Hojas con pérdida de color

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por mariolita23, 23/6/05.

  1. mariolita23

    mariolita23

    Mensajes:
    38
    mi primera y unica phal esta perdiendo su color intenso, esto sera indicativo de q va perder la flor o la falta de algun abono.... si es indicativo de q va a perder la flor cuanto tardaria en salir nuevas flores (podria aprovechar para sacar keikis, como??)

    normal_PICT2475.JPG
     
  2. Rupestris.

    Rupestris.

    Mensajes:
    132
    Hola
    Es normal que las flores vayan perdiendo su color a medida que envejecen esto es un indicativo de que pronto se iran marchitando las flores,pero seguro que has disfrutad de ella bastante tiempo.
    Sobre como sacar keikis hay un producto americano llamado keikigrow o algo asi que untando las yemas en latencia de la vara se pueden obtener pero con la condicion indispensable que la planta este muy sana y fuerte ya que producir Keikis(hijos en Hawaiano) supone un esfuerzo extra a la planta.

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  3. mariolita23

    mariolita23

    Mensajes:
    38
    Rupestris, gracias... realmente de la flor e disfrutado 2 semana + lo q tarde en caerse... pero vamos q esta bien disfrutado.
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    No es normal que las flores duren tan poco tiempo. Yo las tengo en flor desde enero y todavía están estupendas, aunque ahora empiezan a acusar el calor y las flores duran algo menos. Lo que ocurre es que la has comprado ya con las flores viejas, seguro que llevaban meses abiertas en la floristería y te duran menos.
    No te preocupes por el tema de la floración, si la hoja y las raices están sanas, te volverá a florecer año tras año e incluso con más de una floración por año.
    Referente al keikigrow, es muy popular, pero yo no lo he probado.