Recuperar Miltonia (miltoniopsis)

Tema en 'Miltonia' comenzado por Cristina, 19/6/05.

  1. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola mrimagine,

    yo tampoco vivo en Barcelona capital,pero estoy al lado, en Sant Just Desvern. Pués si, la compré en el Jardiland de Gavà...

    De paso una pregunta: y los cymbidium? Estaran bien en el exterior? Lo tengo en una terraza a la sombra pero estos días hay poca humedad y no puedo vaporizarla porque yo no estoy en casa en todo el día... También tengo al lado del cymbidium una vanda... la riego todos los días y la tengo en un jarro con piedras y agua en el fondo para que tenga un poco más de humedad... igual tendré que montarme un invernadero para conseguir más humedad...
     
  2. Rupestris.

    Rupestris.

    Mensajes:
    132
    Hola Cris
    Los Cymbidiums pueden estar todo el año fuera en la calle recibiendo algunas horas de sol directo en verano pero evitando las horas de mas calor(11h a 16h),yo cuando vivia en Sant Andreu Condal estaban todo el año fuera en la terraza y en invierno han aguantado Tª bajo cero y no problem eso si con el sustrato bien seco.
    A partir de que empiezan a brotat nuevos pseudobulbos se tienen que aumentar los riegos y abonados considerablemente ya que son plantas muy golosas y les gusta comer.
    En invierno pueden estar todo el dia al sol,pocos riegos y frio sino no florecen.
    La Vanda la tienes que regar cada dia como minimo una vez con estos calores sino sufren y en invierno protegerlas del frio Tª minima 15 ºC,piensa que a partir de los 20 ºC se empiezan a despertar,sobre los 25 ya se encuentran agustito y por sobre los 30 disfrutan como locas.

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  3. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Jordiet,

    el cymbidium tuvo flores hasta hace aproximadamente 1 mes... entonces lo saqué al exterior... pero como estos días son tan secos me daba un poco de penita...

    Vanda: sabía que le gustaba el calorcito pero lo que no sabía es que disfrutaba a partir de los 30º... además les gustará 30º pero con humedad alta no? Y en el exterior no se como proporcionarsela...Además está con las raices al aire... Lo que no se es que voy a hacer en vacaciones... creeis que sería buena idea ponerle sustrato para que aguante un poco más? Había pensado en ponerle trozos de corcho de tapones de botellas, aguantaran un poco más la humedad pero tampoco tanto como el sustrato de orquideas... que os parece? :ideamia:
     
  4. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    Si es por hacer aportes de vocabulario yo también quiero!!!!
    Aca en Argentina al polimero expandido que suele venir en planchas de bolitas compactadas o en bolitas sueltas y se utiliza como aislante termico y acústico, se lo llama "Telgopor" la ventaja que yo le encuentro a la utilización del mismo mezclada en los sustratos (además de airear la mezcla) es que como es un aislante térmico (aqui se usa mucho en la confección de envases para transporte de productos que deben conservar cadena de frío o para mantener caliente la comida que se pide por Delivery), les ayuda a las raices a mantener la temperatura.
    Con respecto al otro material poroso, que retiene la humedad y parece como si fueran piedritas pero muy livianas y de poca densidad ya que son una simple presión se hacen polvo, aqui en Argentina también se llama perlita.
    Espero haber aportado mi granito de arena.
    Salu2