenta. Creciendo, desarrollan un arbusto redondo. Esta planta primavera, verano, otoño, invierno Asume una coloración rojo ; es de la talla medio y puede alcanzar los 30 cm de grandeza. Mantiene las hojas en invierno.

    Exposición Widow's-thrill
    Posicionar esta planta en un lugar semisoleado, donde reciba los rayos solares en las horas más frescas del día. El Widow's-thrill necesita de una temperatura mímima de 15°C, en este período del año está bien controlar las temperaturas nocturnas antes de colocarla afuera.Gran parte de las plantas suculentas puede soportar las bajas temperaturas, también bajo los 5°C, si cultivadas con clima rígido, es necesario evitar las regaduras.

    Riego Widow's-thrill
    Aconsejamos de regar estas plantas solo saltuariamente, pero recordamos de mojar profundamente el terreno utilizando 120-121 vasos de agua , cada 4-5 semanas . Las plantas suculentas pueden soportar también períodos muy largos sin ser regadas; en general, más el clima es frío y menos agua necesitan, mientras durante los meses estivales, vienen regadas bastante abundantemente.

    Abono Widow's-thrill
    Durante la buena temporada, está bien enriquecer el terreno de nuestras suculentas; se aconseja de usar un abono rico en potasio y fosforo, pero pobre en azufre, porqué este elemento químico no hace bien al desarrollo de las plantas suculentas, volviéndolas eccesivamente blandas y llenas de agua.

    Tratamientos Widow's-thrill
    El clima primaveral, con un elevado salto térmico entre las horas diurnas y nocturnas, y lluvias muy frecuentes, puede favorecer el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, que van tratadas preventivamente con un hongocida sistémico, utilizado antes de que las flores engrosen eccesivamente; a fines del invierno se aconseja también un tratamiento insecticida de amplio espectro para prevenir el ataque de áfidos y cochinillas. Recordamos siempre que los tratamientos se practican cuando en el jardín no hay floración.

    Terreno Widow's-thrill
    Estas plantas suculentas necesitan ser colocadas en un sustrato con un acentuado drenaje. Se aconseja de reimplantarlas cada 2-3 años.

    Notas Widow's-thrill
    Visto el desarrolle bastante contenido, se pueden cultivar estas plantas en la maceta. Las indicaciones dadas en este artículo deben entenderse para una planta de dimensiones medias.
     
  3. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Kalanchoe 'Tessa': 0.3m de altura. Porte abierto. Flor en forma de campanilla péndula, de color rojo-naranja, en invierno.
    [​IMG]
    Importante en otoño e invierno, suspender el riego. :5-okey:
     
  4. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Bruma y Sukulento muchisimas gracias por vuestra valiosisima informacion.
    La guardaré y utilizaré

    :beso:
     
  5. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    de nada, abejita...
    ya nos dirás como ha ido ;)