Huerto colgante: ¿alguien ha puesto uno? Opiniones

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por gvr, 23/6/05.

  1. gvr

    gvr

    Mensajes:
    1
    Soy nueva en esto, pero me ha parecido muy interesante todo lo referido al huerto urbano. Sois unos manitas!!!! Tengo una duda y curiosidad. Me pregunto si alguien ha puesto en práctica un huerto colgante... Estoy muy interesada y agradeceria vuestros consejos, fotos y demas...
    Gracias genios!
     
  2. frontera

    frontera

    Mensajes:
    27
    yo lo pense pero le vi muchos inconvenientes , auque lo rieges por microtubos es un inconveniente no ver las macetas o tener que cojer la escalera , vale mas cultivar en el alfeizar de la ventana y alrededor si quieres , yo hice una prueba en un patio cubierto , esta primavera poniendo lechugas y si me descuido se espigan todas por el calor y la falta de agua , por eso decidi que lo intentaria en invierno poniendo balconeras y goteo , pero creeme lo hagas como lo hagas que no te cueste de trabajar en el , si te resulta engorroso terminas por aburrirte , aunque el sabor de un tomate criado por ti , es algo que te anima a desear empezar de nuevo ,si no tienes espacio prueba a poner una tomatera cherry en una maceta o dos , o tres , seguro no te arrepientes.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola gvr, otra chica macetocultora, ¡bienvenida!
    No se me ocurren qué hortalizas plantar en macetas colgantes, supongo que si les da el sol, podrias poner plantas aromáticas... Pero estoy con Frontera, intenta conseguir unos cherrys este año en el garden y ya verás como poco a poco te "picas".

    Por cierto, cuando dices huerto "colgante", ¿te refieres a macetas de colgar en la pared o a las que penden del techo? Al fin y al cabo puede ser casi lo mismo, pero tengo curiosidad por saber de qué espacio dispones.

    Anímate!! Saludos