Hibisco mutante o raro por las flores (fotos)

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por maite565, 27/6/05.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    :shock: Esta es la cara que se me quedó al ver la flor que me hizo un hibisco recién llegado a casa... :shock:

    No sé si será normal, pero no estoy acostumbrada a ver hibiscos con flores así. ¿Es alguna variedad con nombre ó es que éste me salió "rarito"?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
    Maite.
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    No estoy muy segura pero puede ser una variedad doble, cogí unos esquejes de unos que tenían las flores así.
     
  3. rita24

    rita24 Rita

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Granada Capital
    Por aquí en la Costa Tropical se ven muchas variedades de Hibiscos de muchos colores y muchas formas y he visto bastantes con ese aspecto; el problema es que no se el nombre de ninguno de ellos; pero bueno, por lo menos ya sabes que no es tan raro.

    Son muy bonitos y se ven muy sanos.
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Es de las pocas plantas que se me dan bien :icon_redface: , claro que éste lleva poco tiempo conmigo.
    Es bastante original con sus flores. Tengo otro de color rojo, tambien con muy buen aspecto, y eso que ya lleva tiempo en casa. Claro, que las flores que da son de las sencillitas.
    Estoy contenta con éste, la verdad... es muy original (no había visto flores así antes).
    Gracias a las dos. Al menos ya sé que es así y no es ninguna cosa rara mutante...
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola maite, soy Rocio, yo tengo un ibisco como el tuyo hace 5 años, he puesto muchos pero ninguno sobrevive al invierno, sin embargo este puede con todo.
    Me gustaria que me hecharas una mano, para sacar nuevas plantas de la que ya tengo, se hace por esquejes? Orientame un poco, los tengo en macetas, porque es terraza, lo que tengo, no tengo suelo :llorabebe: ¿que más quisiera yo? Un saludo :27chocaloscinco: Rocio
     
  6. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Salen muy bien de esqueje. Yo tengo dos que saqué por ese sistema del primer hibisco que llegó.
    No tardan mucho en sacar raíz, lo que no sé es si cualquier época es buena para hacerlo. Yo lo hice a finales de esta primavera, y de momento están los dos verdecitos y sacando hojitas nuevas.
    Un poquito de hormonas para ayudar a sacar la raíz y listo. Ya verás como es fácil. Aquí te explica un poco cómo hacerlo (y tambien dice cual es la mejor época).
    http://www.infojardin.com/arbustos/esquejes-estacas-arbustos.htm
    ¡Suerte!.
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Gracias por la información Maite, me voy a atrever y voy a poner un par de esquejes, a ver, lo mas seguro es que no consiga nada, pero bueno.
    Tambien me estoy animando con las fuchsias, me gusta experimentar cosas nuevas- normal_Mi%20querido%20patio%20002.jpg como puedes ver otras plantas se me dan muy bien, sobre todo los helechos, que aqui parecen estár en la gloria, tengo un monton.
    Intento con los esquejes y te mantengo informada.
    :94-bienvenida: Saludos Rocio
     
  8. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Rocio madre... ¿los hibiscus en BCN no te sobreviven al invierno?... pues deben ser los únicos pq lo más normal es que después de la defoliación invernal rebroten con fuerza avanzada la primavera.
    Quizá no he entendido bien lo que querías decir...
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    dravalanche. Si aqui si sobreviven, los que no lo hacen son los que compro yo, tan solo uno que tiene ya varios años y es de color salmon ha aguantado. Comprendo que algo debo hacer mal, por eso pregunto a los que saveis mas que yo.
    Lo resguardo de las heladas, hago todo lo que me parece que le puede ir bien pero lo cierto es que la palman.
    Si tienes consejos te los agradeceria mucho.
     
  10. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Pues... la verdad, poca cosa puedo decirte, que incluso los que he rescatado de jardines 'desauciados' me han sobrevivido sin problemas en maceta... cuidados los justos y comunes, no es una planta nada exigente. Protección en invierno, en mi caso ninguna, y sin problemas... es una de las plantas que no me lleva ningún quebradero de cabeza, en verano un poquito de pulgón y prou.

    ¿donde vives de BCN?
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Tienes que tener en cuenta, que en Badalona estais al lado del mar, yo soy de Sabaell y parece que no, pero la cosa cambia, pero que de todas formas, esto es muy raro, porque he puesto un monton, algunos preciosos, de aquellos dobles, divinos y del invierno, no pasan, el año pasado compré uno rojo y cuando ha llegado la primavera no ha brotado. cuando lo arranqué, no tenia ni raices, en fin seguiremos probando.
     
  12. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Bien... sospechaba que vivirías en el interior. No tengo información sobre el comportamiento de los hibiscus por ahí en Sabadell, así que no puedo decirte más. Por eso te preguntaba que de qué parte de BCN eres, pq como tú dices no es lo mismo al lado del mar que detrás de las montañas. Creo que deberías poner Sabadell en tu ubicación, (más importante que poner Cataluña, España, etc...)
     
  13. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Buenaas!
    Yo tengo un hibisco que me ragaló Kira y aunque tiene tres ramas de mas de 1m, todavia no me ha florecido, pero está estupendo y aguanta el frio que le eches ;)
    He reproducido hibiscos por semilla, os pongo una foto de los dos que tengo. No se si será mejor separalos o estarán bien juntos en la misma maceta.
    [​IMG]
    Un saludo. Susana
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    drAvalanche tienes razon, ya está corregido, como te dije el otro dia, he puesto un par de esquejes de mi hibisco, con los calores que hacen, no creo que lo logre, pero seguiré intentandolo. Digo yo que si esta variedad resiste bien aqui, igual los esquejes me sobreviven tambien.

    Susana no se si mi opinión te servirá de mucho, pero yo de momento los dejaria y les pondira un poquito de abono, en cuanto al largo igual pinzandolo ancha, y con el abono dá flores, a ver que dicen los entendidos.

    Saludos Rocio
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola!
    Con el siriacus no tengo ningún problema, porque ha aguantado hasta las increibles heladas de este invierno y ahora mismo está lleno de flores, pero el rosa sinensis lo tengo como planta de temporada. Nunca conseguí que sobreviviera ni resguardándolo en mi invernadero de campaña.

    normal_siriacus.JPG
    Este es el siriacus.

    normal_hibiscusrs.JPG
    Y este el rosa sinensis.

    maite565, lo que no dices es si esta flor es única o te salen todas así. Hay cientos de variedades de hibiscus, aunque tu flor tiene un aspecto extraño... :roll: