¿Cómo mantener las plantas 1 mes sin nadie que las cuide?

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por lilu., 30/5/05.

  1. koquito

    koquito

    Mensajes:
    10
    Lo siento Lili, ni los goteos, no los geles te van a asegurar que estés un mes sin darles de beber a tus plantas, te recomiendo algun método para que al menos tus vecinos tarden más tiempo en entrar en tu casa pero de que entren a regar tus plantas me temo que no te libra nadie.

    Mira, yo el año pasado compré un gel de esos que venden (aquí en Infojardín lo vende Asocoa) y me sentí el hombre más engañado del mundo cuando llegué a mi casa. El gel prometía 30 días de independencia de la planta, pero qué pasó? YO sólo estuve 10 días de vacar al pri cuando volví el gel se había evaporado y debió ser al principio porque la mayoría de mis plantas estaban muertas. El único sistema que me funcionó es el riego por capilaridad, en maceteras de Hobby flower o en una setita que venden en Internet que te prolonga el riego un montón de tiempo, la página web donde las compro se llama ridoweb.com o ridoweb.net o algo así, la verdad es que duran mucho, pero te aseguro que un mes es imposible a menos que como dicen los colegas te montes un sistema por goteo, pero son tan caros!!!!

    Mucha suerte..
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Si, todo vale un pastón, yo me dejo un dinerito con la tonteria de las florecitas, no te creas, pero todas las aficiones cuestan dinero.
    Que le vamos a hacer???? :roll:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Rafael
    en la rocalla el polimero no da el resultado que esperaba.Puede ser que no mezcle a cantida suficiente.Hubo un problemita con el riego.....no se controlo y no cambiaron la programacion estos dias de claro.Hoy fui y habia varias plantas en muy mal estado.no duraron ni dos días sin riego :( .....quizas sean las proporciones del polimero :17nuse:

    Sistemas de goteo: no son caros!!!,quizas si los kits,.No necesitan comprarse uno armado de marca.Si desean saber que tiene que usar pueden ver la web elriego.com....el goteo para 30 macetas con temporizador,de costo no pasa los 200 euros.Un temporizador que uso esta en leroy a 38 euros,es de rainbird.y facilisimo.
     
  4. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    siento que se te esté dando tan "así". la cantidad ya te dije que dependería de las plantas, sus necesidades y el lugar en donde estuvieran puestas. yo en maceta les pongo un 30% + ó -, ya hidratado y me vá bien. está claro que no sustituyen al riego, sino que lo retrasa.
     
  5. koquito

    koquito

    Mensajes:
    10
    Rafael, precisamente ahí es donde yo quería llegar, con los sistemas de goteo, eresaberloquién decide que debe tomar la planta, sin realmente saberlo porque como todos sabemos, las plantas son seres vivos y sus necesidades varían segun su estado (floración, verano, invierno etc...).

    Por esta razón a mi me gustan los sistemas de riego por capilaridad y no los goteros. El 80% de las plantas mueren hoy por hoy por un riego defectuoso (generalmente por exceso) y con la capilaridad es la planta la que se auto abastece de agua según sus necesidades.

    Puede que estos sistemas no duren tanto como los goteros, pero al fin y al cabo lo que buscamos es que nuestras plantas esten estupendas y sanas y eso sólo lo conseguimos con el riego por capilaridad como las macetas de autoriego o el RIDO.

    Saludos.
     
  6. jose villuendas

    jose villuendas

    Mensajes:
    67
    koqui estas muy equivocado yo tengo un sistema de riego por goteo y es fabuloso tengo unas plantas extraordinarias todo el año voy a verlas una vez al mes cada vez que las veo las veo impresionantes mirar las fotos mias y lo comprobareis yo no puse el goteo poe kist lo compre por piezas sueltas y es perfecto lo recomiendo y es barato por 10.000 pts lo tienes 30 mts de tuberia para regar 10 jardineras grandes :razz: :11risotada:
     
  7. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    lo del agua en gel me ha durado 5días (prometía 30!!!), aunque es verdad que está haciendo mucho calor, y si no riego todos los días...
    para el fin de semana que viene intento colocar el riego por goteo con temporizador. Si no funciona... le pediré a un amigo que venga 1 vez a la semana, pero... vivo en un 5ºpiso sin ascensor!!!! y venir a regar.... es un putada!!!!!! besos!
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Este fin de semana hemos instalado el riego por goteo, a ver que tal funciona, ha salido muy bien de precio, un kit con temporizador y 25 mt. de tubo, por 50 €
    y luego hemos comprado mas tubo y unos cuantos accesorios más total por unos 70€ podemos regar al menos 50 macetas y 4 jardineras grandes. Me parece bastante asequible, la verdad.
    Ahora hay que ver como funciona, ir regulando el tiempo, los goteros, en fin todo el sistema.
    Lo importante es que ya se riegan solitas, y no hay que dejar pensiones a nadie
    Lilu, te díré que lo he comprado en L&M, por si te interesa.
    Animo, hay que pasar estos calores, ahorrando agua, porque yo gasto una barbaridad, y como está la cosa, no puede ser :icon_redface:
    Un saludo Rocio
     
  9. jose villuendas

    jose villuendas

    Mensajes:
    67
    lilu es verdad el goteo es lo mejor si esta bien instalado es fenomenal lo puedes regular segun las necesidades y dura muchos años sin tenes que preocuparte de nada hace un año que lo puse y me costo 10.000ptas tengo 30 tomas para 30 macetases lo mejor :11risotada: :13mellado: