Luna exageradamente grande, fenómeno lunar que ocurre cada 18 años

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Aguadulce, 22/6/05.

  1. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    coño karo pues si 18 año cumpli en mayo ,ekribia ta salido competencia :icon_biggrin: aroa cual e sla flor favorita mia y de que parte de cadiz soy
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :11risotada: Lo de que parte sos me la sabia. :shock:
    La flor......flor de Loto :icon_question: :11risotada:
     
  3. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Lo que ha ocurrido con la luna el día 22 de junio han sido efectivamente un cúmulo de circunstancias que coinciden pocas veces.

    1- Mínima distancia entre la Luna y la Tierra. La distancia entre la Luna y la Tierra varía entre 356.000 kms y 406.700 kms. El día 22 de junio la Luna estuvo a 356.700 kms (mínima distancia, o sea, máximo tamaño vista desde la Tierra)
    2- El 22 de junio hubo luna llena
    3- La noche del 22 de junio es cuando la luna llena (si la hay) sube menos sobre el horizonte (insisto, en el hemisferio norte, en el hemisferio sur ocurre al revés, ésa noche la luna se va a lo más alto)

    Estas tres circunstancias unidas, poco frecuentes, han producido que la luna haya batido su récord de tamaño el día 22 de junio. Pero insisto, ése mayor tamaño es poco perceptible para el ojo humano. Lo que sigo sin entender es lo de las 4 de la mañana…

    Karo, Nancy, CMI, en Argentina y Uruguay se producirá una situación similar cuando se den las tres circunstancias citadas una noche del 21 de diciembre. Por cierto, he visto lunas espectaculares en vuestro país, colocadas en el cielo al revés de como las vemos aquí, y constelaciones también situadas al revés y, por supuesto, vuestra Cruz del Sur.

    Karo, Asor, Eskibias, lo de la quinta fase de la luna son elucubraciones mías, cosas absurdas que se me ocurren cuando le doy vueltas al “torrao”, utopías para seguir sintiéndome vivo, nostalgias.

    Eskibias, el espectáculo del día 3 de octubre empieza a las 11 de la mañana y dura bastante. Aunque sea día laborable, hay tiempo para asomarse a la ventana y comprobar por qué está oscureciendo tanto si no hay nubes (esperemos que no haya nubes…)

    m23 rapero oye ya menterao de lo que es tu nombre mira no es una galaxia lejana allá en el cielo sino un cúmulo de estrellas de esas que brillan en las noches gaditanas de verano con brillo difuminado disipado en la constelación de escorpio cerca antares ¿sabes? según miras hacia el sur por donde llegan pateras negras en sus noches negras huyendo de su mala estrella africana wana ya lo sabes la estrella que te guía de noche y por el día.

    Resumiendo, m23 es un cúmulo de estrellas abierto (una especie de “pelota” de estrellas) situado en la constelación de Escorpio. Su magnitud es 5,5 por lo que si tienes buena vista, puedes verlo incluso sin la ayuda de instrumentos. Fotillo al canto de la m23, sacada de internet.

    [​IMG]
    ___________.
    Anoche vi una gata blanca sentada sobre la luna blanca. Me sonrió con una mirada inolvidable, me cucó su ojo de gata y siguió jugando con las estrellas...
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pues soy presioso :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: gracias y yo echandome gomina y mira lo presioso que soy sin ella :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: saludos me gustaria verla con microscopio dodne caes escorpion (es que yo voy pa medio ambiente no pa astrologo ) al sur ????' saludos y gracia ya sabes si quiero te escribo uan cancion amigo espliego pero karo acerto mi edad osea que esta empatado a brujeria contigo a sin que dime de que parte de cadiz soy o mi flor favorita Y seguira siendo el brujo de infojardin :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:: saludos
     
  5. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :11risotada: respondi màs arriba, me falto de que parte de Cadiz sos.

    Espliego muy bonito todo, pero animate y contanos tus teorias de la 5ª fase de la Luna, que entre delirantes nos vamos a entender. :sonrisa:
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    jejejeje karo ere brujita como sabias que tenia 18 años ?????? si esa edad en este foro no es mu comun :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: y aroa dire yo la tuya tu tiene 32 año verdad ?
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    m23, está muy feo hablar de la edad de una dama... aunque seas de al lao de Barbate... ;)
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Y de San Fernando quizás? jejejeje :roll:
    Brujería...!!!!
     
  9. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :icon_evil: Como que 32 :icon_question: :icon_evil:
    No ves que soy mucho màs joven :icon_question: :icon_evil:
    Tengo 31. :13mellado:
    Y desde este año ya no pienso cumplir màs. :sonrisa:
    :beso:
     
  10. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pues si soy de san fernado aqui la jente son bruja ademas y karo no es una dama es mi amiga y por lo tanto al ser mi amiga podria pedirle la edad y si soy de san fernado vais empatado a uno siguiente pregunta . como se llama mi padre ? :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  11. Inesa

    Inesa

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Maracay- Venezuela
    Lo que nunca debes de pedirle a una dama que te diga es cuantos kilos pesa.... :11risotada: ...Saludos. Inesa :icon_biggrin:
     
  12. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    jejejjeje gracia inesa lo tendre en cuenta :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: tu firma esta en frase me gusta el frances pero no lo desifro me dice que pone en tu firma síl vous plait
     
  13. Inesa

    Inesa

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Maracay- Venezuela
    Hola m23...la frase en cuestion está en Latin...y la traducción es..."De vez en cuando es agradable hacer una tonteria"...Jejejeje..Saludos y besos. Inesa. ;)
     
  14. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    mucha gracia parecia frances ,pero claro la hija procede de la madre mucha gracia y una firma muy original saludos inesa
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa